NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 10 de noviembre de 2011

DEPORTIVAS DE LA GRAN CARACAS; AL 07-11-2011.

DEPORTIVAS DE LA GRAN CARACAS

.- INAUGURAN COPA NAVIDAD DE FUTBOL SALA EN EL VALLE


.- COPA NAVIDAD DE FUTBOL DE SALÓN EN LA VEGA


.- REALIZAN EN LA AV. FUERZAS ARMADAS COPA DE AJEDREZ JAQUE MATE A LAS DROGAS


.- COPA NAVIDAD DE SOFTBOL SE LLEVA A CABO EN LA PLANICIE DEL 23 DE ENERO


.- 30 ATLETAS EN PISTA Y CAMPO TIENE DTTO CAPITAL PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

AQUÍ LA INFORMACIÓN DETALLADA; SOLO PARA TI:

INAUGURAN COPA NAVIDAD DE FUTBOL SALA EN EL VALLE

Con la participación de 30 equipos quedó inaugurado el pasado domingo 06 de noviembre, el torneo de Fútbol Sala Copa Navidad 2011 en el sector Las Malvinas de la parroquia El Valle, competencia que se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre.

El entrenador de la especialidad José “Pepe” Campuzano informó que en esta ocasión se jugará todos los fines de semana en la misma cancha La Bombonera, la cual está enclavada en el centro del barrio; indicando que ya arrancaron con los encuentros correspondientes a las categorías semillitas (6-8 años de edad), hasta la sub 12, así como los denominados “caras sucias”, más de 16 años.

Además de estas categorías de menores, paralelamente se estará disputando otra Copa Navidad para la categoría Libre, es decir, adultos; donde están inscritos 20 equipos representantes de diversos sectores de Caracas, como Coche, 23 de Enero, Nuevo Horizonte, y por supuesto los anfitriones: Las Malvinas, en ambas categorías, menores y libre.

El dirigente Pepe Campuzano, dijo; “No estamos recibiendo ninguna ayuda gubernamental, nos mantenemos con el aporte de los mismos directivos de los equipos y una que otra actividad para recabar fondos para las competencias que organizamos”.

En el caso específico de esta Copa Navidad, tuvieron que hacer el llamado de puerta en puerta, y lograron la ayuda para la dotación de uniformes, a través de las firmas Comercial La Pulpería y Grupo Técnico Moare, vecinos del sector Las Malvinas.

“Más de una vez la Liga Las Malvinas a la que represento ha tenido que poner dinero para la compra de balones, camisetas o pantaloncillos para los muchachos. Pero de todas maneras seguimos adelante a favor de los jóvenes del sector, quienes necesitan recreación sana a través del deporte”.

Además el dirigente recordó que el Complejo Cívico, Cultural y Deportivo de Las Malvinas fue inaugurado hace nueve años por Fundabarrios, pero no lo concluyeron, por lo que ahora hacen un llamado a Funda Hábitat para que recupere la zona de los vestuarios, también la solicitud se hace extensiva para Hidrocapital, pues carecemos de agua, y tampoco tenemos instalado el tendido eléctrico en la cancha La Bombonera”, señaló el docente Campuzano quien para finalizar, hace una invitación a los habitantes de la zona para que asistan al torneo para aupar a los chamos futbolistas.

Información de; José Cuevas (Ciudad CCS)

COPA NAVIDAD DE FUTBOL DE SALÓN EN LA VEGA

Un total de 17 equipos de las categorías menor, libre y máster estarán en acción en la Copa Navidad que organiza la Liga de Fútbol de Salón “Núcleo de Menores Luis Ezpelosín” de la parroquia La Vega.

El evento que fue inaugurado este sábado con un desfile de los equipos desde el Centro Comercial Galería en la redoma de La Vega, hasta la cancha ubicada en la calle principal de esta parroquia caraqueña donde funciona el Núcleo Luis Ezpelosín (INAM).

De acuerdo a lo explicado por Celso Centeno, coordinador del evento, el calendario indica un total de 89 encuentros, donde se incluye semifinal y final, la cual debe disputarse el próximo 16 de diciembre. Esta Copa Navidad la estarán disputando 28 escuelas de categoría menor, 24 de la libre y 15 correspondientes a los jugadores másters (más de 35 años).

Ochoa indicó que ahora mismo el evento está supervisado por dos grandes ligas: La Veguita y la Luis Ezpelosín, con la idea que de este torneo salga la selección de Fútbol Sala de la Gran Caracas que estará presente en los Primeros Juegos Comunitarios, que deben estar anunciándose dentro de dos semanas.

Además del desfile de los equipos estaban pautados ocho encuentros en la cancha, única con la que cuenta la comunidad del Luis Ezpelosín.

Al respecto Ochoa hizo un llamado, que pese a la ayuda para montar el torneo, es necesario que Infraestructura de Mindeporte les repare el espacio deportivo, pues presenta deterioro en las gradas y en el enmallado.

Así que la invitación de Ochoa es para que todos los fines de semana, hasta mediados del mes de diciembre, acudan a la cancha del Núcleo Luis Ezpelosín de Menores, cercano a los Bloques de La Vega, para que vean buen fútbol de sala.

Información de; José Cuevas (Ciudad CCS)

REALIZAN EN LA AV. FUERZAS ARMADAS COPA DE AJEDREZ JAQUE MATE A LAS DROGAS

Bajo el patrocinio de la Fundación para el Desarrollo del Deporte y la Cultura (Fundec), la cual preside el profesor Pedro Galarraga, se realizó el domingo pasado, en el puente de la avenida Fuerzas Armadas con la avenida Urdaneta, la Copa de Ajedrez Jaque Mate a las Drogas, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La actividad contó con la participación de un nutrido grupo de practicantes del también llamado deporte ciencia, quienes atendieron el llamado formulado por la dirigencia de Fundec.

“Dentro de las actividades que conforman el programa de la Vuelta a Venezuela con el Ajedrez tenemos esta competencia en Caracas”, recalcó Galarraga, quien agregó que “La idea es recorrer los cuatro circuitos que componen las 22 parroquias del Distrito Capital, así como otras regiones del interior del país”.

El presidente de Fundec agregó que este tipo de eventos se realizó previamente en las parroquias Altagracia, San José, San Juan, El Recreo y Candelaria, añadió AVN.

Galarraga detalló que en la actividad sabatina participaron los maestros del deporte ciencia Giuseppe Abatantuono, Héctor Pineda, Aníbal Gamboa, Carlos Guillén y Edgar Vegas, quienes se enfrentaron al grupo de aficionados y practicantes del ajedrez, y además agradeció la colaboración prestada por diferentes organismos y entes oficiales, los cuales hacen posible la realización de esta actividad.

En ese sentido mencionó el apoyo y aval de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), cuyo tituar es Néstor Reverol, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, presidido por Héctor Rodríguez, el Gobierno del Distrito Capital, a cargo de Jacqueline Faria, y la directiva de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

COPA NAVIDAD DE SOFTBOL SE LLEVA A CABO EN LA PLANICIE DEL 23 DE ENERO

Con la intervención de seis equipos tiene desarrollo la segunda edición de la Copa Navidad de softbol master-combinado, en la que el conjunto Dame 20 marcha invicto con tres victorias; del torneo que se desarrolla en el estadio Rafael Guevara Gorrín, del sector La Planicie en la parroquia 23 de Enero, en homenaje al extinto entrenador José Gregorio Chávez y el mismo se prolongará hasta el 2 de diciembre.

Los equipos que toman parte son los de Mercal, MTC, Dame 20, Comuna, Clínica Popular (Catia) y Sutcne (Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral) promotor del torneo que se denomina master-combinado debido a que los equipos pueden incluir jugadores de varias divisiones de la categoría master. Los partidos se realizan todos los viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La jornada del pasado viernes se inició con la victoria de Dame 20 sobre Mercal, 11 carreras por 4, nocaut en el quinto inning, con juego ganado en el montículo para Gregorio Morales, quien lanzó completo tolerando cuatro hits e igual cantidad de carreras. El mejor a la ofensiva fue William Colmenares, de 2-2 con cuatro carreras impulsadas.

Pitcher Perdedor; Frank Pernía, quien recibió 11 hits y las 12 carreras.

Cabe destacar que en las dos primeras jornadas, el equipo Dame 20 había derrotado a Clínica Popular y a Sutcne, respectivamente.

El segundo choque de la jornada fue ganado por Comuna con estrecho marcador, 11-10, a Clínica Popular, respaldado en el montículo por Eiker Mendoza que lanzó seis innings, aunque recibió 13 hits y ganó. Con la derrota cargó Jesús Borrero que se mantuvo cuatro tramos en la lomita y recibió ocho imparables y las 11 anotaciones.

En el otro partido de la tercera fecha, el equipo del MTC derrotó al de Sutcne, 12-11. Para los ganadores fue el segundo triunfo, antes habían vencido a Clínica Popular y tienen pendiente un juego pospuesto, versus el equipo Comuna.

Este próximo viernes 11 de noviembre, con tres choques; Comuna Vs. Sutcne, MTC Vs. Dame 20 y Mercal Vs. Clínica Popular.

Información de; Juan Cermeño (Ciudad CCS)

30 ATLETAS EN PISTA Y CAMPO TIENE DTTO CAPITAL PARA LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

30 atletas de pista y campo clasificaron para defender los colores de Distrito Capital en los XVIII Juegos Nacionales 2011, informó el entrenador Alfredo Sequera.

La antorcha será encendida este jueves 10 de noviembre en el Campo Carabobo para recorrer los 11 estados sedes de los Juegos que se celebrarán entre los días 1° y 15 de diciembre.

El contingente de atletas de Caracas está conformado por los corredores, en distintas distancias:

Yoswel Alonso (10 mil metros y medio maratón)
Malvin Blanco (1.500, 5.000 y medio maratón)
Darlyn Bonaldi (4×100)
Alfredo Daza (800 y 4×400)
Adrián Istúriz 400 c/vallas)
Karla López (4×100)
Freddy Mezones (400, 4×100 y 4×400)
Joselín Mijares (4×100)
Odellani Monges (400 y 4×100)
Maikel Monsalve (100, 4×100 y 4×400)
Rhoymer Mujica (4×100)
Alexis Peña (1.500 y 5.000)
Jalloly Ramírez (4×100)
David Romain (100, 200, 4×100 y 4×400)
Walter Suárez (10.000 y medio maratón)
Campos Jordán (4×100).

En las carreras a campo traviesa (montaña), clasificaron Ignacio Lorenzo, Edgar Méndez, Ray Pacheco y Deisi Sarramera.

Los saltadores Peter Camacho (triple y largo), Dayan Morales (garrocha), Anniels Vargas (garrocha) y Isvianki Zerpa (garrocha).

Los lanzadores Quailey Prinston (martillo), Bermar López (bala), Génesis Parra (disco y martillo) y Janet Sous (martillo). En las pruebas de decatlón competirán Jonathan Vivas y Ricardo Herrada.

Alfredo Sequera informó que luego de los atletas clasificados se realizaron varias reuniones con la Secretaría de Deportes y la Asociación del Distrito Capital, organismos que avalaron el listado.

Los atletas serán chequeados en los próximos días bajo la supervisión de los entrenadores distritales, además competirán contra atletas de varios clubes capitalinos en el estadio nacional Brígido Iriarte, en El Paraíso.

Información de; Julio Barazarte (Ciudad CCS)

No hay comentarios: