NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 14 de diciembre de 2012

LA VEGA SE TITULÓ EN LA COPA NAVIDAD 2012 DE TÁCATA


LA VEGA SE QUEDÓ CON LA COPA NAVIDAD 2012
DEL SOFTBOL EN SAN JOSÉ DE TÁCATA

El equipo La Vega se quedó finalmente con la tradicional Copa Navidad de Softbol de la población de San José de Tácata, al vencer a Delimar con pizarra de 9-5 en juego efectuado el pasado domingo 09 de Diciembre 2012, en el estadio Florencio “el chivo” Osorio.

El pitcher Elier Ramírez se acreditó la victoria; mientras que Henler Cruz cargó con la derrota.

En la parte ofensiva el más valioso fue Gabriel Oliveros, al batear de 2-2 con par de carreras impulsadas.

Cabe destacar que el primer juego de esta final pautada en la modalidad de tres para dos, lo ganó el equipo La Vega por nocaut de 13-5, el día domingo 02 de Diciembre 2012.

Caribes por su parte se quedo con el tercer lugar al derrotar 13-8 a Buenos Aires; con gran labor monticular de José Ramírez, quién se acreditó la victoria, mientras que la derrota fue para Mauro Quevedo.

Sagid Rodríguez, se llevó la distinción de jugador más valioso al ligar de 3-2, con par anotadas y una carrera impulsada.

Es importante resaltar que esta edición se jugó en honor al dirigente deportivo Edgar Barrios y su programa radiofónico “Petare Deportivo”, que se transmite por las emisoras; C.R.P. 91.5 FM en el municipio Sucre, Urquía 97.5 FM en Los Teques y Brión Libre 101.1 FM en Barlovento

Los campeones individuales de este torneo, fueron:

.- Campeón Pitcher:
Mauro Quevedo (Buenos Aires)

.- Campeón Bate:
Javier Castro (Delimar)

.- Campeón Impulsadas:
José “Nacho” Herrera (Buenos Aires)

.- Campeón Jonrón:
Luis Ovalles (Los Caribes) y Carlos González (El Conde)

Colaboradores:
.- Edgar José Niño (Anotador Oficial)
.- Jesús “Ray” Lorca (Dirigente Deportivo de Tácata)

NOTA:
PRÓXIMAMENTE FOTOGRAFIAS DE LA ENTREGA DE TROFEOS

DEPORTIVAS DE LOS TEQUES; 08 y 09 DE DICIEMBRE 2012


DEPORTIVAS DE LOS TEQUES

BEISBOL MENOR DE LOS TEQUES:

AMIGOS VAPULEARON A VALEROSOS 17 POR 2

El equipo Pre-Junior de la organización Centro de Amigos, perteneciente a la Liga de Beisbol Menor del municipio Guaicaipuro, venció a su similar de Valerosos en encuentro disputado el pasado sábado 10 de Diciembre 2012, en el Estadio Guaicaipuro con pizarra final en 17 carreras por 2.

Un total de 16 imparables consiguieron pegar estos peloteros, que demostraron estar en un buen momento a la hora de pararse en el plato. Los más destacados por el aporte ofensivo a su equipo fueron Greikel Medina, quien se fue de 2-2 con tres carreras impulsadas; Anthony Aristimuño, con una remolcada y Rolando Betancourt, con tres anotadas.

Desde la lomita el protagonista fue Sebastián Tovar, a quien no le pudieron descifrar los lanzamientos, por lo que pudo adjudicarse la victoria; del otro bando, Maikel Maurera no estuvo en su día, y la derrota quedó en sus manos.

Por la novena de Valerosos los que de alguna manera intentaron contribuir para la causa de sus compañeros fueron; Moises Escobar y Luis Martínez, pero la buena ofensiva del Centro de Amigos, sumado a los buenos lanzadores que presentaron, les fue imposible lograr más de 4 carreras.

De esta manera, el combinado de Centro de Amigos sigue cosechando victorias para sus aspiraciones de llegar a las instancias finales de este reñido campeonato.

LA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA GUAICAIPURITOS BBC
DESPIDIO EL 2012 CON FIESTA PARA SUS PELOTEROS

Un buen año deportivo se debe cerrar de la mejor manera, por eso la Organización Deportiva Guaicaipuritos BBC efectuó durante este miércoles 12 de Diciembre 2012, un acto para culminar las actividades deportivas de la divisa en este 2012, la cual estuvo plagada de éxitos colectivos.

La junta directiva de esta escuela de beisbol menor, conformada por su presidente Manuel Gil, la secretaria Johana Guédez y la coordinadora de comunicación, buscan complacer a sus peloteros y familiares por haber sido parte de la Organización Deportiva Guaicaipuritos en este año que esta cerca de concluir; por lo que el Club Centro Amigos fue el lugar en el que este miércoles desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche, se llevaría a cabo el evento.

Diferentes serían las maneras de pasar este día de cierre del 2012, debido a que se esperaba contar con pintacaritas, colchones inflables, actividades recreativas, almuerzos navideños, golosinas y perros calientes, todo ello para el disfrute de los asistentes.

PROMOCIÓN DE CINTAS EN ARTES MARCIALES
DEL SECTOR  LOS NUEVOS TEQUES

El pasado sábado 8 de Dicembre 2012, se llevó a cabo el pase de cinta programado por la Escuela de Kenpo CKKS (Castillo Kenpo Karate Studios), en donde 28 de sus atletas fueron ascendidos, esto debido al trabajo y constancia que han demostrado en la práctica de la disciplina.

Los kenpistas que son entrenador por el 4to Dan Álcaro Castillo, y la 2do Dan Gigliola Vagnone que fueron promocionados son:

.- Félix Aguilar a 3 puntas amarillas.
.- Alixón Sanabria, Alexón Sanabria, Xoan Ginez y Omar Sanabria a una punta amarilla.
.- José Moreno, Eliezer Garrido, Jesús Montilla, Cristian Montilla, Jonathan Rivero, Nicole Villalba, Cristopher Canelo y Keler Hernández a cinta amarilla.
.- José Rodríguez y Alexaris Lucena a una punta naranja.
.- Angélica Torres y José Ortiz a 3 puntas naranja.

Quienes prosiguieron a su pase de cinta fueron:

.- Miguel González, Manuel Sánchez, Alberto Zárraga, y Ángelo Bolívar a cinta naranja.

.- Pedro Gutiérrez, María Febres, Jesús Gil, Samuel Paredes y Luis Camacho a cinta púrpura.

.- Kevin Castillo a una punta azul y Michelangelo Castillo a 3 puntas verdes.

Este evento sirvió además para realizar un seminario de defensa personal, el cual fue impartido por el Maestro 6to Dan Tony Homsami, para que así los kenpistas sigan evolucionando en lo que significa la práctica de esta arte marcial.

Asimismo dijeron presente en la actividad varios Senseis, siendo estos los siguientes:

.- Carlos Pérez (4to Dan)
.- Miguel Bermúdez (3er Dan)
.- Carlos Mayora (4to Dan)
.- Juan Herrera (4to Dan)
.- Cristopher Rivas (1er Dan)
.- Giorginz Paredes (1er Dan)
.- Jesús Coronado (1er Dan)
.- Yuni Prado (1er Dan)
y Yelitza Lorca (1er Dan).

MUJICA Y PEREIRA BRILLARON EN LA COPA NAVIDAD
DE GIMNASIA RITMICA 2012
  
Un evento más, un éxito más, así se puede describir la participación de Samantha Mujica y Gaudy Pereira, gimnastas del Club Parque Urquía en la “Copa Navidad” de gimnasia artística que se realizó los primeros días del mes en curso en las instalaciones deportivas del Gimnasio Parque Urquía, de Los Teques.

No hubo quien no se sorprendiera ante las presentaciones de estas dos jóvenes en la categoría de 8 años, quienes se prepararon con intensidad para participar en el evento de la mejor manera, de manos de su entrenador Henderson Herrera, por lo que el éxito antes de su participación se veía venir.

Ellas se encargaron de poner en alto el nombre de su club logrando las preseas doradas:
Mujica lo hizo en Manos Libres, Salto y All Round, actuaciones que deslumbraron a los presentes, por lo que su compañera Gaudy quiso seguir con las buenas presentaciones, y así fue; consiguió el primer puesto en manos Libres, Salto y All Round.

Hay que añadir que estas talentosas gimnastas mirandinas se están preparando con eventos como este para sus próximas participaciones en torneos internacionales representando a la Fundación Esperanza Mirandina. 

DEPORTIVAS DE CARERIZAL; 08 y 09 DE DICIEMBRE 2012


DEPORTIVAS DE CARRIZAL.
 08 y 09 DE DICIEMBRE 2012

BEISBOL MENOR - PANTERAS DE MIRANDA

La jornada del sábado 08-12-2012; fue suspendida por lluvia.

En la jornada del domingo 09-12-2012,  se dieron los siguientes resultados:

En el JUVENIL AAA; Panteras venció a su similar de Angelinos 5 carreras por 3.

En INFANTIL AA; Panteras vence a 9 carreras por 3 a Leones. Sallorin se lleva a victoria.

En JUVENIL A: Leones silenció a la batería negra, propinándole No Hit No Run y vencen a Panteras con pizarra de 12 carreras por 0.

SOFTBOL DE CARRIZAL

ANTARES VAPULEÓ A LAS FELINAS 15-7

Una jornada más se llevó a cabo en el Estadio Alexis Padilla correspondiente a la Liga de Softbol Femenino de Carrizal, en donde en uno de los encuentros, Las Chicas de Antares no les dieron opción a Las Felinas y las derrotaron con pizarra de 15 carreras por 7.

Una de los pilares de Antares fue su lanzadora Soraida Bolívar, quien con un gran reportorio pudo dominar a las bateadoras felinas, quienes a pesar de lograr una buena cantidad de anotaciones, no pudieron ante la imparable ofensiva rival.

Cabe destacar que la mayoría de las chicas que participaron por Antares lograron embasarse en cada uno de sus turnos, siendo las más destacadas; Maite Cabrera, Francis Becerra, Gracia Velásquez y Zoraida Bolívar, quienes se fueron de 3-3 cada una, siendo fundamental en las carreras conseguidas por su equipo. A pesar del abultado marcador, el encuentro estuvo parejo hasta la altura del tercer inning cuando Antares prendió su maquinaria de bateo para conseguir las 15 anotaciones que dieron cifras definitivas. 

INAUGURADO ESTADIO EN CARICUAO; 10-12-2012


INAUGURADO ESTADIO DE BEISBOL MENOR
EN SECTOR LOS PICAPIEDRAS DE CARICUAO

El pasado lunes 10 de Diciembre 2012, fue inaugurado el Complejo Lúdico Deportivo y de Equipamiento Urbano Los Picapiedras, en la parroquia Caricuao, por Beatrice Sansó de Ramírez, gerente de Pdvsa La Estancia.

Lo que antes era un peladero ubicado en el barrio Los Picapiedras fue convertido en un moderno campo deportivo, donde el centro de la instalación es el estadio para beisbol menor que cuenta con grama artificial, dogauts, dos tribunas y al fondo un mural de unos 70 metros con temas petroleros, realizado sobre las fachadas de las viviendas, la pared del jardín izquierdo y tercera. A su derecha se encuentra el módulo de Barrio Adentro y al lado de éste un parque con aparatos para los niños. A la izquierda está la sede de Mercal, y un poco más allá una vereda que al final cuenta con varios implementos para que los vecinos se ejerciten.

“Él presidente Hugo Chávez se comprometió con ustedes en un Aló Presidente del año 2005, para la realización de la obra”, recordó la gerente de Pdvsa en sus palabras de apertura, reconociendo antes que “no es fácil un día como este, el hacer una alocución luego de las palabras del Presidente señalando la necesidad de someterse a otra operación, este próximo fin de semana; por lo que todos debemos orar por su pronta recuperación”.

El área intervenida es de 4 mil 531 metros cuadrados, de los que 2 mil corresponden al terreno del estadio para beisbol, 500 a los espacios que ocupan los dogauts, tribunas y el resto a zonas recreacionales, caminerías, colocación de adoquines, rehabilitación del entorno exterior e instalación de una valla perimetral.

Desde el año 2000 el sitio lo tomaron los vecinos y cuentan con 10 divisas y equipos en las categorías semillita, preparatorio, preinfantil, infantil, prejúnior y júnior, atendiendo a unos 300 pequeños, y “Ahora esperamos que esa cantidad aumente”, dijo Juan Bautista Rivero, presidente de la fundación sin fines de lucro Los Picapiedras.

BOXEO DE CALLE SE EFECTUO EL 08-12-2012 EN EL CEMENTERIO


EFECTUADO EL BOXEO DE CALLE
EN EL CEMENTERIO

Hendrix Rivero resultó elegido el Más Técnico en la cartelera del Boxeo Bolivariano de Calle, Copa Navidad 2012, la cual se efectuó el pasado sábado 08 de Diciembre, en la Comuna Socialista de El Cementerio bajo la organización de la Asociación de Boxeo del Distrito Capital, a cargo de Williams González, con aval del Ministerio del Deporte.

El púgil del equipo 23 de Enero dio una contundente demostración y despachó por nocaut técnico en el segundo asalto a Wilson Sons (Policaracas) en los 75 kilogramos, categoría adulto.

Cabe destacar que el equipo de la Comuna Socialista de El Cementerio se llevó las palmas al conseguir ocho victorias, incluidas dos en femenino, por dos derrotas.

Las damas triunfadoras fueron; Rudymar Segovia, quien venció 2 puntos por 1 a Johana Rondón (Formando Futuro) en los 38 kilos, en la categoría infantil, mientras que en juvenil Dayi Recio venció 3-0 a Joselín Hernández (Formando Futuro) en 56 kg.

En masculino se llevaron los laureles, Jesús Cedeño (El Cementerio) por 3-0 frente a Yerderson Páez (Formando Futuro) en 29 kilos; en 30, Juan Cedeño (El Cementerio) despachó por la misma vía a Cleiber Sánchez (Rodrigo Brito).

Giovanny González (Formando Futuro) liquidó 2-1 a Jonaiker Vivas (Lino Pérez) en 32 Kg, Adrián Sandoval (Imdere) a Gian Franco Morales (Policaracas) 3-0 en 34 Kg; en los 36 Kg Carlos Díaz (Lino Pérez) ganó por abandono de Ronald Urbina (El Cementerio); en 44 Kg, Eric Lugo (El Cementerio) ganó 2-1 a Kerder Sánchez (Rodrigo Brito); en 45 Kg, José Berríos (Formando Futuro) por abandono a Leonardo Polanco (Star Bixin); en 46 Kg.
Ronny Hidalgo (Campeón) 2-1 a Abraham Medina (Rincones); en 56 Kg, Ramsés Sánchez (Rodrigo Polanco) por descalificación de su compañero David Millán.

Otros que salieron airosos en la jornada sabatina fueron Denilson Escalona (Formando Futuro) en 50 kg, Cristóbal Calderón (Campeón) en 62 Kg, Edgar Rivas (El Cementerio) en 69 Kg y Omar Echenique (Imdere) en los 69 kilogramos.

Información de; Wilmer Zoteranis / CIUDAD CCS.
Foto; Yessireé Blanco.

DISTRITO CAPITAL GANÓ 8 MEDALLAS DE ORO EN PESAS


PESISTAS CARAQUEÑOS GANARON
8 MEDALLAS DE ORO EN NACIONAL DE PESAS

La selección del Distrito Capital regresó con ocho medallas de oro, seis de plata y una de bronce del Campeonato Nacional de Adultos de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en la población de Carvajal, estado Trujillo, con sobresalientes actuaciones de Yusleidys Figueroa y Lubdys Calzadilla, cada una con trío de doradas, cada una.

Figueroa dominó las tres modalidades (arranque, envión y total) en la división de hasta 58 kilogramos en la que su compañera de equipo Joselyn Miranda logró las tres preseas de plata.

Luis Seijas, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Distrito Capital, informó que Calzadilla ganó las tres doradas de los 75 kg.

Yurleidys Arriolla, en los 63 kilos, obtuvo oro en arranque, bronce en envión y plata en total; mientras que Andry Rubio, quien intervino en la división de los 56 kg, subió a lo más alto del podio en arranque y terminó con plata en envión y total.

Dijo Seijas que esos deportistas ahora deben ser considerados para la conformación de la selección nacional.

DISTRITO CAPITAL CON BUENA ACTUACIÓN TENIS DE MESA


DISTRITO CAPITAL GANO UNA DE PLATA
Y TRES DE BRONCE EN TENIS DE MESA

La representación del Distrito Capital se adjudicó una medalla de plata y tres de bronce en las categorías menores, del certamen donde se disputa la Copa Federación Venezolana de Tenis de Mesa, que se lleva a cabo en el gimnasio vertical Oswaldo “Papelón” Borges, situado en el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

En el torneo, el cual es puntuable para la clasificación nacional del tenis de mesa, participan 228 jugadores, de las cuales 112 son damas y 116 varones; con representantes de Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Portuguesa.

De acuerdo con el esquema de competencias se distribuyen medallas de oro para el ganador, plata para el segundo lugar y dos de bronce para los terceros puestos.

En la categoría sub 11, el vencedor fue Ángelo Millán, representante de Nueva Esparta, seguido de Elisaib Trejo (DC), Enzo Díaz (DC) y Luis Vanegas (Carabobo). En femenino ganó Stefany Armas (Aragua), escoltada por Cristina Gómez (Lara), Lisa Palacios (DC) y Lismar Noriega (DC).

En el preinfantil, el oro correspondió a Pedro Gramcko (Carabobo), la plata a Miguel Vanegas (Carabobo) y los bronces a Alier Arcos (Bolívar) y Alejandro Lares (Nueva Esparta).

En femenino los puestos quedaron con Rolannis Fong (Portuguesa) en el primero, Camila Ovando (Nueva Esparta) en el segundo, Marieline Millán (Nueva Esparta) y Stefany Armas (Aragua) de terceras. Esta última conquistó el oro en las competencias de la categoría sub 11.

En infantil el mejor fue Simón Riera (Lara), mientras que Júnior Millán (Nueva Esparta) se adjudicó la medalla de plata. Su compañero de Nueva Esparta, Alejandro Lares, junto con David Morales (Miranda) se quedaron con el bronce.

En femenino, Rolannis Fong, de Portuguesa se colocó como doble campeona al conquistar el oro en esta división. Por su parte, Camila Ovando consiguió plata.

Las medallas de bronce en esta categoría correspondieron a Alexandra Reverón y Liselis Palacios, representantes del estado Miranda y del Distrito Capital, respectivamente.

Información de; Julio Barazarte / Ciudad CCS.

ANTONIO DIAZ GANÓ EN AUSTRIA


KARATECA ANTONIO DÍAZ GANÓ EN AUSTRIA

El criollo Antonio Díaz cerró por todo lo alto 2012 con su victoria en la final del Open de Salzburgo en Austria con el que se cerró la Premier League Karate 1. De esta forma se apuntó el doblete. Ganó el Open de Salzburgo por cuarta vez y reeditó la corona de kata de la Premier League.

El pasado domingo 09 de Diciembre, sometió al italiano Matteo Budelli por 5-0 usando el kata superimpei mientras que el europeo echó mano de Annan. Sus otros triunfos con título y medalla de oro fueron el año 2011, el 2009 y 2007.

El venezolano mantuvo la constancia de los torneos anteriores y comenzó recibiendo una bye en la primera ronda de la competencia con la que se cerró formalmente la Premier League Karate 1 de este año. En su primer combate (segunda ronda) dejó en el camino al italiano Gabriele Petrone por un 5-0 usando el kata obligatorio de seyenchin. En lo que correspondió a la tercera ronda se las vio con viejo conocido de eventos internacionales, sobre todo en el viejo continente, el checo Vladimir Micek, al que despachó por idéntico 5-0 con la figura sobre el tatami de Nipaipo.

En los cuartos de final del Open de Salzburgo, Antonio Díaz eliminó por 5-0 a Lau Chi Ming, representante de Hong Kong, apelando a la figura de Annan. Y en la semifinal, el representante del estado Miranda en justas nacionales despachó al karateca de Dinamarca, Christopher Rode-Skotte, por idéntico marcador y apelando al kata kururunfa.

En esta última edición de la Premier League Karate 1 se mantuvo la regla de katas obligatorios en las dos primeras fases del draw y a partir de la tercera fase, se dio libertad para escoger en el repertorio de figuras.

MIRANDA GANÓ PLATA DEL NACIONAL 2012 DE BALONMANO EN TRUJILLO


BALONMANO MIRANDINO LOGRÓ MEDALLA DE PLATA
EN EL NACIONAL 2012 REALIZADO EN TRUJILLO

La selección aurigrís de balonmano estuvo a un paso de lograr la medalla de oro en el Campeonato Nacional Adulto que se realizó en el estado Trujillo del primero al 8 de diciembre, cayendo en la final por un gol ante su similar de Guárico.

Hay que mencionar que el equipo pudo conseguir el empate en los minutos finales, pero la buena defensa rival impidió conseguir el objetivo, sin embargo, este segundo lugar demuestra la buena labor que hicieron los muchachos en el Nacional, otro ejemplo de ello fue el premio individual que consiguió Carlos Eduardo Martínez, como el mejor portero del evento.

Los jugadores que se encargaron de llevar al equipo mirandino al partido final fueron; Carlos del Rio, Ever Flores, Carlos Jesús Martínez, Carlos Emilio Martínez, José González, Richard Castro, Richard Puerta, Oscar Castro, Anthony Guerra, Carlos Guerra, Jonathan Ibarra, Emilio Tovar, Carlos Eduardo Martínez, Carlos Daniel Castro y Alexánder de Freitas.

Todos ellos fueron dirigidos por los entrenadores Néstor Castro, Ronald Moreno, José Herrera y Lidice Rodríguez.

Con respecto al Sudamericano, el profesor Néstor Castro, destaco el trabajo realizado por las selecciones nacionales en la categoría infantil de balonmano, por su participación en los Juegos Sudamericanos Escolares.
En dicho torneo, el equipo masculino logró el subcampeonato y el femenino la quinta posición; donde se debe destacar que los mirandinos José Pacheco, Roilin Herrera y Maireth Medina, formaron parte del combinado venezolano.

Ahora tenemos la mirada en la preparación de los atletas juveniles que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2013, y este último mes del año se ha realizado todo lo necesario para que los deportistas lleguen de la mejor manera al evento, por lo que todo lo que se ha logrado en estos últimos meses será un incentivo importante, y los 20 jóvenes en la rama masculina y 20 en la femenina, seguirán entrenando para mantener el nivel.

El cuerpo técnico del equipo desea que la sede del evento pueda ser modificada, y cambiarla al estado Miranda, para que el Gimnasio Luis Navarro pueda albergar el evento, recibiendo recursos para su ampliación y mejoras en algunas áreas, lo que permitiría según los entrenadores, ser un espacio adecuado para todos los deportes que hacen vida en el lugar.

lunes, 10 de diciembre de 2012

PETAREÑO TULIO IVIRMAS LOGRO MEDALLA DE ORO EN INTERNACIONAL DE BOCHAS 2012 EN PERÚ


TULIO IVIRMAS LOGRÓ LA MEDALLA DE ORO
EN TIRO DE PRECISIÓN DEL INTERNACIONAL DE BOCHAS EN PERÚ

El petareño Tulio Ivirmas Quiaro, logró para Venezuela la Medalla de Oro en Tiro de Precisión del 3er Campeonato Internacional de Bochas (Punto Raffa y Vólo) efectuado del 05 al 09 de Diciembre en la ciudad de Lima, Perú; con participación de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Slovenia y Venezuela.

Según comentó Ivirmas, esta fue una final muy emocionante, ya que el brasileño José Pedro Miglioretto en su último bochazo impactó al bochín, para totalizar 18 puntos, y la ventaja momentánea por la dorada.

Al llegar el último lanzamiento yo tenía 15 puntos y debía acertar el bochazo al bochín, y lo logré para completar los 20 puntos que me dieron el triunfo y el campeonato para Venezuela, expreso Tulio Ivirmas.

El tercer lugar fue para Carlos Villar del Club Rinconada (Perú) con 14 puntos y el cuarto lugar lo ocupó Fabián Piclu del Alianza Jesús María de Córdoba (Argentina) con 8 puntos.

Otro Venezolano que se destacó fue el guariqueño Edgar Morales, al ganar la medalla de Bronce en las competencias individuales.

DELEGACIÓN VENEZOLANA
La delegación venezolana estuvo integrada por los atletas; Tulio Ivirmas (Miranda), Darwin Calle (Lara), Edgar Morales (Guárico) y Oswaldo Polanco (Zulia), todos bajo la dirección técnica de Hailander Rosillo (Distrito Capital) y de la Profesora Lesbia Marcano (Miranda) quién viajó como jefe de la delegación.

Cabe destacar que el atleta Tulio Ivirmas, es atleta activo de la Liga de Bolas Criollas y Bochas Petare, del municipio Sucre del estado Miranda.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

viernes, 7 de diciembre de 2012

TULIO IVIRMAS CLASIFICÓ A LA FINAL DE BOCHAS EN PERÚ

EL PETAREÑO TULIO IVIRMAS
CLASIFICA A LA FINAL DE BOCHAS EN PERÚ 


El atleta petareño Tulio Ivirmas, se clasificó ayer jueves 06 de Diciembre 2012, a la fase final en la modalidad de Tiro de Precisión del Campeonato Internacional de Bochas que se realiza en la ciudad de Lima, en Perú.

Con un total de dieciséis (16) deportistas participantes, de los cuales 9 lograron la marca mínima (10 puntos) para clasificar a la siguiente etapa.

Tulio Ivirmas obtuvo la mayor cantidad de puntos con 27, empatado con Mauricio Fernández (Perú)

El otro venezolano en competencia, Edgar Morales (Guárico) solo logró siete (7) puntos, y no pudo acceder a la siguiente fase, ya que la mínima cantidad de puntos necesarios son diez (10).

Estos son los puntajes alcanzados en esta prueba:


jueves, 6 de diciembre de 2012

BOCHISTA PETAREÑO TULIO IVIRMAS ESTÁ CON VENEZUELA EN PERÚ


PETAREÑO TULIO IVIRMAS ESTÁ PARTICIPANDO
EN INTERNACIONAL DE BOCHAS EN PERÚ

Desde este miércoles 05 y hasta el domingo 09 de Diciembre 2012, Venezuela estará participando en el 3er Campeonato Internacional de Bochas (Punto Raffa y Vólo) evento que esta desarrollando en la ciudad de Lima, Perú; con participación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La delegación venezolana está integrada por los atletas; Tulio Ivirmas (Miranda), Darwin Calle (Lara), Edgar Morales (Guárico) y Oswaldo Polanco (Zulia), todos bajo la dirección técnica de Hailander Rosillo (Distrito Capital) y de la Profesora Lesbia Marcano (Miranda) quién viajó como jefe de la delegación.
Cabe destacar que el atleta Tulio Ivirmas, pertenece a la Liga de Bolas Criollas y Bochas Petare, del municipio Sucre del estado Miranda.

Por; Edgar Barrios (Secretario General - FVBCyB)

JUEGOS DE LAS ESTRELAS DEL SOFTBOL DE BARRIO BOLIVAR; 02-12-2012


LIGA DE SOFTBOL EL PARQUECITO
BARRIO BOLÍVAR - PETARE

RESULTADOS DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS 2012.

El pasado domingo 02 de Diciembre 2012, se realizó el juego de las estrellas del actual campeonato de softbol que se lleva a cabo en el populoso sector petareño de Barrio Bolívar, donde se le rindió un gran homenaje al dirigente deportivo Vicente Ruda.

.- ESTRELLAS A (16) Vs. ESTRELLAS B (6)

PG: Carlos Silva.
PP: Simón Lugo.

JMV: Jonathan Guariguan; de 3-2, con Grand Slam, 1CA y 4CI.

Antes del encuentro se realizó la competencia de receptores, donde Irwin Rangel se apoderó del trofeo; mientras que en la competencia de Jonrones el toletero Jonathan Guariguan se llevó los máximos honores.

Información de; Juan Francisco “tito” Gómez.

PETAREÑO JAVIER HERRERA HACE HISTORÍA CON LOS TIBURONES DE LA GUAIRA


PETAREÑO JAVIER HERRERA HACE HISTORIA
EN EL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

De manera histórica el petareño Javier Herrera confirmó que está de regreso a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Y no es para menos; el jardinero de los Tiburones de La Guaira conectó tres jonrones en un partido, se convirtió en el segundo pelotero de su equipo en hacerlo en la historia (primer criollo) y también el segundo de la campaña, pero además dio unos cuantos batazos más que le permitieron amarrar el premio al Jugador Multinacional de Seguros de la octava semana de temporada.

El ex-prospecto de los Atléticos de Oakland, que viene de jugar en la Frontier League (un circuito Independiente de los Estados Unidos), se ganó este premio casi de manera unánime, pues recibió 26 de 30 votos. Los otros cuatro se lo repartieron Thad Weber, de los Leones del Caracas (3), y Alcides Escobar, de Cardenales de Lara (1), informó LVBP.

Cabe destacar que Javier Herrera no tenía un puesto seguro con los Tiburones de La Guaira cuando empezaron los entrenamientos, pero hizo el equipo y aunque bajó a la Liga Paralela por unas semanas, entre el 27 de noviembre y 2 de diciembre volvió a la alineación del equipo grande de La Guaira y demostró el por qué fue considerado una promesa.

En cuatro juegos conectó para .636 (11-7), con cuatro batazos de vuelta completa y 11 carreras remolcadas. Además, dejó un slugging de 1.727 y un porcentaje de embasado de .615.

La mejor actuación del petareño ocurrió el pasado sábado contra Bravos de Margarita, cuando ligó de 5-4, con trío de anotadas, seis carreras remolcadas y tres cuadrangulares, con los que se convirtió en el pelotero número 17 de la LVBP que consigue dar tres bambinazos y se unió a Scott Van Slyke, como el otro bateador de los escualos que consigue hacer esta campaña. Todos estos guarismos le permitieron dejar un average de .417 en lo que va de campaña, con cuatro batazos de vuelta entera y 11 producidas, reseñó LVBP.

Herrera, quien consigue esta distinción por primera vez en su carrera, se unió a Alex Cabrera y a Salvador Pérez como los otros peloteros de Tiburones que han conseguido el premio semanal en la temporada 2012-2013.

Los otros premiados son: José Flores (Águilas), Jackson Melián (Bravos), José Pirela (Águilas), Carlos Maldonado (Magallanes) y René Reyes (Bravos), que también lo han ganado en períodos anteriores.

Cabe destacar que Javier Herrera también logró par de jonrones en el partido de este martes 04 de Diciembre, cuando La Guaira derrotó 9x8 a Caribes de Oriente.

EN HORA BUENA HERMANO “JAVIELITO” HERRERA.

Foto; Cortesía.

LA VEGA PICO ADELANTE EN FINAL COPA NAVIDAD 2012 DE TÁCATA


LA VEGA GANÓ EL PRIMERO DE LA FINAL 
COPA NAVIDAD 2012 DE SOFTBOL EN TÁCATA

El pasado domingo 02 de Diciembre 2012, en el estadio Florencio “el chivo” Osorio se realizó el primer juego de la Gran Final de la tradicional Copa Navidad de Softbol de la población de San José de Tácata, la cual se está jugando en honor al dirigente deportivo Edgar Barrios y su programa radiofónico PETARE DEPORTIVO.

.- La Vega picó adelante al derrotar por nocaut de 13-5 a Delimar.

Carlos Lamont se acreditó la victoria; mientras que Elmer Cruz cargó con la derrota.

En la ofensiva el más valioso fue Freddy Martínez, al batear de 4-3 con par de anotadas y trío de impulsadas.

Anotador Oficial; Edgar José Niño.

Para el próximo domingo 09 de Diciembre 2012, a partir de las 11:00 de la mañana se estará realizando el segundo y el tercer encuentro (de ser necesario) de esta gran final que se juega en la modalidad de tres para dos.

Una vez finalizada la final se realizará la entrega de los trofeos al campeón y al subcampeón de la copa navidad y a sus respectivos campeones individuales, siendo estos los siguientes:

.- Campeón Pitcher; Mauro Quevedo (Buenos Aires)

.- Campeón Bate; Javier Castro (Delimar)

.- Campeón Impulsadas; José “Nacho” Herrera (Buenos Aires)

.- Campeón Jonrón; Luis Ovalles (Los Caribes) y Carlos González (El Conde)

Cabe destacar que Petare Deportivo, es un programa radiofónico que se transmite por las emisoras; C.R.P. 91.5 FM en el municipio Sucre, Urquía 97.5 FM en Los Teques y Brión Libre 101.1 FM en Barlovento.

Información de; Jesús “Ray” Lorca (Dirigente Deportivo)

INFORMACIÓN DEL BEISBOL MAYOR DE EULALIA BURÓZ 2012


SEIS (6) CLUBES PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO
DE BEISBOL MAYOR EN MUNICIPIO BUROZ

El Presidente de la Liga de beisbol LMB, Msc. Leonard Antonio Gómez Núñez y el Secretario General de la Liga LMB Lic. Anthony Urbina, están masificando el beisbol mayor en el municipio autónomo Eulalia Buróz, el cual estaba desaparecido en dicho municipio.

Gracias al apoyo de seis (6) clubes de beisbol mayor; Novatos de Mamporal, Astros de Belén Gamelotal, Halcones de Vilches de La Troja, San Vicente, Las Toros y Blue Jeans de Las Maravillas.

La liga aprovecha la oportunidad para darles las gracias a estos clubes y atletas participantes, que le han dado origen a esta liga por primera vez en el municipio Buróz.

Vale destacar que el torneo de beisbol mayor se juega en diferentes estadios de cada comunidad donde esta residenciado cada club, con la intención de masificar este deporte en el municipio Eulalia Buroz, y tener una buena selección de beisbol Doble A, para el venidero zonal año 2013; por otro lado queremos agradecer, al Ministerio del Poder Popular para el Deportes; a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Eulalia Buroz a través de su alcalde Deivis Cáceres, y los comercios por su gran apoyo con los juegos de la liga, y en especial al comportamiento cívico y seguidores de cada clubes de beisbol participantes de la liga.

El Secretario General Adjunto al Consejo de Honor de la Liga LMB, Ardenson Eduardo Machado, informo que se están estudiando varios casos de alguno atletas que quieren participar en la Liga LMB, para esta temporada 2012 - 2013, por lo que se esta a la espera de la propuesta de los 6 clubes, para evaluar dichos ingresos de estos atletas que desean participar en dicha temporada, lo más importante es que la liga, llego a su origen de promoción en un 80%, de las cuales esperamos que el año que viene sea mucho mejor.

Información del Lic. Anthony Urbina.

UCV GANÓ EL AJEDRÉZ DE LOS JUVINES 2012


UCV ARRAZÓ EN TORNEO RÁPIDO DE AJEDRÉZ
DE LOS XVI JUEGOS UNIVERSITARIO 2012

Los equipos masculino y femenino, representantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se titularon campeones en la modalidad de ajedrez rápido (blitz) de los XVI Juegos Universitarios (Juvines), que se realizó en la biblioteca de la Academia Militar de Venezuela.

Cabe destacar que en la modalidad de ajedrez rápido los jugadores tienen cinco minutos para toda la partida y se compite en individual y por equipos, según información suministrada por Giovanni Hernández, presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital.

Con respecto a los resultados tenemos que el maestro internacional, representante de la UCV, José Gascón conquistó el oro, al sumar seis puntos de un total de siete. Quedó empatado con el defensor de los colores de la Universidad de Carabobo (UC), Ronald Brizuela,pero en el desempate, el ucevista quedó en el primer lugar; el tercer lugar le correspondió a Bruce Ramírez de la Universidad Santa María con 5,5 puntos; en femenino de la UCV, equipo dirigido por el maestro internacional Ángel Ramírez, cosechó nueve medallas de oro y tres de plata en la misma variante de blitz.

Se realizaron siete rondas en los distintos grupos en que fue dividido el certamen correspondiente al femenino. En el primero, la ganadora fue Jéssica Herrera, de la UNET, seguida de Obdulis Hermoso (UCV) y Astrid Carolina Vásquez representante del CUC.

En el segundo, la vencedora fue Jorcerys Montilla (UCV), escoltada por Irma Rivas (Unefa) y María Fernanda (ULA). En el tercero se impuso Leonela Gutiérrez (UCV) y enseguida quedaron Liliana Ontiveros (ULA) y Mairángel Arrieche (UCLA).

El primer lugar del cuarto lote lo conquistó Melanny Campos (UCV); mientras que en el segundo y tercero quedaron Luisana Zambrano (UCLA) y Legna Pereira (UNEFM).

En el quinto la ganadora fue Francis Díaz (UC), seguida de Andrea Martínez (UDO) y Neulimar Rodríguez (IUPSM).

En la clasificación final individual, la representante de la UCV, Jorcerys Montilla, ganó oro al totalizar 8 puntos, escoltada por Leonela Gutiérrez con 7 tantos y María Fernanda Gutiérrez (ULA).

Como primer tablero, Jorcerys Montilla (UCV) quedó con el oro, seguida de Jéssica Herrera (UNET) y Luzalba Rincón (ULA).

Como segundo tablero la mejor fue Obdulis Hermoso (UCV). Después quedaron Astrid Vásquez, del Colegio Universitario de Caracas (CUC) y María de los Ángeles Giménez (UCLA). Como cuarto quedó en el primero Melanny Campos (UCV). En el segundo y tercer lugares quedaron Francis Díaz (UC) y Elibeth Villarreal (LUZ).

En la posición por equipos, UCV conquistó el oro con 12 puntos, seguidos por la UCLA con 11 puntos y la Unefa con 10.

En el cuadro de clasificación con desempates, la UCV repitió el oro con 14 tantos, seguida de UCLA (13) y ULA (12).

Información de; Julio Barazarte / CIUDAD CCS.
Foto; Enrique Hernández.