NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 19 de febrero de 2014

ADIOS AL TIO SIMÓN; MÚSICO, CANTAUTOR, POETA Y GRAN JUGADOR DE BOLAS CRIOLLAS

LAS BOLAS CRIOLLAS DECIMOS ADIOS
"T I O   S I M Ó N"

Tío Simón, como se le conocía a Simón Díaz, falleció hoy 19 de febrero 2014 en horas de la mañana en la ciudad de Caracas, según anunció vía Twitter su hija Bettsimar Díaz.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, de esa manera se hizo público el anuncio sobre el sensible fallecimiento de este gran músico venezolano, el cual venía padeciendo de Alzheimer, y cuyo deceso se produjo “en paz”, según lo comunicó su hija Bettsimar.

Simón Narciso Díaz Márquez nació el 8 de agosto de 1928 en la población de Barbacoas, pueblo ubicado al sur del estado Aragua que colinda con el estado Guárico y desde muy joven se destacó con el cuatro e hizo de su vida una inmensa carrera musical donde se destacó la tonada y el paisaje.

Su sencillez y humildad le llevó siempre consigo, incluso nos dejó un gran legado de composiciones donde dejó plasmada su poesía que han sido cantadas por muchos otros artistas tanto venezolanos como de carácter internacional, donde no podemos dejar de mencionar al famoso “Caballo Viejo”

Fueron más de setenta producciones discográficas quedarán para posteridad y no solo en la música llanera, sino que también se paseo por el bolero, el tango y hasta por el género gaitero; esto sin olvidar a su famoso programa televisivo “Contesta por Tío Simón”, durante los años 70 y 80, y el motivo por el cual será conocido y recordado por siempre como el Tío Simón.



Simón Díaz fue honrado con las más altas distinciones nacionales e internacionales destacandose la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón y el Grammy Latino a su larga y fructífera trayectoria musical.


El Tío Simón también era conocido por su pasión y amor por las Bolas Criollas donde era un gran jugador y bochador; incluso en un programa de televisión internacional se le ve jugando nuestro bello y amado deporte nacional.

Para mí, algo que recordaré siempre con mucha admiración son los cuadros hechos al carboncillo de muchos de sus amigos y que se mantienen en las paredes del restaurant del Club Campestre Los Cortijos, cercano a las canchas de Bolas Criollas.

Prueba de ese don de buen dibujante, lo vemos en este dibujo del artista Aquiles Báez.


Algo que quiero destacar es lo escrito por el gran Simón Díaz en el prólogo del primer libro de mi gran amigo Félix Sosa Moreno.

Fotografía tomada de uno de los libro de Félix Sosa Moreno.


A continuación presento el escrito que recibí justamente de Féliz Sosa Moreno:

Hoy en la mañana murió Simón Díaz, quien fue para mí un buen amigo, con quien compartí innumerables partidas de bolas criollas y muchas reuniones familiares. Gracias a él, mi primer libro sobre bolas criollas tuvo una buena acogida. El prólogo del libro fue un gran apoyo, así como su presencia en varias presentaciones del libro. Estoy seguro que Dios lo recibirá en su seno, porque fue un hombre noble, sencillo, humilde y bueno. Te envío parte del prólogo con sus coplas a las bolas.

Prólogo y coplas de Simón Díaz publicadas en mi libro Un Mundo de las Bolas Criollas, Tomo I, 2.000

“Conozco a mi gran amigo Félix Sosa desde hace bastante tiempo. Como compañero de bolas criollas es un excelente jugador. Ha sido un magnífico invitado a mis fiestas de bolas criollas en San Sebastián de Los Reyes y un estupendo invitador a las suyas en Tinaco. He disfrutado muchísimo con sus amigos y hermanos en esas tremendas partidas que hemos jugado. Lo que no conocía de él era esa sabrosa pluma como escritor, su condición de hurgador de cosas para concretar su bello trabajo. Confieso que me ha sorprendido con este precioso y simpático libro que se refiere al más popular de los juegos de nosotros los venezolanos… Repito Félix Sosa me ha dado un gran placer al leer este libro por su hermoso contenido y que además me permite conocer y querer más al juego que tanto me complace en mi vida. Dejo estas cortas coplas que me nacen de mi más simpático sentimiento como jugador.”

Coplas de bolas (Por; Simón Díaz)

De los juegos populares
Me encantan las bolas criollas
Parecen a tus cantares
Me comentó Félix Sosa

Si quieren jugar conmigo
Verme por una rendija
En el Club Los Cortijos
Los martes soy una fija

En mi Barbacoas querida
Una partida bien buena
Y un sancocho de gallina
Hacen riocrecer mis venas

Cuando en Valencia me espera
Una partida sabrosa
Además de sus arepas
En el Hípico es la cosa.

Y si en Tinaco quieren
Mirarme en una partida
A los Sosa que se lleven
A Tilo y Ton Maravilla.

No puedo dejar de olvido
Al bello San Sebastián
Donde los peones conmigo
Se jugaban hasta el pan.

A mi cumpleaños divino
Llegaron cien jugadores
Entre boches y licores
Me marcaron el camino.

Recuerdo esa tarde noche
Con Hernán Pérez al lao
Dimos como treinta boches
Todos quedaron clavaos.

Y en esa preciosa casa
De la familia cortijera
Palo le doy al que pase
Como perra callejera.

Pero no olviden señores
Jugadores cortijeros,
Cazadores, pescadores,
Todos somos embusteros.

La gran familia de las Bolas Criollas en Venezuela, agradeceremos eternamente tu amor y pasión por este bello deporte nacional de todos los venezolanos.

Que en paz descanses Tío Simón.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Presidente de la Federación Venezolana de Bolas Criollas y Bochas 2013-2017.

viernes, 14 de febrero de 2014

ESTE SABADO 15-02-2014 COMIENZA EL MUNICIPAL 2014 DE BOLAS CRIOLLAS EN PETARE

ESTE SÁBADO 15 DE FEBRERO SE INAUGURA
EL MUNICIPAL 2014 DE BOLAS CRIOLLAS EN PETARE

Para este sábado 15 de febrero esta prevista la inauguración del Campeonato municipal 2014 de la Liga de Bolas Criollas Petare en el municipio Sucre, según información suministrada por su presidente Asdrúbal Ramírez.

La concentración de los equipos está pautada para la 01:00 de la tarde y se espera la asistencia de varias personalidades entre las que se destaca Alexander Lamas, actual presidente de la asociación que rige este deporte en Miranda y Marta Hernández, presidenta de la Liga de Árbitros de Bolas Criollas.

Ramírez también indicó que se espera la asistencia del ciudadano alcalde Carlos Ocariz y de varios concejales, a quienes se les envió su debida invitación al acto inaugural.

Dentro de los actos protocolares se realizará la entrega de premiación de los campeonatos municipales adultos y máster 2013 tanto en la rama femenina como en masculino.

En femenino adulto las campeonas fueron Las Albert King, mientras que Las Tigras y Ávila Girls finalizaron segundas y terceras respectivamente; por su parte en masculino Los Tigres fueron los campeones, siendo seguidos por Albert King y Embutidos Miranda.

En el torneo mantenimiento los campeones fueron Las Albert King en femenino y Los Criollos de Bima en Masculino.

Con respecto a la premiación individual las medallsa de oro quedaron en manos de Isabel Ojeda (Arrime), Johana Lugo (Boche aéreo) y Paulina Rivero (Boche rastrero y Atleta más útil) en Femenino; mientras que en masculino las medallas doradas quedaron en manos de Luis González (Arrime), Maikel Aristiguieta (Boche aéreo), Fernándo maleno (Boche rastrero) y Tulio Ivirmas (Atleta más útil).

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

ATLETAS DE QUEEN ES CAMPEÓN DEL BEISBOL SENIOR DE BUROZ

ATLETAS DE QUEEN ES EL CAMPEÓN
DEL BEISBOL SENIOR DE BURÓZ

El pasado domingo 09 de febrero el conjunto Atletas de Queen se tituló campeón del torneo 2013-2014 del beisbol sénior Doble A el cual se jugó en el estadio Jorge Isaac Núñez de la comunidad de La Troja del municipio mirandino Eulalia Buróz y donde estaba en juego la Copa A Toda Vida Venezuela.

Según información suministrada por el profesor Leonard Gómez, presidente de la liga en el primer encuentro de la serie pautada en la modalidad de tres para dos, el equipo Atletas de Queen jugando como home club derrotó 5-1 a Novatos de Mamporal resultando ganador el pitcher Daniel Quiaro con gran relevo de Luis Felipe Martínez; mientras que Johice Hernández resultó como el perdedor del encuentro.

En el segundo juego de la jornada dominical Atletas de Queen resolvió la final a su favor y en un encuentro no apto para cardíacos logró adjudicarse la victoria con pizarra de 4-3, resultando ganador nuevamente el pitcher Daniel Quiaro, quién contó con buen trabajo de los relevistas Daniel Ruiz y Luis Felipe Martínez; por su parte Marlon Colina cargó con la derrota perdiéndose un gran trabajo de relevo efectuado por Félix Hernández actual secretario general de la liga.

El profesor Gómez agradeció el gran apoyo recibido de parte de la Oficina Nacional Antidrogas Miranda y muy en especial al exalcalde Deivis Cáceres quién se preocupó mucho por el beisbol adulto en el municipio Eulalia Buróz, así también por el respaldo y la disciplina mostrada por toda la fanaticada tanto dentro como fuera de las instalaciones deportivas donde vimos a muchos aficionados apoyando a sus respectivos equipos con samba y tambores, mucha conciencia y sana paz; por lo que felicita a los equipos finalistas y en especial a los managers Jovanny Ruda Blanco (campeón) y Roiman Castro (subcampeón) así como a todos sus respectivos cuerpos técnicos por la buena actuación en toda la temporada el cual debe servir de ejemplo para todos en los próximos torneos de nuestra liga y poder seguir creciendo como organización deportiva.

Para finalizar el profesor Gómez indicó que desde ya se esta trabajando en la organización de la Segunda Serie del Beisbol Sénior Doble A de Barlovento el cual comenzará Dios mediante el día 23 de marzo 2013 donde estará en juego la copa Carlos Daniel Key Cartagena, en honor post mortem a este gran pelotero barloventeño fallecido el pasado mes de enero.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Colaborador; Anthony Urbina.

viernes, 7 de febrero de 2014

NOVATOS DE MAMPORAL PASO A LA GRAN FINAL DEL BEISBOL SENIOR EN BURÓZ

NOVATOS DE MAMPORAL TAMBIÉN ESTARÁ EN LA GRAN FINAL
DEL BEISBOL SENIOR DE LA TROJA DONDE ENFRENTARÁN A ATLETAS DE QUEEN

El pasado domingo 02 de febrero el equipo Novatos de Mamporal se gano el derecho de estar en la gran final del campeonato de beisbol Sénior Doble A del municipio Eulalia Buróz luego de vencer con pizarra de 9-7 al conjunto Halcones de Vílchez, equipo que gozaba de gran favoritismo a quedarse con el trofeo del torneo 2013-2014, pero cayó en un espectacular tercer juego de la semifinal ante el representativo de Mamporal que supo superar a sus contrarios en los dos últimos encuentros para meterse en la final gracias a la buena labor del pitcher abridor Carlos Palacios y del cerrador Marlon Colina; mientras que por los plumíferos lanzaron sin éxito Angeló Machado y Johan Ollarves.

Por su parte el toletero Pedro Linares en tarde perfecta ligó de 4-4, con doblete impulsor de la carrera ganadora del encuentro y la que sello el pase de Novatos de Mamporal a la gran final 2013-2014 donde se medirán ante Atletas de Quién, equipo que ganó su derecho al vencer al conjunto Blue Jays de Las Maravillas.

Leonardo Gómez, presidente de la Liga Mayor y Menor de beisbol del municipio Buróz, indicó que agradece a todos los clubes participantes en este torneo por su forma de jugar un limpio y muy buen beisbol; además agradeció la presencia de Isaías Medina, secretario general de la Asociación de Beisbol de Miranda, así como del fijador de los árbitros profesor Alexis Mejías.

Para este próximo domingo 09 de febrero (Dios mediante) se iniciará gran la final (tres para dos) en el estadio Jorge Isaac Núñez de La Troja entre los conjuntos Atletas de Queen y Novatos de Mamporal, con doble jornada de nueve episodios cada uno y que además contará con presentaciones culturales y musicales por el cierre de temporada y como antesala a la Segunda Serie de beisbol Sénior de Barlovento donde estará en juego la Copa Carlos Daniel Key, en honor post mortem a quién fuera un destacado pelotero de la región barloventeña.

Por otro lado Anthony Urbina, presidente del Consejo Deportivo Metropolitano Eulalia Buróz, informo que se esta trabajando arduamente con el softbol femenino de Buróz para poder regresar a la Liga mirandina de softbol femenino y a los zonales de Barlovento, por lo que se están llevando una serie de conversaciones con la directora de deporte y recreación Licenciada María Gabriela, donde esperamos obtener buenos resultados en dichas reuniones con las autoridades municipales ya que en años anteriores este municipio ha logrado varios campeonatos en softbol femenino tanto en Barlovento como en los campeonatos estadales mirandinos.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

ARRANCAN LAS SEMIFINALES DEL SOFTBOL 2013-2014 DE LA FRAGUA

ARRANCAN LAS SEMIFINALES
DEL SOFTBOL 2013-2014 DE LA FRAGUA

El pasado fin de semana continuaron las acciones de las semifinales del softbol 2013-2014 que se juega en los campos de La Fragua en honor al periodista deportivo Iván Álvarez Vitta, donde se dieron los siguientes resultados:

El día sábado primero de febrero, The Kings venció 8-6 a Atletics gracias a la buena labor monticular de los hermanos Jackson y Wilmer López quienes se combinaron para someter a los bateadores contrarios, mientras que la pérdida fue para Guillermo López y curiosamente se ve que los tres lanzadores involucrados en un cotejo llevan un mismo apellido; por su parte el doctor Egil Vargas se destacó al batear jonrón impulsor de trío de carreras.

Carrara por su parte propinó su segundo blanqueo consecutivo al vencer 7-0 a The Hunter con gran trabajo en la lomita del lanzador Alcides Escobar; mientras que Douglas “el líder” Jiménez cargó con la derrota.

En otro encuentro El Turpial ganó con pizarra de 13-9 a And1, anotándose la victoria Juan Marcano mientras que Rukleman Rodríguez nada pudo hacer ante sus contrarios.

Bravos Coutennye puso a bailar su son al Gran Combo al vencerlos 11-6, en juego donde gano el lanzador Don Pedro Gonzales, con perdida para Manuel Oropeza; mientras Jhoan Monterre se destacó al impulsar par de carreras y anotar otras dos.

Cavaliers por su parte sacó a relucir todo su poder y derroto 18-11 a Savil, ganando el pitcher Franklin Bastidas mientras que la derrota fue para Gustavo Granja.

En los resultados del domingo 02, tenemos que Los Indios apabullaron 10-2 a Los 9, ganando el lanzador Luis Perdomo con pérdida para Felipe Meléndez y donde el mas valioso fue Luis Barrios al batear de 4-3 con sencillo, doble y triplete, tres anotadas y una impulsada.

Trujillanos por su parte arroyó 14-2 en cuatro episodios a Cavalier´s en juego donde el lanzador Maximiliano Pinto ganó se destacó al ligar de 2-1 con sencillo, anotada e impulsada, mientras que la derrota fue para Franklin Bastidas.

Otro conjunto que arroyó fue Fragueros luego ganar 12-2 para quitarle el invicto a Angell´s con gran labor monticular de “el mago” Oscar Ladino, mientras que la pérdida fue para Moisés Fisneda; en este juego Freddy Chirinos bateo de 4-2 con sencillo, doble, trío de impulsadas y par de carreras anotadas.

En juego de toma y dame Piratas venció 12-10 a Gold Team llevándose el triunfo José Luis González y la derrota fue para Alcides González; por su parte el Deportivo Miranda también arroyó y venció 11-4 al equipo Orioles con triunfo para Carlos Godoy y derrota para Joel Nieves.


Finalmente Unialambre ganó 8-7 en un extraordinario encuentro ante Los Guaros, en juego donde el relevista Héctor Martínez resultó como el pitcher ganador y el jugador más valioso del encuentro que perdió Raúl Arteaga.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)