NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

lunes, 9 de agosto de 2010

Dr. Héctor Rodríguez (Ministro del Poder Popular para el Deporte) condece entrevista a Petare Deportivo

EL DR. HÉCTOR VICENTE RODRÍGUEZ CASTRO,
MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE;
CONCEDE ENTREVISTA AL PROGRAMA RADIAL
PETARE DEPORTIVO.


El pasado viernes 04 de Agosto 2010, el Dr. Héctor Rodríguez otorgó una importantísima entrevista a los conductores de este programa deportivo conducido por Yuleida Barrios y Edgar Barrios (Los Leones de La Radio)

A continuación les mostramos las diferentes preguntas formuladas; pero sin las respuestas, ya que los invitamos a sintonizar nuestro Programa Radial “PETARE DEPORTIVO” este miércoles 11 de Agosto 2010, de 7 a 8 de la noche por C.R.P. 91.5 FM en el municipio Sucre y el día viernes 13-08-2010, a partir de la 1,00 de la tarde por Urquía 97.5 FM, desde la ciudad de Los Teques, para los Altos Mirandinos.

Se inició la entrevista con el siguiente prólogo:

Héctor Vicente Rodríguez Castro; Abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela; fue designado como ministro del Poder Popular para el Deporte, según el decreto presidencial número 7.507, publicado en la Gaceta Oficial número 39.451, de fecha martes 22 de junio de 2010.

Rodríguez Castro tendrá entre sus funciones regular, definir, implantar y realizar seguimientos a las actividades del Ejecutivo Nacional en materia deportiva.

Asimismo, garantizar el acceso al deporte a toda la población y contribuir al establecimiento de planes de consolidación y mecanismos de coordinación de la actividad deportiva en el ámbito nacional, estadal y municipal.

Promover el desarrollo del deporte escolar y la educación física, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, así como formular, coordinar y fiscalizar los planes de alta competencia, con el objetivo de identificar, seleccionar y formar los talentos deportivos que representen a la República en eventos deportivos dentro y fuera del territorio nacional, todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva ética socialista, de conformidad con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

PREGUNTAS FORMULADAS:

1.- ¿Cómo se ve un Dirigente Estudiantil, Social y ahora Político de la Revolución Bolivariana, en un cargo como el de Ministro del Poder Popular para el Deporte?

2.- Para muchos, el que llegue un gran luchador social como Héctor Rodríguez al Ministerio del Poder Popular para el Deporte; sería una verdadera luz y una gran esperanza para que el deporte llégue a todos los rincones del país. ¿Cómo percibe usted este mensaje?

3.- Con relación a los deportes federados y los deportes escolares; que en principio son los mismos deportes pero manejados por diferentes entes afiliados al I.N.D. ¿Esto no es crear más burocracia?

4.- Juegos Escolares, Juegos Municipales y Judenamu, además de los distintos campeonatos municipales, estadales y nacionales en categorías menores que efectúan las diferentes federaciones deportivas del país. ¿Por qué no buscar unificarlos en grandes campeonatos regentados por las federaciones y el I.N.D.?

5.- ¿Cómo podría ayudar el nuevo Ministro del Poder Popular para el Deporte Héctor Rodríguez, para que las diferentes Alcaldías y Gobernaciones apoyen al deporte comunitario (Menor, Juvenil, Adulto y Tercera Edad) que en verdad es allí donde está la verdadera cuna de los deportistas del mañana?

6.- Existen federaciones que tienen deportistas profesionales en sus filas como el Basketbol, el Futbol, el Tenis, Futbol Sala, entre otros, y reciben muchísimo apoyo económico del I.N.D., más los aportes económicos y publicitarios de empresas privadas.

¿Cómo buscar una balanza para que se apoye más a las federaciones que sólo perciben ingresos del I.N.D. y pasan las de Caín para llevar a cabo sus respectivos calendarios de competencias anuales?

7.- Las Bolas Criollas son el deporte nacional, folklórico y recreativo de Venezuela, y sé que se las ven “negras” tanto en las ligas (Municipios), Asociaciones (Estados) y hasta a nivel de la Federación (I.N.D.)

En las Bolas Criollas se efectúan campeonatos en las categorías; Infantil, Pre-Juvenil, Juvenil, Adulto y Máster (en Femenino y en Masculino, por separado, ya que no se juega en mixtos) y sus atletas son de las comunidades humildes de Venezuela, es decir; son nuestras raices, nuestros pueblos, los que están allí en las canchas.

¿Se pudiera buscar la manera de que las Bolas Criollas sean decretadas como un deporte obligatorio en las escuelas, liceos y universidades de nuestro país, y porque no hasta el deporte bandera de nuestro proceso revolucionario?

8.- Creemos que el verdadero trabajo de las emisoras radiales y de las televisoras comunitarias del país, es darle apoyo al deporte en sus comunidades; por eso la esencia del Programa Radial “Petare Deportivo” es proyectar al deporte 100% comunitario del municipio Sucre y de todo el Estado Bolivariano de Miranda.

¿Qué mensaje final nos puede dar usted, Dr. Héctor Rodríguez; Ministro del Poder Popular para el Deporte, para los cientos de radio-escuchas y los internautas del Programa Petare Deportivo?

Muy Pronto; las respuestas serán publicadas en esta página Web-Blogs.

Queremos hacer público nuestro eterno agradecimiento al Dr. Héctor V. Rodríguez C., Ministro del Poder Popular para el Deporte, por habernos concedido esta entrevista para todos los deportistas y dirigentes deportivos del estado Miranda.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: