NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ENTREVISTA AL MEN (ALFREDO MARTÍNEZ) POR EL DIARIO CIUDAD CCS

ENTREVISTA DEL DIARIO “CIUDAD CCS” A ALFREDO MARTÍNEZ
POPULARMENTE CONOCIDO COMO “EL MEN”

La parroquia San Juan siempre ha estado relacionada con la actividad deportiva. Allí, estuvo el Palacio de los Deportes, epicentro boxístico del país y de la lucha libre. De igual forma, está la Maternidad Concepción Palacios, lugar de nacimiento de muchos caraqueños, como Alfredo Martínez, un personaje ligado a la actividad atlética desde hace varias décadas.

¿A qué edad llegó al deporte?

R.- Con la mayoría de edad. A los 18 años comencé a practicar. Antes era difícil, muchos lo veían como una actividad para los que no tenían nada qué hacer, y las instalaciones eran pocas o no existían.

¿Qué disciplinas practicó?

R.- Hice beisbol, voleibol y baloncesto, que fue en la que menos destaqué por mi estatura (1,66 metros), también, ejercí como recreador e instructor deportivo.

¿Cuáles son los atletas más sobresalientes que entrenó?

R.- Puedo decir que, en los 25 años que le dediqué a la actividad de instructor, fui quien inició a Vicente Pastor en la práctica del voleibol, tendría unos once o doce años, hasta que entró a estudiar en el liceo. Él vivía allí mismo, en El Cerrito, un barrio cerca de La Vega de Petare. Es el único que ha participado en cinco campeonatos mundiales de voleibol.

¿Cómo era Vicente?

R.- Era un muchacho tranquilo, le gustaba mucho el voleibol y tenía bastantes condiciones para ese deporte. Hace algunos años estuvimos en un evento donde le rindieron un homenaje. Guardo con mucho recelo una franela que me regaló en la que aparecen estampados los cinco mundiales en que participó.

¿A qué otro muchacho guió?

R.- A Armando Palacios (hoy fallecido), en baloncesto. Es uno de los héroes de Portland (preolímpico en el que Venezuela logró el subcampeonato perdiendo la final con la selección de Estados Unidos comandada por Michael Jordan), que clasificaron a Venezuela para los Juegos Olímpicos de Barcelona, en España (1992).

¿Qué puede decir de sus actuaciones como atleta?

R.- En beisbol fui a cuatro campeonatos nacionales A de ascenso, representando a Miranda: en 1968, en San Cristóbal, logramos el tercer lugar; en 1969, en Machiques (Zulia), no vimos luz. Al año siguiente, quedamos subcampeones. También en Táchira, y en el 71 terceros en El Tigre (Anzoátegui). Mi posición era la de campocorto.

¿Y en voleibol?

R.- Me desempeñaba como armador. Fuimos campeones en los Juegos Nacionales de 1963 en Valencia, y en 1965 en Puerto La Cruz.

¿Cuándo concluyó su carrera como atleta?

R.- En 1977, cuando los federativos empezaron a coartar mi derecho a la participación.

¿Cómo ve la práctica del deporte en el país en la actualidad?

R.- Hay mucha más motivación, la mentalidad es otra, los padres llevan a sus hijos a ejercitarse, están más conscientes de los beneficios que ofrece la actividad física.

Biografía Mínima de El Men “Alfredo Martínez”

Alfredo Martínez nació el 17 de enero de 1944 en la Maternidad Concepción Palacios, parroquia San Juan.

Vivió en Sabana Grande (El Recreo) y luego en Montepiedad (23 de Enero).

Aunque los deportes que practicó son beisbol, voleibol y baloncesto, como instructor, actividad a la que dedicó 25 años, también enseñó otros.

En la actualidad, a sus 66 años, redujo su actividad deportiva a la enseñanza del softbol, incluso presidió por muchos años a la Liga de Softbol Juan Campos de Mariches, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Por; Juan Cermeño/Ciudad CCS.
Foto Nancy Cervantes.
Martes 30 de Noviembre 2010.

No hay comentarios: