NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 7 de febrero de 2013

ATLETAS VENEZOLANOS ESPECIALES BRILLARON EN COREA DEL SUR


ATLETAS VENEZOLANOS BRILLARON
EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES DE COREA DEL SUR

Venezuela mostró su talento en deportes de invierno con un total de 14 medallas en la décima edición de las Olimpiadas Especiales, celebradas en PyeongChang, Corea del Sur.

Según reseña de la Agencia Venezolana de Noticias, la primera criolla en colgarse una presea fue Roxy Hermoso que ganó plata en los 100 metros en la especialidad de caminata sobre nieve, en la cual participaron 111 atletas de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, México, República Dominicana y Venezuela). Luego le correspondió al venezolano Andrés Pérez, quien se llevó la medalla de oro en el nivel 2 de patinaje artístico y su compañero Salomón Blasque ocupó el tercer lugar (bronce) en la misma competencia.

Otras venezolanas que también tuvieron una buena participación en el patinaje artístico, fueron; Rogzel González quedó en el quinto lugar, María Ojeda fue sexta y Oriana Torrealba finalizó séptima.

En renglón de patinaje de velocidad categoría 111 metros, el criollo Gregory Rodríguez se alzó con la dorada, y Joseph Marcano con el bronce. Posteriormente, Rodríguez se adjudicó plata en los 222 metros (patinaje) y nuevamente le siguió Joseph Marcano con bronce en el pedestal.

En el patinaje artístico femenino estilo libre, la caraqueña Oriana Torrealba obtuvo el puesto siete, Rogzel González el quinto, María Ojeda el sexto y Natalia Molina, en el nivel 2 de la especialidad, alcanzó la séptima plaza; mientras que en el patinaje de velocidad en los 333 metros, Gregory Rodríguez ocupó el quinto lugar.

Otra disciplina donde sobresalieron los atletas criollos fue en la caminata sobre nieve en las distancias 100 y 200 metros. La debutante en esta justa, Nancy Ruh, logró el quinto lugar en los 100 metros, Fernando Gómez se colgó la plata, mientras que Lewis Maricuto y Christian Alonso se ubicaron en la casilla seis.

En la prueba de 200 metros, Nancy Ruh y Roxy Hermoso se llevaron el oro como equipo, mientras que Wilson Pinto se quedó con la plata. Los demás representantes nacionales Fernando Gómez y Levis Maricuto llegaron en la posición seis y Christian Alonso en el cuarto lugar.


En la penúltima jornada de la justa, a la que asistieron dos mil 300 atletas con discapacidad intelectual, Venezuela también ganó bronce en hockey sobre piso.

No hay comentarios: