NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 6 de marzo de 2013

FALLECIÓ EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ


FALLECIÓ EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ

Ayer martes 05 de marzo del 2013, a las 4:25 de la tarde, falleció nuestro líder y presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías. El vicepresidente Nicolás Maduro pidió afrontar con amor, coraje, entereza y fortaleza esta hora difícil que toca vivir al pueblo bolivariano.

Desde las instalaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, la tarde de este martes (minutos después de las 5 de la tarde), en cadena nacional de radio y televisión, el vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, dio la noticia más dura, infausta, dolorosa y trágica que haya podido transmitírsele a pueblo alguno en las últimas décadas: “a las 4:25 de la tarde de hoy 5 de marzo ha fallecido nuestro Comandante Hugo Chávez Frías”.

Maduro recordó que la desaparición física del Presidente de la República, ocurre después de su ardua lucha contra una enfermedad que le fue diagnosticada en junio de 2011. En este sentido, emitió, en nombre del Gobierno bolivariano, condolencias y solidaridad a sus familiares.

“Se ha previsto un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizarnos la paz. El respeto y la paz tienen que ir de la mano. En medio de este dolor inmenso y esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria, llamamos a nuestros compatriotas, hombres y mujeres de todas las edades, a ser los vigilantes de la paz, del respeto, del amor, de la tranquilidad de esta Patria”, expresó el Vicepresidente.

“Nosotros, sus compañeros civiles y militares, asumimos como herencia sus retos, sus proyectos (…) Sus banderas serán levantadas con honor y dignidad”, añadió.

“Donde esté, Comandante, gracias, mil veces gracias de parte de este pueblo que usted siempre amó y protegió y que nunca le falló”, dijo Maduro, al tiempo que pidió al pueblo bolivariano “canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales y políticas, con respeto. Es un momento de profundo dolor y sólo cabe la comprensión, el respeto más profundo a los ideales más grandes de Patria y democracia, que promovió el presidente Hugo Chávez”.

También dijo Maduro que “a todos los líderes del mundo que llamaron en estas horas de dolor y dificultad, les damos las gracias eternas, porque sabemos que en ese mundo nuestro de hoy radica un amor y un reconocimiento muy grande a quien desarrolló en vida los proyectos más hermosos y humanistas que se hayan conocido en décadas”.

“Vamos a acompañar, en paz y abrazándonos como una familia, a nuestro Comandante hasta su última morada”, invitó el Vicepresidente. También pidió “coraje, fuerza, entereza”, porque “tenemos que crecernos por encima de este dolor y de esta dificultad (…) La mayor disciplina, la mayor colaboración y hermandad, seamos dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y siempre será en el recuerdo el Comandante Hugo Chávez”.

“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio. En nuestro corazón que avive el único sentimiento que prefesó Hugo Chávez: el amor”. “Como nos dijo aquel 8 de diciembre, en su inolvidable mensaje a nuestro país: unidad, batalla y victoria. La victoria de hoy es la unión del pueblo”, dijo Maduro, importante aliado político e integrante del equipo incondicional de trabajo del eterno líder de la Revolución.

“Llevemos el canto de Alí Primera: los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, A partir de este momento es prohibido llorarlos”, expresó emocionado. “Levantemos, con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez, las fuerzas más grandes de esta Patria, para afrontar las dificultades que nos toque afrontar y cuente nuestro pueblo que tiene a un Gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlos”.

Maduro pidió a los adversarios de Chávez, “respetar el dolor del pueblo” y reiteró su “llamado a la paz”.

Maduro invitó a los bolivarianos congregarse, en paz, con fortaleza, amor y respeto, en las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas, lugar donde lamentablemente falleció el presidente Chávez este martes 5 de marzo de 2013.

Añadió que en las próximas horas el Gobierno informará en detalle el cronograma de actividades que se desarrollarán para dar el último adiós, velar sus restos mortales y rendir homenaje póstumo al líder universal, al eterno Jefe de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

CHÁVEZ EL DEPORTISTA

Nuestro comandante siempre fue un gran deportista, beisbolista, softbolista y gran jugador de Bolas Criollas; por eso, todos los que estamos ligados al mundo del deporte tanto a nivel municipal, regional, nacional e internacional, debemos estar de luto activo por que se fue uno de los más grandes impulsores del deporte en Venezuela.

Nunca olvidaremos cuando decía que lanzaría su “rabo´e cochino” para ponchar a mas de uno; incluso lo vimos cuando desde La Habana, Cuba; jugaba sus partiditas de Bolas Criollas, junto a sus familiares y amigos.

Desde Petare Deportivo, enviamos un mensaje de solidaridad a todo el pueblo revolucionario de Venezuela.

Paz a los restos de nuestro comandante presidente; hasta la victoria siempre…

Edgar J. Barrios M.
Dirigente Deportivo.

No hay comentarios: