NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 19 de agosto de 2010

ENTREVISTA AL DEPORTISTA PETAREÑO ERNIS ARIAS (VÍA INTERNET)

ENTREVISTA EXCLUSIVA AL DEPORTISTA PETAREÑO
ERNIS DAGOBERTO ARIAS.

Este destacado deportista petareño se encuentra en los estados Unidos de Norte América desde el año 2004; donde actualmente está realizando un extraordinario trabajo comunitario en pro de muchos jóvenes que requieren de orientación.

PROLOGO:

Nombre Completo; Ernis Dagoberto Arias Mata.

Es hijo de Francisco Paul Arias (Paulino) y Eva Mata y, hermano de Danis Roselin Arias. Fue criado en la Zona 10 del Barrio José Félix Rivas, de Petare.

Su formación académica comenzó en la unidad educativa “Jesús Maestro” y continúo en la Escuela Técnica Industrial “Leonardo Infante”. Durante su niñez formó parte de varias organizaciones deportivas de beisbol, tales como: Los Caribes, Parque Miranda, La Urbina y Aguiluchos de La F.A.V.

Su interés por el beisbol comenzó desde muy pequeño. Su padre Paul y su tío, Juancho Arias popularmente conocido como “kerosén”, le transmitieron la pasión, el deseo y los conocimientos necesarios para iniciarse en esta disciplina.

Ellos se encargaron de introducirlo en el mundo del beisbol y softbol de nuestro municipio Sucre. La mayoría de sus amigos fueron buenos ejemplos para el y para su desarrollo como pelotero y como persona.

Ernis Arias nos dijo además lo siguiente; “Un dato interesante a destacar, es el hecho que, tanto para mi madre, mi padre, como para mi tío, mi educación fue una prioridad. Para ellos, el beisbol nunca fue más importante que la escuela y, aunque, para mi, el estudiar no tenia sentido, ahora estoy “cien por ciento” agradecido por su dedicación y sus acciones.

Aparte de mi familia, durante mis años de adolescencia, Dios puso a un grupo de personas en mi camino que me ayudaron mucho a mejorar mis habilidades como jugador de beisbol. Entre ellos están: mi amigo y hermano, Jesús Pérez “Jesús Pulla”; mi primo, Julio Key; mi amigo, Carlos Cabarcas “Maquina”; y mi amigo Vicente Gómez, esta fue la persona que tomó el tiempo para entrenarme y creyó en mi desde que me conoció”.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

1. ¿Desde que año estas en Estados Unidos?

Luego de estar alejado del beisbol por seis meses (esta lejanía se produjo debido a una etapa de frustración y decepción que viví, al ver que no había logrado mis metas), Gracias a Dios y a todas las personas que mencioné previamente, tuve la oportunidad de asistir a un try-out de universidades estadounidenses. El try-out se efectuó en la Universidad Simón Bolívar, en Baruta.

Una vez más, por la Gracia de Dios, en el 2004, fui seleccionado para recibir una beca deportiva para estudiar en Los Estados Unidos.

2. ¿Dónde estudiaste y de que profesión te graduaste?

Mis primeros pasos en el beisbol universitario en los Estados Unidos fueron en el estado de Iowa, en Ellsworth Community College.

Allí fue donde comenzó el proceso de aprendizaje y adaptación a la nueva cultura y el nuevo estilo de jugar al beisbol (por cierto, después de mi paso por Ellsworth, tuve la oportunidad de recomendar a otros venezolanos, quienes han desempeñado una buena labor tanto como jugadores, como estudiantes).

En mi segundo año, debido a un buen año ofensivo en el beisbol, recibí varias ofertas para jugar y estudiar en universidades de cuatro años. De esta manera decidí asistir a una universidad cristiana, Olivet Nazarene University, en una ciudad al sur de Chicago.

Allí estudié Literatura y pude pulir mis habilidades lingüísticas en el idioma Inglés. En Olivet jugué mis últimos dos años de universidad y también tuve la oportunidad de ser Coach o entrenador con ellos por un año.

3. ¿A que te dedicas en estos momentos?

Actualmente, me desempeño como maestro de español, Coach de beisbol y de voleibol en un liceo Cristiano en la Ciudad de Chicago. También entre mis funciones, sirvo como guía o tutor de jóvenes latinos y afroamericanos de bajos recursos.

Mi misión con estos muchachos es guiarlos y animarlos a vivir en un ambiente sin violencia y ayudarlos a entender que si se puede crecer y vivir en un barrio sin la necesidad de pertenecer a una banda delictiva, consumir drogas o, manejar un arma de fuego.

Para mi es fácil relacionarme con jóvenes con este tipo de trasfondo ya que, yo crecí en un ambiente muy parecido al de ellos.

4. ¿Que le aconsejas a nuestra juventud en Venezuela?

A nuestra juventud del municipio sucre le recomiendo que no abandonen sus estudios. Algo que tuve que aprender con el pasar de los años fue que la continuidad en el beisbol puede ser interrumpida por algo tan simple como; la inflamación de un tendón, la fractura de un dedo, o solo dolores en las rodillas.

Debido a esto, es que no podemos depender únicamente del deporte, lo ideal sería crear un balance entre las dos actividades. No olvidemos que los logros académicos abren muchas puertas en el mundo laboral, nacional e internacional.

En lo deportivo les recomiendo que sean humildes, obedientes, disciplinados y perseverantes. ¿Por qué?

Porque estas características marcan la diferencia entre un buen atleta y un atleta mas del montón. Me refiero a que, si hay dos jugadores, con las mismas cualidades y condiciones físicas, aquel que tenga las características que acabo de mencionar será más atractivo ante los ojos del coach o entrenador.

¿Cuántos atletas hemos conocidos, con un talento impresionante, que no pudieron alcanzar sus metas por problemas de conducta? Muchos.

Esto, exactamente es lo que quiero resaltar. No solo el talento es indispensable para superarse en la vida, sino es necesario tener: humildad, para escuchar las instrucciones y consejos dados.

Obediencia, para aplicar las instrucciones recibidas.

Disciplina, para crear un sistema que nos permita administrar nuestro tiempo de una manera efectiva…

Y perseverancia, para seguir intentando mejorar como atletas y como personas cada día.

Nada de esto es fácil pero, vale la pena intentarlo.

Fin de la entrevista (vía Internet) para el Programa Radial “Petare Deportivo” que se transmite los días miércoles de 7 a 8 de la noche, por C.R.P. 91.5 FM, para el municipio Sucre y con retransmisión los días viernes de 1 a 2 de la tarde por URQUIA 97.5 FM desde la ciudad de Los Teques para Los Altos Mirandinos.

GRACIAS AMIGO ERNIS; POR CONCEDERNOS ESTA ENTREVISTA.

Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: