NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 14 de enero de 2011

EFECTUADA LA MISA DEL DEPORTE EN LA PASTORA

EFECTUADA LA TRADICIONAL MISA DEL DEPORTE.

El pasado jueves 06 de enero 2011; se realizó en la Iglesia de la Divina Pastora de Caracas, la tradicional misa del deporte, con asistencia de distintas personalidades del ámbito deportivo nacional.

Venezuela seguirá avanzando en su tarea de democratizar el deporte y convertirse en una potencia en esta materia, en lo cual ha sido fundamental el aporte que ha dado la Misión Barrio Adentro Deportivo. Así lo destacó el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, quien asistió a la celebración de la Misa del Deporte.
El ministro Rodríguez manifestó su satisfacción por cómo ha venido mejorando la capacidad organizativa y la formación en materia deportiva en el país. Entre los logros deportivos alcanzados el año pasado, el Rodríguez mencionó la celebración de los mundiales de béisbol y de softbol, así como los Juegos Nacionales Municipales, los Juegos Nacionales Escolares, los Juegos Nacionales Universitarios y la entrada del piloto venezolano Pastor Maldonado a la Fórmula 1.

Asimismo, sostuvo que estos triunfos obligan al estado venezolano a seguir trabajando con ahínco por el deporte.

Para el Comité Olímpico Venezolano (COV), 2010 resultó una temporada positiva, pues a los eventos donde asistió Venezuela se lograron los objetivos propuestos.

El COV atendió los Juegos Olímpicos (JJOO) Juveniles de Singapur, además de los Juegos Suramericanos Medellín y los Centroamericanos y del Caribe Mayagüez, ambos eventos pertenecientes al ciclo olímpico, en labor conjunta con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

De igual modo, Héctor Rodríguez refirió que en 2011 se celebrarán los Juegos Panamericanos y los Juegos Nacionales, por lo que este año exigirá mucho más trabajo en materia deportiva.

DÍA DEL DEPORTE EN VENEZUELA. 

Aunque los orígenes del Deporte se remontan a muchos años de historia, el 6 de enero del año 1945, fue la fecha que se oficializó para conmemorar el Día del Deporte Nacional.

El 6 de enero es la fecha en la cual conmemoramos el “Día del Deporte”, no obstante, es importante destacar, que los orígenes de esta actividad se remontan a la época de la colonia, justamente en la segunda mitad del siglo XVI, cuando comienza el proceso de introducción del ganado en el país.

Es en estos momentos, nace entonces el coleo (por muchos llamados el deporte nacional), y que forma parte de la categoría de “deporte ecuestre”, pues consiste en vencer a un toro, tumbándolo, por la cola, desde la monta de un caballo.

Esta actividad deportiva surgió de las reconocidas “faenas” llaneras – agropecuarias.

Junto con el coleo surgieron algunos juegos tradicionales; que hoy son consideradas en muchos casos, disciplinas deportivas, como por ejemplo, las Bolas Criollas.

Aunque inicialmente la mayoría de los amantes a estas mencionadas disciplinas deportivas aseguran que son el deporte nacional, sin duda, el béisbol se evidencia como la actividad más popular en el país; en este sentido, cabe destacar el papel que Venezuela se ha acreditado en el desarrollo del béisbol, coronándose varias veces, en la Serie del Caribe, además, se ha adjudicado, en tres ocasiones, medalla de oro en la “Copa Mundial del Béisbol”.

Es importante mencionar, que según información suministrada por varios periodistas deportivos; fue el día 6 de enero de ese mismo año cuando el General Marcos Pérez Jiménez, decretó a la Bolas Criollas como el deporte nacional de Venezuela.

Misas del Día del Deporte; tradición desde 1945.

Esta ceremonia nació el 6 de enero de 1945 en la iglesia de la parroquia La Pastora de Caracas, donde para la fecha el párroco Francisco Castillo Toro convocó a los deportistas a un funeral en memoria a los jugadores de béisbol; Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, conocido como “El Terrible” y quién conformaba el equipo venezolano que ese año buscaría el título en el campeonato mundial de béisbol, que se efectuaría en el estadio de San Agustín en Caracas.

Pérez Colmenares, quién era primera base titular había prometido “caerle a palos” en Caracas a los lanzadores cubanos, una promesa que no pudo materializar, pues, murió trágicamente el 25 de julio de 1944 en un accidente aéreo en el aeropuerto de Barcelona.

La convocatoria del párroco Castillo Toro, posteriormente, se hizo costumbre y los atletas comenzaron a acudir masivamente al templo, hasta que se consolidó el 6 de enero, “Día de los Reyes Magos” como el homenaje eclesiástico al deporte, naciendo así las ya tradicionales misas del día del deporte.

Por decisión del directorio del entonces IND se descentralizó el acto litúrgico para que se realice cada año en todo el país.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: