NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 2 de julio de 2013

MIRANDA MARCHA INVICTA EN NACIONAL PREJUVENIL FEMENINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

MIRANDA MARCHA INVICTA EN EL NACIONAL
PREJUVENIL FEMENINO 2013 DE BOLAS CRIOLLAS

La representación mirandina que participa desde el pasado sábado 29 de Junio 2013 en el XXI (21°) Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino de Bolas Criollas que se lleva a cabo en la población de Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, se mantiene invicta en cinco presentaciones lo que le permite avanzar a la segunda fase del torneo por el Grupo B.

Las victorias mirandinas han sido ante Cojedes (20-03), Falcón (20-09), Lara (19-14), Guárico (20-06) y Táchira (20-06); faltando solo por enfrentar a la representación del estado Yaracuy.

En el Grupo A participan los estados; Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Mérida, Monagas, Vargas y Zulia.

Cabe destacar que el estado Miranda es el estado campeón del año 2012, pero por falta de apoyo gubernamental este nacional no se pudo realizar en tierras mirandinas, por lo que la federación que regenta el deporte del boche y el arrime en Venezuela decidió cederlo al estado Zulia.

La delegación mirandina está integrada por las atletas; Dailyn Gotto, Yulitza ivirmas, Roneixy Salas, Angelis Navas, Yujeiliz Palacios, Haydeelis Acevedo, Paola Contreras y Zulegly Fernández.

Técnicos; Tulio Ivirmas y Rosa Espejo.

TULIO IVIRMAS COMPETIRÁ EN BOCHAS
EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE CALÍ 2013

Es importante destacar que el técnico del seleccionado mirandino Tulio Ivirmas, una vez que regrese del Campeonato Nacional Prejuvenil Femenino, deberá reincorporarse a los entrenamientos en la especialidad de las Bochas, con miras a su participación en los Juegos Mundiales a realizarse en la ciudad de Cali en Colombia desde el 25 de julio al 04 de agosto 2013.

Cabe destacar que en Colombia se realizará una de las competencias internacionales más importantes del planeta, donde se dan cita los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional que no forman parte de los Juegos Olímpicos y que sus autoridades internacionales pugnan por  ingresar al evento mayor envergadura del deporte mundial.

Las Bochas, en sus disciplinas reconocidas a nivel internacional estarán presentes en Cali, entre los días 29 y 31 de julio, según el programa oficial de los juegos donde habrá actividad bochófila en las especialidades de Zerbín y Raffa Volo.

Por Venezuela estarán participando el mirandino Tulio Ivirmas y el larense Darwin Calles; mientras que el también mirandino Pedro Felipe Guzmán mantendrá la dirección técnica del seleccionado nacional.

El pasado campeonato mundial de deportes no olímpicos de realizó en el año 2009 en la ciudad de Kaoshiung, Taiwan: donde la atleta Ingrid Angulo del estado Portuguesa logró ubicarse en la quinta plaza del mundial. Por su parte Tulio Ivirmas ha tenido buenas participaciones en campeonatos mundiales de Bochas, toda vez que en el 2006 finalizó en segundo lugar individual en Brasil, quinto en Italia en el 2010, mientras que en el mes de diciembre pasado se tituló en el Campeonato de Tiro de Precisión del Torneo Internacional que se realizó en la ciudad de Lima, Perú.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

No hay comentarios: