NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 24 de junio de 2015

MIRANDA CLASIFICO EN BOCHAS PARA LOS JDN 2015

MIRANDA SE CLASIFICÓ EN BOCHAS
PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2015

Las representaciones masculina y femenina del estado Miranda se clasificaron en el Deporte de las Bochas para los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015 que se llevará a cabo en el estado Anzoátegui, en fechas aún por definir por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Las competencias clasificatorias de la Zona Centro-Oriental que se realizaron entre el 18 y 20 de Junio pasado en la Cancha del Club San Pedro de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, tenían como propósito clasificar a cuatro estados tanto en masculino como en femenino, incluyendo al estado Anzoátegui que será la sede de dichos juegos deportivos.

En la rama femenina el primer clasificado fue la representación de Guárico, seguida por Miranda y Monagas, respectivamente; más a tras quedaron Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar y Aragua.

En la rama masculina el primer clasificado fue la representación mirandina, seguida por Carabobo y Bolívar, respectivamente; más a tras quedaron Monagas, Guárico, Aragua, Delta Amacuro y Anzoátegui.

La nómina mirandina en femenino estuvo integrada por las atletas Yenifer Lugo, Katerin D’ Abreu, Vanessa Díaz y Yujeiliz Palacios, mientras que en la masculina estuvieron Yoshua Pérez, Einer González, Oscar Guzmán y Carlos Serrano; todos bajos las ordenes de los técnicos Tulio Ivirmas y Laura Oses, mientras que el delegado fue Benito Guaramato.


El Campeonato Clasificatorio de Bochas de la Zona Occidental está pautada para realizarse en la ciudad de Barinas del 09 al 12 de Julio de 2015.

Con respecto a las competencias clasificatorias del deporte nacional por excelencia, las Bolas Criollas; se estará iniciando este fin de semana en la ciudad de Calabozo, estado Guárico cuando a partir del sábado 27 comience el Nacional Clasificatorio Femenino; mientras que el masculino arrancará el sábado 18 de Julio en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

Según información suministrada por Edgar Barrios, presidente del ente federado, indica que fue un gran reto el haber logrado la inclusión tanto de las Bolas Criollas como de las Bochas en los próximos Juegos Deportivos Nacionales 2015; sobre todo en lo referente a las Bochas que es un hermoso y exigente deporte internacional donde Venezuela ha venido participando desde finales de los años 80, habiéndose logrado buenos resultados, aún sin contar con las debidas canchas cuyas dimensiones son de 4 mts de ancho por 28 mts de largo, se juega con bolas de 930 gramos y un mingo al cual se le llama bochín.

En las Bolas Criollas todos saben que se juega con cuatro jugadores por equipo a un máximo de veinte tantos; mientras que en las Bochas se juega en tres modalidades; individual, parejas y tercetos a 15 puntos y hay competencias de tiro progresivo y tiro rápido de precisión.

Por; Edgar Barrios – Presidente FVBCyB 2013-2017. 

No hay comentarios: