NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

lunes, 7 de febrero de 2011

EFECTUADA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SOFTBOL EN PORTUGUESA

EFECTUADA EN PORTUGUESA
LA CONVENCIÓN NACIONAL
DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE SOFTBOL.

El pasado sábado 05 de Febrero 2011, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Social Luso Venezolano de las ciudades gemelas de Acarigua-Araure, la Convención Nacional de la Federación Venezolana de Softbol, donde diecisiete (17) entidades del país se hicieron presentes en dicha convención, siendo estas las siguientes:

Apure, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Por el estado Miranda viajó el Sr. Víctor Castro (Presidente de la Asociación de Softbol) quién estuvo acompañado por el Sr. Edgar Barrios (conductor de programa radial Petare Deportivo, que se transmite por las emisoras, C.R.P. 91.5 FM del municipio Sucre, URQUÍA 97.5 FM de Los Téques y BRIÓN LIBRE 101.1 FM de Higuerote).

FOTO EDGAR BARRIOS (PETARE DEPORTIVO) Y VÍCTOR CASTRO (MIRANDA)

Jesús Suniaga, presidente de la Federación Venezolana de Softbol; en su saludo inicial agradeció la presencia de los estados presentes, al igual que agradeció a la asociación sede (Portuguesa) por albergar a dicha convención nacional.

Con respecto al año 2010, Suniaga acotó que creció la participación de atletas en esta disciplina en nuestro país, a la par que obtuvimos grandes triunfo a nivel internacional, donde se pudo vencer en estos eventos por primera vez a países como Australia, China y Taipei.

Además alertó que existe una grave crisis con respecto a los campos deportivos a nivel nacional, cuestión que la hemos informado al ciudadano Ministro del Poder Popular para el Deporte, Dr. Héctor Rodríguez, a quién se le ha dado todos los detalles del plan nacional e internacional de nuestra federación para el 2011, siendo este muy receptivo.

Con respecto a la eliminación de nuestra selección del Panamericano Juvenil, consideró que un factor importante fue la eliminación de la Liga Superior de Softbol, la cual ha dejado un gran vacío en la formación y desarrollo de nuestros peloteros.

Hoy en día contamos con una excelente selección femenina, pero debemos trabajar y desarrollar al semillero que serán sus futuros relevos.

Suniaga, también expresó preocupación con respecto a los atletas y clubes que viajan para jugar softbol por todo el país, incluso fuera de nuestras fronteras sin la debida permisología de las asociaciones, ni de la federación; recalcando que con respecto a este punto la Confederación internacional de Softbol, les hizo un llamado de atención con relación a dicho punto; ya que no es posible que se vean participando a clubes fuera de Venezuela, sin nuestro consentimiento.

Un punto que también debemos enfrentar es la cantidad de ligas de softbol que existen en Venezuela, sin estar registradas y afiliadas a las asociaciones estadales; donde debemos hacer un esfuerzo por integrarlas al deporte federado en nuestro país.

Con respecto al presupuesto en el año 2011, este según se nos ha informado a todas las federaciones será igual que en el 2010; siendo esto un obstáculo para los viajes al exterior toda vez que antes se viajaba a un costo de 2,60 Bolívares por Dólar Amaricano y ahora será al cambio de 4,30 Bolívares, significando esto en un aumento de casi el doble el gasto es este sentido.

También hemos conversado con el ministro Rodríguez, la forma de reactivar las ligas nacionales, donde esta federación ha venido trabajando en la fórmula de participación de 12 equipos, con los estados que más han viajado anualmente en los últimos años, donde manejamos el inicio de actividades el próximo 15 de marzo 2011.

Con respecto a la búsqueda de lanzadores, hemos estado conversando con el Sr. Víctor Castro (Miranda) para hacer un trabajo piloto en las zonas de Guarenas, Guatire y las poblaciones de Barlovento, donde se busque a atletas con ciertas características fisionómicas especiales (ya predeterminadas) que con un gran entrenamiento les permita desarrollarse como lanzadores.

FOTO: VÍCTOR CASTRO (MIRANDA) Y JESÚS SUNIAGA (F.V.S.)

Sabemos lo difícil que es trabajar en Miranda, por lo lejano de un poblado a otro, por lo menos desde Los Teques hasta la zona del Tuy; pero estamos seguros que podremos llevar adelante un buen trabajo en conjunto de la Federación y la Asociación de Softbol mirandina.

Con respecto al calendario de actividades de 2011, tenemos lo siguiente:

.- Del 29 de abril al 07 de mayo 2011; se efectuara el Campeonato Nacional Masculino (Atletas 18 años)

.- Del 17 al 24 de junio 2011; se efectuara el Campeonato Nacional Junior Femenino (Atletas 16 años).

.- Del 05 al 13 de agosto 2011; se efectuara el Campeonato Nacional Femenino de Máxima Categoría.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: