NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 23 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA GRAN CAPITAL

DEPORTE DE LA GRAN CARACAS.

EL MUNICIPIO LIBERTADOR; GANA LOS JUDENAMU 2010.

La representación capitalina que participó en los XI Juegos Deportivos Nacionales Municipales (JUDENAMU 2010), que se llevan a cabo en la ciudad de Valera, estado Trujillo; está apoderada del primer lugar de la tabla de posiciones por puntos, al acumular 239 unidades.

En el segundo lugar se ubicó el municipio Iribarren, del estado Lara, con 164 puntos; gracias a la destacada actuación de los atletas en las competencias de ajedrez, atletismo, balonmano, bolas criollas, baloncesto, escalada, fútbol de campo, judo, levantamiento de pesas, patinaje, tenis de mesa y taekwondo.

Los niños y niñas del municipio Barinas se ubicaron terceros con 163 puntos acumulados, tras demostrar su liderazgo en atletismo, baloncesto, judo, karate do, lucha, patinaje, taekwondo y voleibol.

Por su parte, el municipio Caroní (Bolívar) culminó su participación en el cuarto lugar de la tabla, con 160 puntos

Con estos resultados cerró oficialmente la quinta edición de los Judenamu 2010, que se convirtieron en una clara muestra de que la masificación del deporte es un hecho.

En la ubicación final del cuadro de Medallas, también la representación del Distrito Capital, se titulan campeones al acumular 13 preseas de Oro, 6 de Plata y 12 de Bronce.

En la segunda plaza culminó Barinas con10 de Oro, 9 de Plata y 7 de Bronce; mientras que Trujillo finalizó de tercero con 10 de Oro, 3 de Plata y 4 de Bronce.

Miranda, ocupó la séptima casilla, con 6 de Oro, 6 de Plata y 9 de Bronce.

BASKET CAPITALINO CON MEDALLA DE ORO.

La selección de baloncesto masculino que representó al municipio Libertador del Distrito Capital en la quinta edición de los Juegos Deportivos Municipales, realizados en el estado Trujillo, logró catapultar ayer (22-09-2010) a la entidad en el primer lugar de esta contienda deportiva al vencer a sus homólogos del municipio Iribarren, del estado Lara con marcador final de 67 X 37.

El quinteto masculino dirigido por los profesores José González, Julio Barreto y Deivis Almonte, logró convertirse además en pentacampeones de estos juegos, y marcar un registro de 37 juegos ganados, sin ninguna derrota.

El jugador más valioso de esta final fue el alero Robinson Domínguez, quien acumuló 13 puntos en este evento, convirtiéndose además en el más destacado de la disciplina del baloncesto de los Judenamu 2010.

Cabe destacar que con este campeonato en la disciplina de baloncesto, los caraqueños se traen la “Copa de Campeones” al contabilizar 13 preseas de oro, 6 de plata y 12 de bronce, por su destacada actuación en otras disciplinas como el atletismo, balonmano, bolas criollas, boxeo, escalada, judo, karate, lucha, pesas y taekwondo.

Estos juegos de iniciaron el pasado 27 de agosto con la participación de más de 290 atletas de la capital de la República, quienes defendieron los colores de la entidad en 18 disciplinas.

INVITAN A CARAVANA DEPORTIVA.

Para celebrar el triunfo de las selecciones capitalinas en Judenamu 2010, para este viernes 24 de Septiembre 2010, a partir de las 9:00 am, partirán dos caravanas; una desde Plaza Sucre, en Catia y otra desde la redoma de La India en La Vega.

Ambas caravanas culminarán en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, lugar que servirá de escenario para agasajar a la representación municipal capitalina.

FINALIZÓ PLAN VACACIONAL DEPORTIVO DE BALONCESTO EN LOS MAGALLANES DE CATIA.

Mago de Blanca Nieves se tituló en infantil al vencer a Sucre; 36 por 35; por los ganadores destacó Daniel Sánchez (11 puntos) y por los perdedores, Omar Rojas también anotó 11.

En la división micro (10 y 11 años de edad), Oropeza y Mago quedaron empatados con 30 puntos cada uno y ambos fueron declarados campeones, para evitar fatigas en la extensiones de los tiempos. El mejor anotador por Oropeza fue Daniel Espinoza con 12 puntos, mientras que por Mago sobresalió Naiver Palacios con 11 puntos.

En la categoría Cadetes, Mago venció a la Escuela Mádison, con pizarra de 45 por 41. Destacaron Delvis Rodríguez con 18 tantos por los vencedores y Enrique Pino con 16 por los derrotados. Por su parte, Mádison en infantil, venció a Cocodrilos 68 por 61. El mejor por los ganadores fue Alberto Longo con 18 y por los vencidos fue Anthony Rodríguez con 15.

En juvenil, Mádison venció a Cocodrilos 64 por 60. Por los ganadores el mejor fue Vaiser Lorka con 16 y por los derrotados, Héctor López con 17.

Este campeonato del Plan Vacacional de Baloncesto, se llevó a cabo en la cancha El Placer, situada frente al Hospital de Los Magallanes de Catia; intervinieron 11 escuelas, representadas por 57 equipos, distribuidos en las citadas categorías.

FEDERACIÓN VENEZOLANA DE ATLETISMO HOMENAJEARÁ A DEPORTISTAS CARAQUEÑOS.

La Federación Venezolana de Atletismo (FVA), anunció que el día 23 de septiembre, se realizará una nueva exaltación de figuras al Templo de los inmortales de la disciplina de pista y campo, en un acto a efectuarse en su sede, situada en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en El Paraíso, a partir de las 20;30 am y donde se darán cita, Héctor Rodríguez (ministro del Poder Popular para el Deporte) Eduardo Álvarez (presidente del Comité Olímpico Venezolano) así como varios dirigentes invitados de las distintas federaciones deportivas del país.

En esta oportunidad le tocará el turno a un grupo de ex atletas, dirigentes, entrenadores e integrantes de los medios de comunicación, los cuales a través de su vida dedicaron muchos años a engrandecer al deporte del atletismo en el país y en el extranjero.

En ese acto entrará en el nicho de los inmortales, Nelson Rodríguez (fallecido en fecha reciente) quién dejó una extraordinaria hoja de vida, donde dirigió a la federación por más de 15 años, e impuso prestigio a la FVA en el mundo como máximo dirigente del atletismo criollo.

Entre los entrenadores es bueno resaltar la presencia de Elavit Asmat, quien ahora acompañará a los profesores, Ladislao Lazar, Miroslav Dobrin y Juan Facendo, quienes fueron exaltados en fechas anteriores. Además serán exaltados los entrenadores; Enrique Alfonzo y Vinicio Gutiérrez, quienes hicieron vida como orientadores de cientos de atletas de pista y campo.

Los ex atletas que serán elevados al Salón de la Fama del Atletismo son:

Juan Leiva, integrante de la posta nativa del 4 por 400, que compitió en los Juegos Olímpicos de Helsinki en el año 1952, el mismo año en que Asnoldo Devonish conquistó la primera medalla olímpica para Venezuela, al lograr el bronce en la especialidad de salto triple.

Apolinar Solórzano; también competidor olímpico, en los Juegos de Melbourne en 1956.

Héctor López quien asistió a Munich 1972, quien fue un excelente corredor en los 800 metros planos.

Adriana Marchena, fue designada por el miembro calificador, por haber sido una destacada figura en la década de los 70 y Elsa Antúnez, velocista que brilló con luz propia en las décadas de los años 60 y 70.

Serán exaltados los periodistas deportivos; Vicente Correale (quien con su lente ha captado por más de 25 años los triunfos y hechos importantes de esta disciplina, que le han merecido el reconocimiento con varios premios nacionales) y Rafael “Parapara” García, quien durante varias décadas reseñó con su pluma, los innumerables hazañas del atletismo criollo.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Fuente:
.- Web del MinDeporte.
.- Diario; Ciudad Ccs.

No hay comentarios: