NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 2 de septiembre de 2010

JUAN RÖHL (COORDINADOR DEL DEPORTIVO PETARE, F.C.) PRESENTA GRAN PROYECTO EN PETARE DEPORTIVO

PRESENTAN PROYECTO DEL DEPORTIVO PETARE, F.C.
EN EL PROGRAMA "PETARE DEPORTIVO"

El pasado miércoles 1ro. de Septiembre 2010; estuvo de visita en el Programa Radial Petare Deportivo (conducido por los leones de la radio; Yuleida Barrios y Edgar Barrios) el Licdo. Juan Röhl, Coordinador General del Proyecto Deportivo Petare.

Cabe destacar que este grandioso proyecto se debe a la transformación del equipo de futbol profesional venezolano “Deportivo Italia. F.C.” quién adoptó como su nuevo nombre “Deportivo Petare, F.C.”

Según nos explicó el amigo Röhl; existe un gran acuerdo de colaboración entre el Deportivo Petare F.C. y la Alcaldía del municipio Sucre, para llevar adelante un proyecto a corto, mediano y largo plazo; para lograr integrar a la comunidad deportiva petareña, para que se avoque a reimpulsar el deporte del futbol desde las categorías menores.

También se espera lograr la recuperación de espacios oportunos para la práctica del futbol dentro del municipio; aprovechando los campos existentes, los cuales serán sometidos a una serie de reparaciones tanto en la estructura como el terreno de juego.

Además de lograr el punto antes mencionado, se espera lograr la construcción de nuevos campos de futbol en terrenos municipales, para así poder contar con sedes donde se puedan efectuar los distintos campeonatos en diferentes categorías.

A continuación les suministramos el proyecto presentado por el Deportivo Petare, F.C.

Proyecto Deportivo Petare.

Objetivos Generales:

- Implementar un programa de desarrollo social y humano que sea sostenible, se concentre en el fútbol como herramienta principal y tenga su enfoque en las áreas de promoción de la salud, lucha contra las drogas y el crimen, fomento de la paz, derechos de los niños y educación, lucha contra la discriminación, la integración social y la protección del medio ambiente.

- Crear un sentimiento de identificación popular y mejorar la imagen que la población tiene de Petare mediante una campaña de mejoras y de mercadeo social donde se resalten los aspectos positivos de esta zona y que se encuentre vinculada a la presencia del equipo de fútbol de Primera División Deportivo Petare en el municipio.

Objetivos Específicos:

- Liderar y organizar el aporte concreto y positivo del fútbol al desarrollo sostenible, ofreciendo una mejor calidad de vida a los niños de las zonas de escasos recursos.

- Organizar y apoyar a todos los entes e instituciones ya existentes en el municipio que se encargan de entrenar y educar, de fomentar la participación y de promover el deporte del fútbol entre los niños y jóvenes.

- Promocionar la cooperación entre los habitantes del municipio para el desarrollo del fútbol y de esta manera contribuir significativamente a la creación de un entorno de cambio social en las zonas populares del mismo.

- Integrar, incluir, educar y formar a los jóvenes, niños y adolescentes de escasos recursos en el municipio a través de los valores y virtudes que provienen de la sana participación en un equipo de fútbol.

- Promover el fútbol entre los niños y adolescentes del municipio para enseñarlos a pensar críticamente y a emplear dicho criterio para resolver problemas; así como promover el sentido de la amistad, la solidaridad, la autodisciplina, habilidades de liderazgo y de trabajo en equipo, el respeto por los demás, la autoconfianza y el juego limpio.

- Utilizar la capacidad de convocatoria de un deporte como el fútbol para transformar actitudes y comportamientos hostiles y agresivos, por otros basados en valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto.

- Restaurar las áreas destinadas a la práctica del fútbol en el municipio y crear consciencia entre los usuarios de las mismas para que protejan y mantengan dichos espacios.

- Construir nuevos espacios para la enseñanza y la práctica del fútbol en zonas populares, que sean de fácil acceso para la comunidad y que permitan el crecimiento de este deporte entre los jóvenes de éstas.

- Ofrecer una alternativa saludable, formativa y viable para los niños y adolescentes de escasos recursos del municipio que carecen de las oportunidades para mejorar su calidad de vida.

- Utilizar el fútbol como medio de integración social y/o prevención de la violencia y del uso de drogas, ofreciéndoles una oportunidad de escapar una vida con poca esperanza en el marco de una sociedad que los victimiza.

- Promover una cultura de compañerismo y fanatismo deportivo basada en el club Deportivo Petare para estimular el entretenimiento sano que ofrece el fútbol.

Fases Iniciales:

1. Primera Fase (Julio 2010 – Junio 2011): Creación y establecimiento de una estructura organizada y sustentable de fútbol menor en el municipio Sucre, que sirva de base para el crecimiento de este deporte en el mismo y realizando un enfoque especial en las zonas populares o de bajos recursos.

2. Segunda Fase (Julio 2011 – Octubre 2012): Masificación del fútbol en la comunidad de manera sostenible a través de la expansión del alcance de la estructura previamente establecida y de la habilitación y construcción de nuevos espacios para la práctica del fútbol.

3. Tercera Fase (Noviembre 2012 – Diciembre 2015): Consolidación del proyecto por medio de un cambio en la actitud hacia el fútbol de la población, la integración participativa de las comunidades y la sustentabilidad del mismo a largo plazo, eliminando la dependencia económica de la Alcaldía.

Actividades:

1.1. Creación de una liga municipal de fútbol que agrupe a los equipos públicos y privados que hagan vida en el municipio y deseen participar.

1.1.1. Se creará una Asociación Civil que será la encargada del manejo de los recursos de la liga y de la organización de la misma.

1.1.2. La liga estará conformada inicialmente por 10 equipos.

1.1.3. Se jugará en las categorías Pre-infantil B, Pre-infantil A, Infantil C, Infantil B, Infantil A y Juvenil.

1.1.4. Se prevé que la liga comenzará para Febrero del 2011.

1.2. Realización de 3 Torneos Relámpagos entre los meses de Agosto y Diciembre de 2010 para fomentar la participación en el fútbol en el municipio.

1.3. Rehabilitación y reparación de los espacios del municipio utilizados para la práctica del fútbol en sectores populares.

1.3.1. Cancha de fútbol del Polideportivo de La Dolorita, lo cual incluye colocación de grama artificial, cercamiento de la cancha, reparación de las casa-club y nuevas arquerías.

1.3.2. Cancha de fútbol de Villa Esperanza, en Caucagüita, mediante la colocación de grama artificial y sustitución de las arquerías.

1.3.3. Cancha de fútbol de Enfermería de la Universidad Central de Venezuela en Sebucán, previo acuerdo con la UCV.

1.4. Organización de los clubes que hacen fútbol en el municipio mediante la creación de una ONG que los incluya a todos y que recibirá un aporte económico a través del presupuesto participativo y el registro de cada club en la federación del estado Miranda.

1.5. Implementación de clínicas de fútbol periódicas con los jugadores del Deportivo Petare para estimular la participación deportiva en la comunidad y generar esperanza en la juventud.

1.6. Realización de concursos en la comunidad relacionados con el fútbol y el Deportivo Petare, buscando la integración y la identificación de los habitantes del municipio con el equipo de Primera División.

1.6.1. Concurso de barras para determinar y crear el grito de guerra, canción y el grupo de fanáticos que se podrán identificar con el Deportivo Petare.

1.6.2. Concurso de mascotas en las escuelas del municipio para integrar a los niños en el proceso participativo de identificación con el equipo y el fútbol.

1.7. Oferta de cursos de capacitación gratuitos para los entrenadores de fútbol del municipio, a fin de mejorar la calidad de los entrenamientos y de la formación integral que se le da a los niños y jóvenes del municipio.

1.8. Integración de grupos organizados de mínimo quince fanáticos del Deportivo Petare en al menos 30 de las zonas en las que se encuentra dividido el municipio.

1.9. Creación de un programa de capacitación de árbitros en La Dolorita, con participación gratuita para los jóvenes de la zona que deseen convertirse en profesionales en el área.

2.1. Construcción de nuevas canchas de fútbol para que los habitantes de la comunidad posean más espacios públicos para la práctica de fútbol y de fácil acceso.

2.1.1. Cancha en Palo Verde en terrenos municipales que poseen una extensión de unos 15mil metros cuadrados. Ideales por su cercanía a las zonas populares de Petare.

2.1.2. Cancha en Macaracuay en terrenos municipales que poseen una extensión de unos 12mil metros cuadrados.

2.2. Propuesta para inicio de obras para construir la Ciudad Deportiva del Deportivo Petare en terrenos municipales en Mirávila, Parque Caiza.

2.3. Instalación de un sistema de peñas de fanáticos, comenzando con al menos cinco espacios en las zonas populares del municipio, donde se puedan reunir los grupos de fanáticos del Deportivo Petare y donde se ofrezcan ciertos servicios especiales relativos al fútbol.

2.4. Expansión de la liga municipal de fútbol a 16 equipos, organizados en dos divisiones de 8 equipos cada una.

2.5. Implementación de un programa de captación de talentos realizado por el Deportivo Petare, a fin de ofrecerle oportunidades a los jóvenes de escasos recursos que demuestren mayor destreza en la cancha.

2.6. Creación de nuevas escuelas de fútbol en el municipio, que posean un programa de entrenamiento y de formación integral gratuito para los niños de zonas populares.

2.7. Instauración de un programa educativo que acompañe a las clínicas de fútbol con un enfoque especial en la lucha contra las drogas, en temas sanitarios y de cuidado al medio ambiente.

2.8. Establecimiento de un programa de convenios y becas de fútbol que le permitan a los jóvenes más talentosos recibir educación superior en institutos internacionales a través de su juego de fútbol.

3.1. Realización de campañas de concientización en el municipio para que se cree un sentido de pertenencia con respecto al proyecto social de fútbol para que se comience a manejar a través de fundaciones y asociaciones civiles.

3.2. Asentar las bases legales y crear las organizaciones, entes o institutos necesarios para el manejo del proyecto social del fútbol por la comunidad.

3.3. Reparaciones de otras canchas de fútbol en el municipio. Se propone Don Bosco, El Winche y Mano Amiga.

3.4. Construcción de nuevas canchas de fútbol en el municipio en terrenos por ser determinados. Se espera conseguir al menos dos nuevos terrenos aptos para generar nuevos espacios para la práctica recreativa del fútbol.

3.5. Expansión del sistema de peñas de fanáticos del Deportivo Petare en al menos 15 nuevos espacios en distintas zonas del municipio para crear mayor arraigo en el fanatismo por el fútbol nacional.

3.6. Creación de un torneo inter-municipal donde compitan los mejores equipos de cada municipio para fomentar la participación y la sana competencia entre los mejores atletas de la ciudad.

3.7. Consolidación de la academia juvenil de fútbol del Deportivo Petare en el municipio que funcione como la base y la raíz de captación de talento para el equipo a nivel profesional y que le otorgue oportunidades a todos los niños del municipio de hacer carrera futbolística.

3.8. Finalización de la construcción de la Ciudad Deportiva del Deportivo Petare, con el fin de tener instalaciones de alto nivel de desarrollo futbolístico en el municipio y con una participación activa de los miembros de la comunidad.

Para finalizar; Juan Röhl, indicó que para mayor información; los interesados pueden dirigirse al Polideportivo La Dolorita, donde mantiene una oficina de atención al público.
 
También le pueden llamar por el número telefónico 0426-4081370

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas noches.. mi nombe es diogenes. tengo 19 años.
queria saber si hay chance para entrar al club.
Mi correo :T.RR.B_09@hotmail.com
mi numero: 0414 2150865

PETARE DEPORTIVO dijo...

Gracias por escribirnos; amigo Diogenes.

Te informo que para información del Deportivo Petare, FC; puedes comunicarte con el Prof. MBA Juan Röhl (0426-408.1370)Coordinador del Programa de Futbol del Deportivo Petare, FC.

Siempre a tu disposición para cualquier otra información.

Saludos de; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo