NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 4 de febrero de 2011

ATLETAS PODRAN ESTUDIAR A DISTANCIA EN UNIVERSIDAD DEL DEPORTE

ATLETAS PODRÁN ESTUDIAR A DISTANCIA
EN LA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR EN COJEDES.

Los atletas que se incorporen al programa de capacitación a distancia que ofrece la Universidad Deportiva del Sur recibirán educación integral desde el punto de vista cultural, técnico y académico.

Las carreras que podrán estudiar los deportistas de alto rendimiento de todo el país son las licenciaturas en Actividad Física y Salud, en Entrenamiento Deportivo y en Gestión Tecnológica del Deporte.

Estas carreras están disponibles para aquellos deportistas que no puedan incorporarse al régimen presencial de la institución, que está ubicada en San Carlos, estado Cojedes.

El objetivo de estos cursos de pregrado es lograr la capacitación del atleta, de manera que al concluir su etapa como deportista activo, o etapa de competencias, éstos puedan continuar en el Sistema Nacional del Deporte.

Ya el ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, ha expresado que las carreras universitarias en el área deportiva vienen a tomar la actividad física como herramienta para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, más allá de la simple práctica de alguna disciplina.

El programa de Actividad Física y Salud formará profesionales capacitados para promover tareas recreativas para el tiempo libre y ocio activo, deporte para todos, actividades en la naturaleza con niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad. Abarca, además, la utilización del ejercicio físico como profilaxis y tratamiento terapéutico con fines de rehabilitación física.

Quienes estudien Entrenamiento Deportivo, participarán en la selección, detección y orientación de talentos, el entrenamiento deportivo de iniciación, desarrollo, promoción, perfeccionamiento del deporte aficionado y profesional.

Finalmente, los atletas que se especialicen en Gestión Tecnológica del Deporte contribuirán en la formación deportiva y recreativa a través de la aplicación de tecnologías de información, además en la gestión económico-administrativa, producción, uso y mantenimiento de la infraestructura, oferta de las instalaciones, promoción, mercadeo y control de los procesos de planificación, organización, desarrollo y evaluación técnica.

El sitio web www.uideporte.edu.ve, ofrece los detalles para los interesados

No hay comentarios: