NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 6 de diciembre de 2012

UCV GANÓ EL AJEDRÉZ DE LOS JUVINES 2012


UCV ARRAZÓ EN TORNEO RÁPIDO DE AJEDRÉZ
DE LOS XVI JUEGOS UNIVERSITARIO 2012

Los equipos masculino y femenino, representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se titularon campeones en la modalidad de ajedrez rápido (blitz) de los XVI Juegos Universitarios (Juvines), que se realizó en la biblioteca de la Academia Militar de Venezuela.

Cabe destacar que en la modalidad de ajedrez rápido los jugadores tienen cinco minutos para toda la partida y se compite en individual y por equipos, según información suministrada por Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

Con respecto a los resultados tenemos que el maestro internacional, representante de la UCV, José Gascón conquistó el oro, al sumar seis puntos de un total de siete. Quedó empatado con el defensor de los colores de la Universidad de Carabobo (UC), Ronald Brizuela,pero en el desempate, el ucevista quedó en el primer lugar; el tercer lugar le correspondió a Bruce Ramírez de la Universidad Santa María con 5,5 puntos; en femenino de la UCV, equipo dirigido por el maestro internacional Ángel Ramírez, cosechó nueve medallas de oro y tres de plata en la misma variante de blitz.

Se realizaron siete rondas en los distintos grupos en que fue dividido el certamen correspondiente al femenino. En el primero, la ganadora fue Jéssica Herrera, de la UNET, seguida de Obdulis Hermoso (UCV) y Astrid Carolina Vásquez representante del CUC.

En el segundo, la vencedora fue Jorcerys Montilla (UCV), escoltada por Irma Rivas (Unefa) y María Fernanda (ULA). En el tercero se impuso Leonela Gutiérrez (UCV) y enseguida quedaron Liliana Ontiveros (ULA) y Mairángel Arrieche (UCLA).

El primer lugar del cuarto lote lo conquistó Melanny Campos (UCV); mientras que en el segundo y tercero quedaron Luisana Zambrano (UCLA) y Legna Pereira (UNEFM).

En el quinto la ganadora fue Francis Díaz (UC), seguida de Andrea Martínez (UDO) y Neulimar Rodríguez (IUPSM).

En la clasificación final individual, la representante de la UCV, Jorcerys Montilla, ganó oro al totalizar 8 puntos, escoltada por Leonela Gutiérrez con 7 tantos y María Fernanda Gutiérrez (ULA).

Como primer tablero, Jorcerys Montilla (UCV) quedó con el oro, seguida de Jéssica Herrera (UNET) y Luzalba Rincón (ULA).

Como segundo tablero la mejor fue Obdulis Hermoso (UCV). Después quedaron Astrid Vásquez, del Colegio Universitario de Caracas (CUC) y María de los Ángeles Giménez (UCLA). Como cuarto quedó en el primero Melanny Campos (UCV). En el segundo y tercer lugares quedaron Francis Díaz (UC) y Elibeth Villarreal (LUZ).

En la posición por equipos, UCV conquistó el oro con 12 puntos, seguidos por la UCLA con 11 puntos y la Unefa con 10.

En el cuadro de clasificación con desempates, la UCV repitió el oro con 14 tantos, seguida de UCLA (13) y ULA (12).

Información de; Julio Barazarte / CIUDAD CCS.
Foto; Enrique Hernández.

No hay comentarios: