NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 15 de noviembre de 2012

INAUGURADO EL BEISBOL MENOR DEL DISTRITO CAPITAL 2012-2013

INAUGURADO EL BEISBOL BENOR
DEL DISTRITO CAPITAL

El pasado sábado 10 de Noviembre 2012, se puso en marcha otra edición del campeonato de la Liga de Beisbol Menor (Limenor) del Distrito Capital, competencia que convoca a 17 clubes que cuentan con un total de 98 equipos y suman unos 1.520 jugadores desde la categoría semillitas (5 y 6 años) hasta la juvenil AAA.

El acto fue cumplido en el estadio Francisco Aguilera de La Planicie, en la parroquia 23 de Enero, donde la programación incluyó desfile de los equipos participantes con sus madrinas.

Igualmente fueron entregados reconocimientos a los jugadores que resultaron más destacados durante el campeonato correspondiente al período 2011-2012.

Oscar Izaguirre, presidente de la Asociación de Beisbol del Distrito Capital, manifestó que en esta oportunidad el torneo está dedicado al señor “Luis González, un representante muy apreciado que falleció recientemente y al que decidimos homenajear”.

Sostuvo Izaguirre que “dependiendo de cómo pueda afectar la lluvia o cualquier otro factor el desarrollo de la programación, tenemos previsto que el torneo concluya en junio o julio de 2013”. Limenor es una de varias ligas de beisbol menor afiliadas a la Asociación del Distrito Capital, como también lo son la Andrés Miranda, la Metropolitana y la Liga Especial Juvenil de la UCV (Universidad Central de Venezuela).
Las instalaciones del estadio Francisco Aguilera serán el principal escenario de la competencia durante todo su desarrollo, aunque igualmente será utilizado el campo del Enrique “Nené” Padrón (Miraflores o Pagüita) y los ubicados en las adyacencias de los bloque 37 y 41 de la parroquia 23 de Enero.

Sobre el número de la edición del torneo que se inició ayer, Izaguirre señaló que “hasta donde conozco se trata de la sesenta”, pero reconoció que en ese sentido existen discrepancias, “ya que algunos sostienen que los campeonatos comenzaron a jugarse en 1952, pero hay otros que exponen que fue en 1956. Es algo que estamos tratando de determinar”.

Luego de concluidos los actos protocolares del campeonato se dio inicio a los primeros juegos.

Es de los torneos de las diferentes ligas que integran la Asociación de donde saldrán los jugadores para conformar las selecciones que representarán al Distrito Capital.

Información de; Juan Cermeño / Ciudad CCS.
Foto; Jack Bocaranda / Ciudad CCS.

No hay comentarios: