NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 6 de diciembre de 2012

CARAQUEÑOS GANAN LA COPA FEVEDA INFANTIL 2012


DISTRITO CAPITAL GANÓ
LA COPA FEVEDA INFANTIL 2012

La representación de la Asociación de Deportes Acuáticos del Distrito Capital conquistó la edición de la Copa Feveda (Federación de Deportes Acuáticos) 2012, categoría infantil, al sumar un total de 45 puntos, producto de 16 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce.

La programación constó de tres jornadas que comenzaron el pasado jueves 29 de noviembre en las que actuaron unos 350 nadadores de las 24 asociaciones regionales del país. Las dos primeras fechas fueron dominadas por la Asociación del estado Miranda, que al final se ubicó en el segundo lugar con 16 doradas, al igual que Caracas, pero con menor cifra de plata (8) y bronce (8) para un total de 32 medallas.

Concluida la jornada del sábado 1ro de Diciembre (última de la programación) sobresalieron varios atletas como la distrital Katherine Ramos, de 11 años de edad, quien conquistó un total de tres preseas de oro, cerrando la jornada final con el trofeo más reluciente en el relevo 4×50 metros estilo libre, donde el equipo compuesto por Heleni Roberti, Tatiana Ramírez, Victoria Nunes y Katherine hicieron un registro de 2 minutos, 17 segundos y 95 centésimas.

Con la plata quedó la representación de Miranda: Annabelle Troconis, Natalia Altilio, Oriana Carlucci y Arianna Blasucci. El tercer lugar fue para Táchira, con Rohimar Sivada, Sofía Piñero, Jisell Valera y Karina Clement.

También Ángel Rivas, capitalino de 11 años, sumó un total de dos preseas de oro, dos de plata y tres de bronce, para así apuntalar definitivamente el triunfo de la Asociación del Distrito Capital, que batalló duro para desplazar a la representación de Miranda por apenas 8 puntos de diferencia.

Cabe destacar que los atletas de Miranda apretaron en la etapa de cierre al conquistar cuatro medallas de oro por intermedio de Andrew Marchant en la prueba de los 200 metros combinado; Alfonso Mestre (a la postre la gran figura mirandina con seis preseas) que dominó los 400 metros libre; María Di Bella que sumó su segunda área, esta vez en los 50 metros libre.

Pese a esta buena performance la Asociación de Miranda no pudo reducir la ventaja que habían sacado los caraqueños el día sábado, cuando ganaron cinco medallas de oro, seis de plata y seis de bronce.

Además, en la misma jornada de cierre las nadadoras Luisa Albarracín de Táchira, en los 400 libre, y Gabriela Ramírez, del estado Bolívar, les quitaron preseas áureas y plateadas a la mirandina Emiliana Vivas y la capitalina Stefhany Servita que evitaron que la diferencia entre el primer y segundo lugar de la clasificación total fueran mayor.

Ahora le corresponderá a Feveda evaluar los mejores tiempos de cara en las venideras competencias.

Información de; Julio Barazarte / CIUDAD CCS.
Foto; Enrique Hernández.

No hay comentarios: