NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

JOSUA PEREZ (MIRANDA) GANA MEDALLA DE PLATA EN NACIONAL DE BOCHAS INDIVIDUAL 2013

MIRANDINO LOGRA MEDALLA DE PLATA
EN EL SEGUNDO NACIONAL JUVENIL MASCULINO DE BOCHAS

El pasado sábado 21 de septiembre 2013, se llevó a cabo en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy; el Segundo Campeonato Nacional Individual Juvenil Masculino de Bochas el cual contó con la participación de doce (12) estado del país los cuales compitieron en la modalidad “Bochazo de Precisión” y donde el atleta Luis Rodríguez del estado Portuguesa se erigió como el campeón del evento, revalidando además el título alcanzado en el pasado año 2012.

La medalla de plata quedó en manos del mirandino Josua Pérez; mientras que con el bronce se quedaron Yeffer Romero y Johan Díaz, representantes de Barinas y Cojedes, respectivamente.

Cabe destacar que este campeonato nacional en “Bochazo de Precisión” es una de las modalidades de competencias en el deporte internacional de las Bochas y se llevó a cabo en el marco de los actos inaugurales del XXXVI (36°) Campeonato Nacional Juvenil Masculino de Bolas Criollas, que se estará realizando hasta este próximo viernes 27 de Septiembre 2013 y donde se da cita la “crema y nata” del deporte del bóche y el arrime en Venezuela.

Las Bochas es un deporte muy parecido a las Bolas Criollas venezolanas, incluso cuentan con un mingo el cual es llamado Bochín; y la Bocha pesa 930 gramos y las utilizadas en el Bochazo de Precisión son fabricadas en bronce, el área de la cancha cuenta con cuatro (4) metros de ancho por veintiocho (28) metros de largo.

Miranda desde que se comenzó a participar internacionalmente en las Bochas (a principio de los años 80) ha contado con grandes representantes como Pedro “Chispa” Guzmán (actual entrenador nacional de la especialidad), Tulio Ivirmas, Paul Colorado, Oswaldo Rojas y Maikel Aristiguieta en masculino, mientras que la guatireña Laura Oses ha participado en la rama femenina.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: