NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

lunes, 18 de marzo de 2013

JUEGOS PENITENCIARIOS ARRANCAN EL 18 DE ABRIL 2013


PRIEROS JUEGOS DEPORTIVOS POR LA LIBERTAD
SE INICIARAN EL VENIDERO 18 DE ABRIL

Los Primeros Nacionales Deportivos por la Libertad, competencia a nivel penitenciario que abarcará a los privados de libertad de todo el país y que estarán participando en las disciplinas de softbol, fútbol sala, básquet, boxeo, tenis de mesa, ajedrez y dominó, serán iniciados el venidero 18 de abril 2013, luego de que fuera reprogramado el calendario debido al duelo nacional por el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez.

Cabe destacar que hasta ahora se han inscrito más de mil privados de libertad, quienes participarán en la inauguración del evento deportivo promovido por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), a cargo de Iris Varela,  el 18 de abril. Ese día, se inician los clasificatorios, de manera simultánea en varias regiones del país, para así dar inicio a un hermoso proyecto deportivo que contribuirá a la reinserción social de los internos.

La organización de estos Primeros Nacionales Deportivos por la Libertad está a cargo del beisbolista y cantante Antonio “El Potro” Álvarez y el pelotero Ugueth Urbina. Además, cuentan con el apoyo de la ciclista Daniela Larreal, el basquetbolista Alexander Vargas, el boxeador David Grimán, el futbolista Daniel Francoviq, la esgrimista Alejandra Benítez y el grupo musical Los Cadilac´s.

Las sedes de los regionales serán el Internado Judicial Capital Rodeo I, en Miranda, donde competirán los privados de libertad de ese estado; el Centro Penitenciario de Aragua, también conocido como Tocorón, donde participarán internos de la región central; el Internado Judicial de la Región Insular, en Porlamar, estado Nueva Esparta, donde se concentrarán los internos de la región nororiental.

Igualmente, los de la región suroriental se verán las caras en el Internado Judicial de Bolívar, conocido como Vista Hermosa; mientras que los internos de los llanos harán lo propio en el Internado Judicial de Barinas.

La Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, será también sede de los regionales, donde competirá la comunidad penitenciaria del centro-occidente del país, y finalmente, en el Centro Penitenciario Región Andina (Cepra), en Mérida, se concentrarán internos de esta misma entidad, así como los de Táchira y Trujillo.

La final de los Primeros Nacionales Deportivos por la Libertad se celebrará del 25 al 28 de abril en la Penitenciaria General de Venezuela, PGV, en San Juan de los Morros, estado Guárico. Allí, la actividad contará con todo el apoyo del gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En esta competición deportiva, inédita en el país, están invitados familiares y atletas, quienes no tienen nada que temer, pues la seguridad externa estará totalmente garantizada por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la interna por el Grupo de Seguridad y Custodia del MPPSP.

Se espera con estos Primeros Nacionales Deportivos por la Libertad incorporar al mayor número de privados para avanzar en la erradicación de la violencia y el ocio dentro de los establecimientos penitenciarios. Además, los atletas que resulten victoriosos serán promovidos a competencias internacionales penitenciarias.

No hay comentarios: