NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

lunes, 15 de marzo de 2010

MIRANDA CAMPEON NACIONAL DEL MINIBALONCESTO MASCULINO 2010

Miranda se título en el Campeonato Nacional
de Minibaloncesto Masculino 2010.

La selección del estado Miranda derrotó con marcador final de 56 por 51 a Distrito Capital y obtuvo el título del Campeonato Nacional de Minibaloncesto Masculino celebrado en el gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción, en el estado Nueva Esparta.

El primer cuarto lo ganó Distrito Capital con marcador de 13 por 8; gracias a un juego rápido y excelente defensa que anuló a los centros mirandinos.

El segundo cuarto lo dominó Miranda fácilmente al arremeter con fuerza para lograr 19 puntos ante 12 de los capitalinos, para así cerrar la primera mitad con la pizarra a su favor de 27 por 25.

En el tercer cuarto, los de Distrito volvieron a comandar las acciones marcando 16 tantos y cerrando la defensa para ganar 16 por 12 a los mirandinos, dejando el marcador a su favor de 41 por 39.

El ambiente para el cuarto y definitivo sets era de mucha tensión ya que la pizarra aunque estaba a favor de los capitalinos, los mirandinos sabían que dos puntos no era diferencia y debían esforzarse a fondo si querían lograr el campeonato; y así fue, vino la reacción de Miranda, con marcación hombre a hombre en toda la cancha y forzó las equivocaciones contrarias; logrando un rotundo triunfo en el último cuarto de 17 por 10 ante los capitalinos, para que la pizarra final diera el triunfo a los mirandinos por escasos cinco puntos, ya que la puntuación final fue 56 por 51.

Miranda ya sabidos como los campeones del torneo celebraron con lágrimas de felicidad que bañaron el tabloncillo del Gimnasio Francisco Verde Rojas y reeditaron el título obtenido en el 2009 en el campeonato nacional celebrado en el estado Vargas; donde se compartió el título justamente con Distrito Capital al finalizar igualados en el marcador del partido final.

Cabe destacar que, Miranda obtuvo su pase a la final al derrotar con marcador de 75 por 65 a la selección de Carabobo, que batalló durante todo el encuentro pero no pudo parar a las dos torres mirandinas, Ronal Reyes y Héctor Medina, quienes marcaron 21 y 20 puntos, respectivamente.

Por su parte Distrito Capital dio cuenta del seleccionado de Lara, con marcador de 81 por 61; gracias a un gran trabajo ofensivo de Luis Pestano con 18 puntos y José Zambrano con 14, mientras por Lara, Raiber Durán volvió a lucir sus grandes condiciones al anotar 18 tantos.

Cabe destacar que el larense Raiber Durán fue seleccionado como el Jugador más Valioso del campeonato.

Lara se acreditó el tercer lugar al vencer a Carabobo 77 X 70.
El atleta David Urbina fue declarado el más valioso de nuestro seleccionado mirandino.
Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Fotografias de; Josue Stein (Porlamar)

No hay comentarios: