NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 21 de febrero de 2013

JUDOKA NAOMI SOAZO SE DEDICARÁ AL CICLISMO


JUDOKA NAOMI SOAZO SE DEDICARÁ AL CICLISMO

La judoka caraqueña Naomi Soazo, medallista de oro en la categoría de -63 kilogramos en judo de los Juegos Paralímpicos Beijing 2008 y diploma en Londres 2012, ratificó su retiro de los tatamis, pero no del mundo deportivo; esto tras conocer el parte médico que le recomendaba dejar los combates y anunció que se dedicará a una nueva disciplina: el ciclismo.

“Mi deficiencia visual está relacionada con la mácula y me dijeron los médicos que estaba muy débil, y como consecuencia del judo, que es un deporte de contacto, la degeneración de la mácula estaba aumentando más rápidamente de lo normal” señaló la caraqueña.

Según el Instituto Nacional del Ojo (NEI, por sus siglas en inglés), la mácula está ubicada en el centro de la retina, y se especializa en la visión fina de los detalles. Sirve, entre otras cosas, para distinguir las caras de las personas. No obstante, este cambio de disciplina no ha hecho que Soazo se amilane. Al contrario, lo ha asumido como un reto más en su vida.

“Son cosas de la vida y, a decir verdad, en mi destino siempre estuvo el ciclismo. Yo hacía rutas de montaña para buscar mi mejor estado físico cuando practicaba judo, y cuando me dieron esta noticia lo primero en que pensé fue en plantear esta opción”, dijo.

“Es muy difícil para mí dejar el judo. Tengo demasiadas ganas de dar más por mi país. Me estoy reinventando” destacó.

Soazo indicó que, aunque le gusta tanto el ciclismo de pista como el de montaña, “prefiero competir en pista porque tiene muchos más eventos clasificatorios, y por ende tengo más posibilidades de lograr un cupo para asistir a una competencia. Pero mis entrenadores aún están evaluando en cuál de las dos modalidades me iría mejor”.

No hay comentarios: