NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 9 de junio de 2011

BRENNY LIENDO ENTRE LAS GRANDES DE LAS PESAS

CARAQUEÑA BRENNY LIENDO 
ENTRE LAS GRANDES DE LAS PESAS

Brenny Liendo es una joven caraqueña, que con apenas 17 años de edad, se encuentra entre las mejores levantadoras de pesas de Venezuela, con meritorias actuaciones en torneos, tanto nacionales como regionales y conquistadora de medallas mundialistas.

Asegura desde que tiene uso de razón, que sus padres, Humberto Liendo y Mariela Oñátez, le enseñaron sobre valores éticos, así como amor a los estudios, a las disciplinas deportivas y al prójimo. Que había que hacer el bien sin mirar a quien se le hacía.

Con esas enseñanzas, buscaba desde muy pequeña, las prácticas de cuanto deporte observaba. Los hacía cuando veía a sus amigos de la infancia practicar cualquier actividad física en la escuela, en la calle o en las instalaciones deportivas del liceo Caracas, donde cursa estudios y practica levantamiento de pesas.

“¿Cómo fue tu inicio en la disciplina de la halterofilia?”

“Cuando estuve en las gestiones para buscar cupo en el liceo Caracas, me incluyeron en las prácticas del atletismo, las cuales eran observadas por varios entrenadores. Fue cuando el técnico Eurelys Morao, se me acercó y me explicó que mis condiciones físicas y mi manera de realizar los ejercicios estaban acondicionados para las pesas. Más adelante, cuando comencé mis actividades en el liceo, él me colocó en el grupo de levantadores de pesas y hasta ahora, bajo su dirección, me ha ido muy bien y creo que seguiré en este deporte hasta mi retiro, el cual no será definitivo, porque seguiré con ayuda y apoyo a los que vienen detrás de nosotros”, refirió Liendo.

ME ATRAE AYUDAR A LA GENTE

Liendo, como deportista, siempre va con las ganas de vencer a todos contra los que compite, pero su personalidad la lleva, en todo tiempo, a ayudar o apoyar tanto a sus compañeros de equipo como a los demás que están en otras tiendas o en otros deportes.

“Muchos piensan que este deporte, que se observa muy rudo, que es inhumano y que es nada más que para mostrar la fuerza bruta. Muy al contrario, los que ejercitamos este deporte tenemos sentimientos muy profundos y vemos al prójimo con mucho amor y los gestos hacia los demás son de amistad, porque ayudamos para que todos se eleven, hasta lo último, en el escalafón social”, explicó Liendo sobre su conducta.

“Mis aspiraciones, al salir de la secundaria, es seguir la carrera de Medicina, porque con esa profesión estaré acorde con mis sentimientos altruistas, es decir, continuar con la ayuda hacia la gente que necesite de mí”, señaló.

“Desde muy niña he sentido ese amor hacia la humanidad y cuando tengo algún tiempo, ayudo a los demás, no sólo en sus necesidades psíquicas o de salud, en muchos otros aspectos. Siempre estoy dispuesta a ello”, explicó.

FUERTES ENTRENAMIENTOS

Los entrenamientos de Brenny Liendo los hace a diario. Entre tres y cuatro horas en las tardes, en el gimnasio de pesas, que se encuentra en el Parque Naciones Unidas. Igualmente, en la mañana, dedica su tiempo en asistir a clases y a seguir las prácticas en liceo Caracas.

Los suyos están guiados por su entrenador desde su inicio, Eurelys Morao; quien alaba la disciplina y dedicación con que su discípula acomete su responsabilidad ante los estudios y la disciplina que practica. A su corta edad, se desenvuelve como cualquier experimentado en la tarima y se espera que logre muchos lauros en su carrera.

FUTURO VENTUROSO

Liendo comenzó la práctica y el cultivo de la halterofilia cuando apenas contaba con 11 años de edad y en ese corto tiempo de seis años ha cosechado triunfos, que muchos quisieran para ellos. Igualmente los técnicos, tanto de la Asociación del Distrito Capital, como de la Federación de Levantamiento de Pesas, destacan su brillante labor en la disciplina.

Está incluida en las selecciones del Distrito Capital y de la Tricolor, para seguir con la defensa de ambos colores en campeonatos y juegos nacionales y en el exterior.

CARIÑITO Ó MUDANZA

La campeona Brenny Liendo señaló, en la oportunidad de la entrevista, que el gimnasio situado en el Parque Naciones Unidas, necesita de una buena remodelación o que se realice una mudanza hacia un sitio que reúna las condiciones para la práctica de tan exigente disciplina.

“En un espacio de 10 metros por 10, lo utilizamos, en el horario que a mí me corresponde, que es de tres a cuatro horas diarias en las tardes, alrededor de 35 atletas.

Además que está lleno de polvo y la invasión de zancudos en todo el tiempo. Sólo pido a las autoridades correspondientes que realicen remodelaciones, para que podamos continuar con los entrenamientos o que nos muden”, alegó la levantadora de pesas.

Los dirigentes de la Asociación de Pesas del DC, entre ellos el presidente, Luis Seijas, junto con los atletas que allí entrenan, apoyaron los pedimentos de la campeona, porque el sitio se hace insoportable cada día más.

ÉXITOS ESTUDIANTILES Y COMPETITIVOS:

Liendo, la caraqueña que se ha distinguido en el levantamiento de pesas, tiene en su haber muchos éxitos, tanto en los estudios como en las competencias.

En los estudios tiene la particularidad de haber sido continua, es decir, nunca fue repitiente y tampoco se ha visto en la obligación de reparar materias en la secundaria.

“Mi tiempo lo tengo muy bien organizado, como para seguir mis estudios con buenos resultados y continuar en las competencias en defensa de mis colores, como son los del liceo Caracas, Distrito Capital y los de la selección Tricolor.

En las competencias, Liendo es una permanente ganadora. Ha destacado en todas las competencias nacionales con medallas de oro. Es campeona, en forma consecutiva en los torneos juveniles y sub 17, en los cuales ha competido, en su categoría de los 48 kilogramos de peso corporal.

En el ámbito internacional, viene de ganar la medalla de bronce, en el Campeonato Mundial, realizado en el mes de abril, en la ciudad de Lima, Perú.

Su triunfo fue con su mejor marca personal, al levantar 63 kilogramos en arranque, 85 en envión, para un total de 148, que el mismo tiempo constituye récord nacional en la división juvenil.

También se ha subido en el podio con el oro, en la categoría sub 15, de los Campeonatos Unificados Panamericano y Suramericano, realizados en México en 2007; en el mismo torneo conquistó oro en 2008 y otras medallas de oro en la misma serie de certámenes, pero en sub 17, realizados en febrero de 2011, en Margarita.

Ahora se prepara para defender los colores de la Tricolor, en el Panamericano Juvenil, pautado para México el 13 de julio próximo.

BIOGRAFÍA MÍNIMA:

Nació el 29 de abril de 1994 y sus primeros pasos los dio en el sector Los Naranjos, de La Vega, donde aún reside.

Estudió la primaria en la Escuela Nacional Los Naranjos. Cursa quinto año de secundaria en el liceo Caracas, donde igualmente tiene como materia obligatoria la halterofilia.

Sus aspiraciones están dirigidas al estudio de la Medicina, porque tiene aptitudes altruistas, es decir, quiere ayudar al prójimo mediante la prevención de enfermedades, lesiones y para el mantenimiento de la salud.

Por; JULIO BARAZARTE.
Foto; MARCOS COLINA.

No hay comentarios: