NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 8 de abril de 2010

VICTOR CASTRO SE REUNE CON DIRIGENTES DEPORTIVOS DEL MUNICIPIO SUCRE (MIRANDA)

El presidente de la Asociación del Softbol de Miranda se reunió con dirigentes deportivos del municipio Sucre.

El pasado jueves 25 de marzo del 2010; el señor Víctor Castro (Presidente de la Asociación de Softbol del estado Miranda) se reunió con varios dirigentes de las ligas que hacen vida en softbol del municipio Sucre.

Cabe destacar que el lugar del encuentro fue en las instalaciones de la emisora comunitaria C.R.P. (Colectivo Radiofónico de Petare) 91.5 FM, la cual está ubicada en la Torre Olimpia, Piso 3, Ofic. 3-D en La Urbina, y aprovechando su visita como invitado al programa radial “Al Día Con El Deporte” que conducen los destacados dirigentes deportivos José Ramón Bastardo y José Manuel Romero.
Los dirigentes deportivos que se hicieron presentes a dicha reunión fueron:

Edgar Barrios (Liga de Softbol Federado del Municipio Sucre con sede en Palo Verde), Geber Izquierdo (Liga La Línea), Gustavo Puerta (Liga La Dolorita), Johnny Pérez (Liga de Caucagüita) y por la Liga Juan Campos de Mariches; Alberto Mendoza, Narciso Santiago, Damaso Sutil y Oswaldo Caraballo.

Invitada especial; Yuleida Barrios; dirigente deportiva y conductora del programa radial “Petare Deportivo” que se transmiten por C.R.P. 91.5 FM.

Dentro de los temas tratados, resaltamos que el Sr. Castro (Presidente de la asociación) indicó que el fin primordial es lograr federar a la mayor cantidad de equipos y atletas, para poder tener un gran registro de peloteros por edades y categorías. Incluso evitar que jueguen en otros municipios o en otros estados del país, como ya se han presentado casos donde hemos visto cuando se efectúan los torneos nacionales y aparece algún jugador fichado en dos (2) estados diferentes.

Destacó además que esta nueva junta directiva fue electa el 30-11-2009, y estamos trabajando fuerte por abarcar la mayor cantidad de municipios, para incorporar atletas tanto masculinos como femeninos para poder contar con equipos y ligas federadas que intervengan en los campeonatos zonales de nuestro estado. Claro está, que esto no va a ser un trabajo fácil ya que muchos jugadores mirandinos están acostumbrados a jugar en muchos equipos, incluso en varias ligas, dentro o fuera de sus respectivos municipios.

Edgar Barrios (Palo Verde) indicó que en el municipio Sucre, ha sido muy difícil llegar a un consenso ya que los clubes se resisten a federarse, incluso debido a lo engorroso de ese proceso ante el IRDEM, organismo que pone muchos obstáculos a la hora de recibir la documentación, siendo esta la principal razón para que la asociación quedara acéfala durante el año 2009.

Alberto Mendoza (Liga Juan Campos) indicó que la experiencia vivida en años anteriores cuando muchas veces se viajaba en representación del municipio y se llegaba a los otros municipios, estos no cumplían con la hidratación y alimentación; mientras que cuando ellos nos visitaban si podían contar con lo acordado en los congresillos técnicos; amén de la falta de transporte y colaboración de los institutos de deportes municipales.

Johnny Pérez (Liga de Caucagüita) expresó que para nadie en un secreto que todos en el municipio Sucre, trabajamos por autogestión; donde son los atletas y clubes los que colaboran para mantener nuestros campos deportivos; en lo referente al terreno de juego, baños, gradas, pintura, ect.

También indicó que aunque en dicha liga no se jugaba el softbol rápido (Clase A ó el B Ascenso) ellos podrían participar en un campeonato municipal para lograr tener una selección que nos represente en los zonales organizados por la Asociación Mirandina de Softbol.

Al finalizar la reunión se llegó a la conclusión de que se va a trabajar en conjunto para darle forma al softbol dentro del municipio Sucre; incluso se va a solicitar una reunión entre la Asociación, ligas y la Alcaldía del municipio, para buscar mecanismos de apoyo a los atletas para su participación en competencias zonales.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: