NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE LOS ALTOS MIRANDINOS.

DEPORTES DE LOS ALTOS MIRANDINOS.

TÁCATA DE FIESTA CON OLIMPIADAS SOCIALISTAS COMUNITARIAS 2010.

Con la participación de más de 100 niños de los sectores Guabina, Sabaneta, Tácata, Las Tapias y El Marques I y II, y gracias al apoyo de la misión Barrio Adentro Deportivo, este martes 21 de Septiembre 2010, se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de las Olimpiadas Socialistas Comunitarias 2010 en la parroquia Tácata, la cual está siendo promovida por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro, a través del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamdr).

Carlos Barroeta, jefe de Registro y Control del Iamdr; informó que las disciplinas con mayor demanda de atletas fueron voleibol, fútbol sala, futbol de campo, kickimbol, baloncesto, béisbol, ajedrez, dominó y atletismo, al tiempo que recordó que ya esta lista la planificación de los juegos en la parroquia, las cuales están prevista finalizar el próximo 29 de septiembre.

Vicente Pozo, monitor deportivo de la comunidad y quien agradeció el apoyo del Instituto de Deporte, calificó como todo un éxito la inauguración de las Olimpiadas Socialistas, al recordar que “en contiendas pasadas eran poco los niños que se inscribían y sólo dos o tres disciplinas, pero hoy logramos abrir nueve, lo que quiere decir que en Tácata estamos masificando al deporte”.

Cronograma de los juegos en Tácata; todos a partir de las 9 am:

Miércoles 22/09/10
Campeonato de Voleibol femenino categoría libre
Campeonato de voleibol masculino categoría libre

Jueves 23/09/10
Campeonato de baloncesto masculino menores de 15 años
Campeonato de kikimbol categoría libre
Campeonato de baloncesto categoría libre

Viernes 24/09/10
Campeonato de béisbol menores de 12 años (sub 12)
Campeonato de béisbol (sub 17)

Martes 28/09/10
Competencia de Atletismo
Campeonato de Ajedrez y dominó

Miércoles 29/09/10
Campeonato de Fútbol campo
Premiación y Clausura

LOS SALIAS LOGRA PARA MIRANDA EL SUB-CAMPEONATO NACIONAL DE KARATE TRADICIONAL.

Las instalaciones del gimnasio cubierto Lumunba Estaba, de la ciudad de Puerto La Cruz, fue el escenario para la realización del XI Campeonato Nacional de Karate Tradicional Copa Anzoátegui 2010, donde la representación del municipio Los Salias dirigida por el instructor Alfredo Arguello obtuvo el sub campeonato nacional.

El evento tuvo lugar el pasado viernes 17 y sábado 18 de septiembre 2010; donde asistieron un total de trescientos atletas en representación de los estados Lara, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Distrito Capital, Sucre, Guárico, Trujillo y Miranda.

La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación de Karate Tradicional del estado Anzoátegui dirigida por el Shihan Richard Chacín; este magno evento contó además con la presencia del maestro Katsuya Ishiyama (9no. Dan ITKF), director técnico nacional de la Asociación Venezolana de Karate Tradicional (Asvekat) y presidente de la Federación Panamericana de Karate Tradicional.

El Municipio Los Salias estuvo representado por 64 atletas pertenecientes a varias escuelas de karate; Los Castores (dirigida por el maestro Katsuya Ishiyama) y las escuelas OPS, El Retiro, La Rosaleda, Centro Deportivo y Cultural Los Salias; dirigidas por el Sensei Alfredo Arguello.

La actividad arrancó luego de las 9 de la mañana con el desfile de las delegaciones participantes, y el saludo marcial de rigor, seguidamente comenzaron las competencias con la definición de las categorías infantiles, juveniles y adultos en las modalidades de Kata (formas), Kumite (combates), Kata en equipo y modalidad de En-Bu; que consiste en la realización de una coreografía con ataques y defensas.

Particular emoción vivió la delegación mirandina cuando el instructor Alfredo Arguello, luego de 15 años sin competir logro traer para Miranda el primer lugar en la máxima categoría de Kata cintas negras.

Foto; Cortesía.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: