NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 28 de mayo de 2013

MIRANDA SOBRADO EN NACIONAL DE NATACIÓN JUVENIL Y ADULTO 2013

MIRANDA MOSTRÓ SU PODERÍO EN EL NACIONAL
DE NATACIÓN JUVENIL Y ADULTO 2013

La representación del estado Miranda confirmó su poderío en el Campeonato Nacional de Natación juvenil y adulto por categorías, teniendo como "buque insignia" al club Emil Friedman informó la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos.

Los tritones y sirenas del Emil Freidman acumularon mil 253 puntos, seguidos por los talentosos exponentes del Parque Naciones Unidas Distrito Capital (885), Hogar Hispano de Carabobo (603), del anfitrión Piscinas Bolivarianas (588) y del Centro Natación Caracas (577).

En la puntuación por Asociaciones, Miranda liderizó con 2 mil 630 puntos, escoltado por Distrito Capital (1.854), Lara (1.525), Carabobo (1.101) y Anzoátegui (499). De igual forma,  en el evento se lograron imponer cuatro récords nacionales y dos marcas "B" para asistir al Mundial absoluto de Barcelona, España a finales de julio.

Cabe destacar, que la competencia contó con la participación de un importante grupo de atletas élite y otro en desarrollo, la misma reunió más de 700 nadadores en el Complejo de Piscinas Bolivarianas, allí durante la tercera jornada, el tritón mirandino Miguel Ferreira (Emil Friedman) en la prueba de los 50 metros pecho, estableció en dos oportunidades nuevos registros, primero en la ronda clasificatoria (28.47) y luego en la final (28.43).

Es de hacer notar, que Carlos Claverie poseía la pasada marca de 28.60, que alcanzó el mes pasado en el Regional Zona I, y con los 28.43, Ferreira baja los 28.96 que exige la Federación Internacional de Natación (FINA) para su marca "B" de cara a la cita mundial que se celebrará en España a finales del mes de julio, convirtiéndose en el octavo clasificado por nuestro país.

Miguel Ferreira pasa a engrosar la lista mundialista junto a Jeserik Pinto, Cristian Quintero, Alejandro Gómez, Mercedes Toledo, Carlos Claverie, Marcos Lavado y Andreina Pinto.

Se pudo conocer, que el Campeonato Nacional además de ser clasificatorio al Mundial adulto de España y al Juvenil de Dubái, también significó el primer evento de evaluación hacia los Juegos Bolivarianos, así como también sirvió para que las diferentes asociaciones de todas las entidades, escogieran a sus 12 atletas masculinos y 12 femeninos quienes participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.


Información y Fotografía; Cortesía.

No hay comentarios: