NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DISTRITO CAPITAL SEGUNDO EN NACIONAL DE WUSHÚ

DISTRITO CAPITAL DESTACA EN NACIONAL DE WUSHÚ.

La representación infantil del Distrito Capital finalizó su participación en la segunda casilla de la III Válida del Campeonato Nacional de Wushu (deporte derivado de las artes marciales chinas), realizada recientemente en el Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas de Mérida.

Cabe destacar que dicha competencia fue encabezada por la representación del estado Lara que obtuvo 581 puntos; le siguió la capital con 500 puntos, luego se ubicaron Mérida (350), Sucre (238), Táchira (143), Barinas (116), Miranda (74), Trujillo (42), Anzoátegui (20) y Guárico (7).

La competencia reunió a unos 120 atletas con edades entre cinco y 14 años, en representación de varios estados del país, los cuales fueron divididos en cinco categorías para la realización de sus respectivos torneos.

Entre los objetivos de la competencia efectuada en Mérida tenemos incrementar su práctica en todo el territorio nacional, así como generar motivación en los niños con el fin de que se inicien temprano en una disciplina deportiva que contribuye mucho a la formación física, del carácter y de la disciplina de quienes se ejercitan en ella.

ADULTOS Y JUNIORS TAMBIEN SE CHEQUEARON.

Asimismo, en el marco de la competencia andina también fue realizado un chequeo nacional para las categorías adulto y junior, con el fin de definir los cupos pendientes para las selecciones nacionales del próximo año.

Para la evaluación se presentaron 62 atletas que le dieron vida a la competencia donde la representación del estado Sucre se llevó los máximos honores, mientras que las de Mérida y Barinas completaron el cuadro principal.

En estas categorías, a diferencia de la infantil (que se rige por el estilo Sanda), sí se permiten golpes en el rostro, además de las patadas a los muslos, careta y peto, así como proyecciones.

Finalmente, la programación del evento nacional fue completada con combates y muestras del estilo Tao Lu en las modalidades moderno sur, moderno norte, tradicional sur y tradicional norte, con las pruebas de manos libres, armas largas y cortas, así como también competencias en Tai Chi Quang.

No hay comentarios: