NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 29 de noviembre de 2012

DELIMAR Vs. CARIBES; GRAN FINAL DE LA COPA NAVIDAD 2012 DE TÁCATA


DELIMAR Vs. LA VEGA
GRAN FINAL DE LA COPA NAVIDAD 2012 DEL SOFTBOL
EN SAN JOSÉ DE TÁCATA

El pasado domingo 25 de Noviembre 2012, finalizó la semifinal (pautada en la modalidad de 3 para 2) de la tradicional Copa Navidad de Softbol de la población de San José de Tácata que se juega en el estadio Florencio “el chivo” Osorio, donde se dieron los siguientes resultados:

.- Delimar eliminó al favorito Buenos Aires con pizarra de 6x5.

El pitcher Hermes Cruz amarró a la fuerte toletería de Buenos Aires para acreditarse la victoria; mientras que Willy Peña se llevó la derrota al relevar sin éxito al abridor Mauro Quevedo.

El bateador más destacado del encuentro fue Ely Ruíz, al ligar de 3-2, con Boleto, tres anotadas y una impulsada.

Cabe destacar que el primer juego de esta semifinal lo gano Delimar con pizarra de 16-6, evitando que Buenos Aires reeditara el título logrado en la copa navidad del año 2011 y que además barriera en el 2012, toda vez que estos también ganaran el campeonato regular del año.

.- La Vega es el otro finalista al derrotar por nocaut de 13-3 en el tercer encuentro a Los Caribes.

Carmelo Mendoza se acreditó la victoria; mientras que el relevista José Ramírez cargó con la derrota.

En la ofensiva el más valioso fue Nelson Tarache, al batear de 3-3 con trío de anotadas y par de impulsadas.

Previamente a este encuentro Los Caribes lograron nivelar la serie al derrotar a La Vega con score de 11-5; resultado ganador el lanzador José Ramírez y como perdedor Luis Rojas.

El bateador más destacado de este encuentro fue José Rondón, al ligar de 3-3, con par de anotadas y par de impulsadas.

El primer juego de esta serie lo gano La Vega el domingo 25 de diciembre con pizarra de 11-10.

DOMINGO 02 DE DICIEMBRE 2012
ARRANCA LA GRAN FINAL

Para el próximo domingo 02 de diciembre 2012, a partir de las 12:00 del mediodía se estará realizando el primer encuentro de esta gran final que se jugará en la modalidad de tres para dos; mientras que para el 09 de diciembre, se jugarán el segundo y el tercer encuentro (de ser necesario), además se realizará la entrega de los trofeos al campeón y al subcampeón de la copa navidad y a sus respectivos campeones individuales.

Información de; Jesús "Ray" Lorca (Dirigente Deportivo)

Colaborador: Edgar José Niño (Anotador Oficial)

EXALTAN A LA ORGANIZACIÓN CRIOLLITOS DE VENEZUELA EN EL 2012


PERIODISTAS DEPORTIVOS EXALTAN
A CRIOLLITOS DE VENEZUELA

El Círculo de Periodistas Deportivos se vestirá de gala para exaltar al Salón de la Fama del Deporte Venezolano a una organización que forma parte de la historia deportiva y social del país, Criollitos de Venezuela, institución que celebra medio siglo sembrando y cosechando las semillas del beisbol.

Hugo Chávez González, presidente del CPD, indicó que la Junta Directiva del gremio periodístico acordó por unanimidad la exaltación de los Criollitos de Venezuela por la vía de excepción, al considerar que este esfuerzo de cincuenta años formando valores y grandes atletas a través del deporte, debía honrarse con el más alto reconocimiento que otorga la prensa especializada a quienes han contribuído con su esfuerzo a forjar la historia del deporte venezolano.
                                      

“Sobre la base del reglamento del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, la Junta Directiva del CPD ha decidido exaltar por la vía de excepción a los Criollitos, Institución que sin duda alguna ha hecho un gran aporte para el país, no sólo desde el punto de vista deportivo, si no también en el ámbito social a lo largo de todos estos años, al reunir a la familia en torno a un deporte tan popular, querido y arraigado como el beisbol”, dijo.

Fundada el 20 de febrero de 1962, la Institución lleva medio siglo dedicado a la formación de integral de los niños venezolanos a través del deporte, y hasta la fecha tiene presencia en la mayoría del territorio nacional, entrenando a niños y jóvenes entre los 5 y 19 años. Por las filas de este grupo han pasado grandes ligas como Baudilio Díaz, Andrés Galarraga, Luis Sojo, Omar Vizquel, Bob Abreu y Pablo Sandoval, entre otros tantos.

MIRANDA LOGRO BRONCE EN NACIONAL MASCULINO 2012


VOLEIBOL MIRANDINO GANA BRONCE EN TURMERO

Un fin de mes espectacular fue lo que vivieron los chamos que representaron al estado Miranda en el Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol masculino que se disputó desde el 20 hasta el 27 de mes en transcurso, en donde consiguieron colgarse la medalla de bronce.

Once (11) estados participaron en el evento que entra en el calendario de la Federación Venezolana de Voleibol y que fue organizado por la Asociación de Voleibol del estado Aragua, entre ellos, Distrito Capital, Guárico, Carabobo, Barinas, Bolívar, Yaracuy, Cojedes, Zulia, Trujillo, Miranda y los anfitriones de Aragua.

William Jaimes, presidente de la Asociación de Voleibol de Miranda, destacó la labor de los suyos en el campeonato, equipo conformado por José Belisario, Alejandro Ortiz, Ronald Blanco, Luis Gaspar, Edris Moya, Yagual Hernández, Nelson Tabaré, Victor Yánez, Reiner Bolívar, Alfredo González y quienes tuvieron una sobresaliente acutación, el montador Kevin Istúriz y el pasador Reinaldo González.

Es importante señalar que el sexteto aurigrís no pudo disputar la final debido a que cayó en partido previo ante Distrito Capital (encuentro que parecía una final anticipada) con marcador de 23-25, 25-23, 18-25 y 26-28, respectivamente.

El podio final quedó conformado por Distrito Capital que logró la primera plaza, los muchachos de Yaracuy en el segundo lugar y los mirandinos en el tercer escalón, quedándose con el bronce de la competición.

Foto; Cortesía.

viernes, 23 de noviembre de 2012

RESULTADOS DEL SOFTBOL DE PALO VERDE; AL 18-11-2012.


LIGA DE SOFTBOL FEDERADO DEL MUNICIPIO SUCRE
17 y 18 de Noviembre 2012

LOS MUCHACHOS PUNTEAN LA CATEGORÍA B

El pasado fin de semana, en el softbol federado que se juega en el estadio Luis Rodríguez Sánchez de Palo Verde, se dieron los siguientes resultados:

En la Categoría C-2:

.- La Agricultura (6) Vs. La Cañada (4)

PG: Elvis Salazar (abridor) con relevo de Leonardo Batista.
PP: Donaldo Villero (abridor) con relevo de Rafael Julio.

JMV; José Córdova y Elvis Cedeño (ambos de 3-2, con Triple, 1CA y 1CI), Wilfredo Vargas (de 2-2, con 2Dobles y 1CA).

.- Piratas (10) Vs. Phillies (0)

PG: José Rivera (abridor)
PP: Yaín Herrera (abridor)

JMV: Jorge Torres; de 3-2, con 1Doble y 3CI.

En la Categoría C-1:

.- Distribuidora 1910 perdió por forfait ante Pilsen.

El equipo queda extrañado del campeonato por ser este su segundo forfait.

En la Categoría B:

.- Los Muchachos (9) Vs. El Café (2)

Con esta victoría Los Muchachos saltan al primer lugar de la categoría B; gracias a la gran labor monticular de José Montaña.

.- Compadres (12) Vs. Cerveceros (2)

Arbitraron; José Caire y Leonardo Rudas.
Anotó; Adrián Valero.

TABLA DE POSICIONES:

SOFTBOL DE PALO VERDE
AL 18 DE NOVIEMBRE 2012
POS. CATEGORÍA C-1: G P E PUNTOS
1 MAMMA MIA 5 0 0 15
2 LA GUAIRITA 4 1 0 12
3 MARLINS 4 2 0 12
4 CERVECEROS 3 2 0 9
4 PILSEN 3 2 0 9
4 LA TRIBU 3 2 0 9
7 GRAN RESERVA 2 2 0 6
8 GUAICAIPURO 2 4 0 6
9 RONAVA 1 1 0 3
10 THE BLACK 1 2 0 3
11 DISTRIBUIDORA 1910 0 10 0 0
POS. CATEGORÍA C-2: G P E PUNTOS
1 MIAMI 5 1 1 16
2 PHILLIES 4 2 1 13
3 JETCIVEN 4 2 0 12
4 PIRATAS 4 3 0 12
4 LA AGRICULTURA 4 3 0 12
6 LA CAÑADA 3 2 2 11
7 TORONTO 3 3 0 9
8 CARIBES 2 5 0 6
9 TITANES 1 5 0 3
10 AMIGOS DE UNION 19 0 1 1 1
11 KACIKES 0 3 1 1
POS. CATEGORÍA B: G P E PUNTOS
1 LOS MUCHACHOS 4 1 1 13
2 CERVECEROS 4 1 0 12
3 LOS COMPADRES 2 2 1 7
4 PITBULL 2 1 0 6
5 MARLINS 2 2 0 6
6 AMIGOS DE DANILO 1 2 0 3
6 CIELCA 1 2 0 3
8 LOS PRIMOS 0 1 0 0
9 EL CAFÉ 0 4 0 0

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

MIRANDA FINALIZÓ SEGUNDO EN NACIONAL MÁSTER FEMENINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS


MIRANDA SUBCAMPEÓN
Nacional Máster Femenino 2012 de Bolas Criollas.

La representación del estado Miranda se quedó con el subcampeonato del XI (11°) Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas luego de perder en una final no apta para cardíacos ante la representación del estado Portuguesa con tantera de 15-13 en encuentro realizado en horas de la tarde de este viernes 16 de Noviembre 2012, en la Cancha del Centro Social La Churuata Zuliana de la ciudad de Anaco del estado Anzoátegui. 


Cabe destacar que Miranda se fue al descanso con una ventaja de 11-2, pero en la segunda parte del juego Portuguesa apretó clavijas para dejar ventaja de 14-13 al término de las tres horas legales de juego; debiéndose abrir un tiro extra ya que en las Bolas Criollas el mínimo de tantos para ganar un juego es de 15.

En dicho tiro extra Portuguesa logró anotar el tanto necesario para poner cifras definitivas al encuentro y acreditarse el campeonato a su favor, dejando a las mirandinas con el amargo sabor de la derrota, toda vez que en la primera parte del encuentro dominaban a su antojo a sus contrarios.

Es importante señalar que Portuguesa se ganó el pase a la final al vencer en semifinales al anfitrión Anzoátegui con tantera cerrada de  15-14; por su parte Miranda se ganó el pase al vencer a Yaracuy con tantera de 20-08.

La selección de Portuguesa (Campeones) estuvo conformada por las atletas; Isabel Colmenares, Luz Celis, Milagros Cardozo, Octavia Cabrera, Xiomara Betancourt, Carmen Sulbarán, María Puma, Yelitsa  Almao y Jenny Oropeza.

Técnicos: Julio Colmenares y Luz Célis.
Delegados: Jenny Oropeza e Isabel Colmenares.

Mientras que la selección del estado Miranda (subcampeones) estuvo conformada por las atletas; Yinette Morales, Graciela Rodríguez, María Ortiz, Carmen Molina, Marlene Séijas, María Yánez, María Elene González, Carmen Pacheco, Atahis González y Laura Negrín.

Técnicos: Eusebio Gutiérrez y Leonardo González.
Delegados: Zulay Fernández y Andrés Orozco.

El tercer lugar (medalla de bronce) lo ocupó Anzoátegui, anfitriones del torneo al vencer a Yaracuy con tantera de 20-05.

La nómina anfitriona estuvo integrada por las atletas; Carmen Figuera, Juana Salazar, Carmen de Smith, Raiza Alvarado, Norma Marín, Cenaida Rivas, Yolimar Nava, Carmen García, Elsy Salazar y Miraida Medina.

Técnicos: José Herrera y Tito Maita
Delegados: Luis  Marcano  y Freddy Hurtado.

El torneo contó con la participación de dieciséis (16) entidades del país:

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

MEDALLERO FINAL:

POR EQUIPOS:
ORO:              PORTUGUESA.
PLATA:          MIRANDA.
BRONCE:      ANZOÁTEGUI.

MEDALLERO INDIVIDUAL.

RONDA ELIMINATORIA:

ARRIME:
Oro:                Miraida Medina (Anzoátegui)
Plata:               Freida Nava (Zulia)
Bronce:           Isabel Loyo (Falcón)

BOCHE DE AIRE:
Oro:                Isabel Colmenares (Portuguesa)
Plata:               Carmen Pacheco (Miranda)
Bronce:           Elsy Y. Jiménez (Barinas)

BOCHE RASTRERO:
Oro:                Elsy Salazar (Anzoátegui)
Plata:               Carmen García (Anzoátegui)
Bronce:           Claret Ramírez (Vargas)

ATLETA MÁS ÚTIL:
Oro:                María Elena González (Miranda)
Plata:               Elsy Y. Jiménez (Barinas)
Bronce:           Isabel Colmenares (Portuguesa)

MEDALLAS DE ORO - CUARTOS DE FINAL:
 ARRIME:                              Atahis González (Miranda)
BOCHE DE AIRE:               Isabel Colmenares (Portuguesa)
BOCHE RASTRERO:          Claret Ramírez (Vargas)

ATLETA MÁS ÚTIL DE LA FINAL:
Medalla de Oro: Isabel Colmenares  (Portuguesa)

El último torneo federado del 2012, es el XI (11º) Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas, que se está llevando a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy; desde el pasado sábado 17 de Noviembre 2012 y culminará el día 23, de los corrientes.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

jueves, 22 de noviembre de 2012

SOFTBOL DE BARRIO BOLÍVAR; AL 18-11-2012


LIGA DE SOFTBOL EL PARQUECITO
BARRIO BOLÍVAR - PETARE

RESULTADOS DEL 18 DE NOVIEMBRE 2012.

TABLA DE POSICIONES AL 18-11-2012

Información de; Juan Francisco “tito” Gómez.

RESULTADOS DEL SOFTBOL DE MACARACUAY; 17 y 18 DE NOV-2012.


LIGA DE SOFTBOL DE MACARACUAY

Resultados del Sábado 17 de Noviembre 2012.

.- SAN ONOFRE GANA POR FORFAIT A MOTO PUMAS

Con este triunfo San Onofre toma en solitario la punta de la Copa de Consolación 2012.

.- LA LEBRUN (12) Vs. VENEZOLANO SOY (9)

Con esta victoria La Lebrún continúa metido en la clasificación.

PG: Pedro Acosta.
PP: Antonio Pacheco.

JMV: José Díaz; de 4-3, con HR, Triple, Doble, CA y 4CI.

.- VECINOS (13) Vs. VENEZOLANO SOY (9)

PG: Luis Palacios.
PP: José Rivera.

JMV: Rubén Fonseca; de 3-2, con HR, 2CA y 3CI.

Resultados del Domingo 18 de Noviembre 2012.

.- TÉCNICOS (8) Vs. M.S.P (7)

Técnicos dejó en el terreno al equipo del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

PG: Carlos Velasco.
PP: Alexander Rondón.

JMV: Nelson Uban; de 4-2, con HR, Doble, 1CA y 2CI.

.- LOS ROCKIES GANAN POR FARFAIT ANTE MOTO PUMAS

El equipo Moto Pumas queda extrañado del campeonato al perder por segundo día consecutivo por la vía del forfait.

.- PIRATAS GANAN POR FORFAIT A COCA-COLA.

Los dirigidos por Giovanny Godoy no se presentaron al terreno de juego.

IMPORTANTE DONATIVO:

El Ministerio de Servicios Penitenciarios M.S.P. hizo entrega a la liga de softbol Macaracuay; un juego de almohadillas nuevas.

La junta durectiva de la liga se complace y aprovecha la oportunidad del programa Petare Deportivo para agradecer en nombre de todos los jugadores del campeonato al M.S.P. en especial a su dirigente Perlasky Márquez.

PRÓXIMO CALENDARIO DE JUEGOS:

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2012.
01:00 pm; VENEZOLANO SOY   Vs. SAN ONOFRE.
02:30 pm; FACTOR X                  Vs. M.S.P.
04:00 pm; FACTOR X                  Vs. LA LEBRUN.

DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2012.
08:00 am; TÉCNICOS                   Vs. ROCKIES.
09:30 am; PADRES                       Vs. OBRAS.
11:00 am; PIRATAS                      Vs. M.S.P.

Información de; Gregory Paredes (Dirigente Deportivo)

CALENDARIO BEISBOL MENOR LIGA POPULAR METROPOLITANA; 23, 24 y 25 NOV-2012


BEISBOL MENOR DE LA LIGA POPULAR METROPOLITANA
CALENDARIO DE JUEGOS - SEMANA 4

VIERNES 23 y SÁBADO 24-11-2012.

DOMINGO 25-11-2012

ARRANCAN SEMIFINALES DEL SOFTBOL COPA NAVIDAD TACATA 2012


SEMIFINALES DE LA COPA NAVIDAD 2012
DE SOFTBOL EN SAN JOSÉ DE TÁCATA

El pasado domingo 18 de Noviembre 2012, comenzó la semifinal (pautada en la modalidad de 3 para 2) de la tradicional Copa Navidad de Softbol de la población de San José de Tácata que se juega en el estadio Florencio “el chivo” Osorio, donde se dieron los siguientes resultados:

.- Delimar arranca con buen pie y propina nocaut de 16-6 al favorito Buenos Aires.

El estelar Pablo Reina quién lanzó primores y logró amarrar a la fuerte toletería contraria para acreditarse una importante victoria; mientras que Mauro Quevedo (pitcher campeón de la Copa Navidad) se perdió en la lomita para anotarse la derrota del encuentro.

.- En un juego no apto para cardíacos, La Vega derrotó con pizarra de 11 por 10 a Los Caribes.

Elién Cruz se anotó la victoria del encuentro, mientras que el relevista José Ramírez cargó con la amarga derrota de los indígenas.

Para este próximo domingo 25 de noviembre 2012, a partir de las 11:00 de la mañana se estarán realizan los próximos encuentros de esta semifinal que se juega en la modalidad de tres para dos.

Edgar José Niño (Anotador Oficial)

Información de; Ray Rondón (Dirigente Deportivo)

CALENDARIO DEL BEISBOL MENOR DE CARRIZAL EN LA FRAGUA


BEISBOL MENOR FEDERADO DE CARRIZAL
CALENDARIO DE JUEGOS 24 y 25 DE NOV-2012.

Sábado 24 de Noviembre 2012.

La Fragua 2:
08:00 am; Leones             Vs. Montañeros-B (Juvenil)
10:50 am; Mellizos-A        Vs. Angelinos (Juvenil)
01:40 pm; Montañeros-A  Vs. Panteras (Junior)

La Fragua 3:
08:00 am; Angelinos     Vs. Mellizos-A (Preparatorio)
10:20 am; Angelinos     Vs. Panteras (Preinfantil)
01:40 pm; Bravos         Vs. Angelinos (Infantil)
03:00 pm; Bravos         Vs. Panteras (Prejunior)

Domingo 25 de Noviembre 2012.

La Fragua 1:
08:00 am; Montañeros-A    Vs. Leones (Preparatorio)
10:20 am; Montañeros-A    Vs. Leones (Preinfantil)
01:40 pm; Bravos               Vs. Angelinos (Infantil)
03:00 pm; Bravos               Vs. Panteras (Prejunior)

La Fragua 4:
08:00 am; Angelinos           Vs. Mellizos-B (Preinfantil)
10:20 am; Bravos               Vs. Panteras (Preinfantil)
01:40 pm; Bravos               Vs. Panteras (Infantil)
03:00 pm; Bravos               Vs. Angelinos (Prejunior)

INAUGURADO EL BEISBOL MENOR CRIOLLITOS DE VENEZUELA EN CARRIZAL


INAUGURADO EL BEISBOL MENOR
CRIOLLITOS DE VENEZUELA DE CARRIZAL

Más de 400 peloteros se dieron cita el pasado sábado 17 de noviembre en el Estadio Alexis Padilla del municipio Carrizal, para inaugurar el campeonato de Beisbol Menor Criollitos de Venezuela de esta localidad, evento que contará con la participación de 6 divisas; Cachorros, Alexis Padilla, Caciques, Guerreros, El Jarillo y Carrizal, las cuales estarán participando en las categorías Semilla, Preparatorio, Pre-infantil, Infantil y Pre-junior.

La Banda Show Francisco de Miranda fue la encargada de animar la inauguración, que contó además con la presencia del Alcalde José Luis Rodríguez, la Primera Dama del municipio, Clara Mirabal, toda la directiva del Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Carrizal (Imderecar), representantes de Criollitos de Venezuela y el presidente de la Liga Altos Mirandinos, Sr. Argenis Blanco.

Una vez realizada la elección de la madrina para esta campaña, fue entregada la respectiva premiación a los equipos campeones de la temporada pasada en cada una de sus categorías:

En la categoría Semilla; campeón la divisa Alexis Padilla y sub-campeón El Jarillo.

En preparatorio; campeón Cachorros y sub-campeón Alexis Padilla.

En pre-infantil y pre-junior;  Cachorros y Guerreros, respectivamente.

En infantil Cachorros campeón y Alexis Padilla, sub-campeón.

Foto: Archivo (Cortesía)