NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

sábado, 27 de octubre de 2012

MIRANDA SUBCAMPEÓN NACIONAL ADULTO MASCULINO 2012 DE BOLAS CRIOLLAS


MIRANDA SUBCAMPEÓN NACIONAL
Torneo Adulto Masculino 2012 de Bolas Criollas.

La representación mirandina que participó recientemente en el LII (52°) Torneo Nacional Adulto Masculino de Bolas Criollas se quedó con el subcampeonato luego de caer en la gran final ante la representación del estado Barinas con tantera de 19-18 en un encuentro no apto para cardíacos realizado el pasado viernes 26 de Octubre 2012, en la Cancha Tito del Complejo de Bolas Criollas Los Bloques de la población de Ureña del estado Táchira, donde se dieron cita diecisiete (17) entidades del país más la delegación de Cúcuta como invitado especial.

Con respecto al juego final se destaca la paridad del encuentro entre ambos conjuntos y al llegar al último tiro Barinas dominaba con tantera de 19-17, reaccionando Miranda pero boche a boche solo se pudo anotar un tanto para que finalmente el título quedara en manos de los llaneros con tantera de 19-18.

Es importante señalar que Barinas se ganó el pase a la final luego de vencer en las semifinales a Yaracuy con tantera de 16-01 en un juego donde la selección perdedora se retiró al no estar de acuerdo con una decisión arbitral, mientras que Miranda obtuvo su pase al derrotar a Vargas con tantera de 20-06.

BARINAS CAMPEÓN

La selección del estado Barinas (campeón de este nacional) estuvo conformada por los atletas; Luis Hurtado, Héctor Paredes, Jean Carlos Rodríguez, Juan Vásquez, Wilmer Cabrera, Victorio Vivas, José Jesús Jaramillo, Carlos Cadenas y Mercedes Guánchez.

Técnicos: Carlos Cadenas y José Manuel Paredes.
Delegados: María C. Martínez y José Manuel Paredes.

Por su parte, la selección aurigris, flamantes subcampeones estuvo conformada por los atletas; Maikel Aristigueta, José Morales, Oswaldo Rojas, Luis Silva, Efraín Echenique, Norberto Herrera,  Jhon Aponte; mientras que Tulio Ivirmas y Luis Sánchez participaron como técnicos-jugadores. El delegado fue Benito Guaramato, vicepresidente de la Asociación de Bolas Criollas del estado Miranda.

El juego por el tercer lugar de este campeonato nacional (medalla de bronce) no pudo ser efectuado debido a que primeramente se había decidido que Vargas se quedaría en la tercera posición, puesto que Yaracuy no podía jugar este encuentro debido en las semifinales abandonaron la cancha de juego por no estar de acuerdo con una sentencia arbitral; por lo que se decidió que ya habían abandonado el certamen.

A última hora Yaracuy apeló la sentencia y quedó la decisión definitiva de este juego en manos de la federación regente de este bello deporte venezolano, quién decidirá en reunión extraordinaria luego de escuchar a las partes interesadas sobre si se realiza el encuentro o se le otorga el tercer lugar directo a la representación varguense.

Con respecto al medallero final de este torneo nacional, el mismo quedó de la siguiente manera:

POR EQUIPOS: 
ORO:              BARINAS.
PLATA:          MIRANDA.
BRONCE:      PENDIENTE POR DEFINIR.

MEDALLERO INDIVIDUAL.

RONDA ELIMINATORIA:

ARRIME:
ORO:              José Galíndez (Carabobo)
PLATA:          Ormer Almeida (Yaracuy)
BRONCE:      Eduardo Patrick (Zulia)

BOCHE DE AIRE:
ORO:              Yosmel Daza (Yaracuy)
PLATA:          José Flores (Carabobo)
BRONCE:      Oswaldo Rojas (Miranda)

BOCHE RASTRERO:
ORO:              José Carvajal (Guárico)
PLATA:          Carlos Duarte (Cúcuta)
BRONCE:      Víctor López (Vargas)

MÁS ÚTIL:
ORO:              Enderson Torres (Yaracuy)
PLATA:          Carlos Rodríguez (Apure)
BRONCE:      Darwin Calles (Lara)

MEDALLAS DE ORO EN CUARTOS DE FINAL:
ARRIME:                              Norberto Herrera (Miranda)
BOCHE DE AIRE:                    Oswaldo Rojas (Miranda)
BOCHE RASTRERO:           Alexis Camacho (Monagas)

ATLETA MÁS ÚTIL DE LA FINAL:
Medalla de Oro: Luis Hurtado. (Barinas)

Los próximos torneos nacionales federados de Bolas Criollas serán realizados de forma simultánea, siendo estos  los siguientes:

.- XI (11º) Torneo Nacional Máster Femenino de Bolas Criollas, que se llevará a cabo en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui; del 09 al 17 de Noviembre 2012.

.- XI (11º) Torneo Nacional Máster Masculino de Bolas Criollas, que se llevará a cabo en la ciudad de Maracay, estado Aragua; del 09 al 17 de Noviembre 2012.

Por; Edgar Barrios (Secretario General-FVBCyB)
Números de: Nelson Carrión (Recopilador Nacional)

No hay comentarios: