NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 29 de marzo de 2011

2 MIRANDINOS SE DESTACAN EN AJEDREZ DE LOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE

2 MIRANDINOS DESTACARON EN AJEDREZ
DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
REALIZADOS EN BARQUISIMETO, ESTADO LARA

Venezuela se tituló en Ajedrez masculino de la categoría Sub 20 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados desde el 21 al 27 de marzo 2011 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara; gracias al extraordinario desempeño de los mirandinos José Gascón y Carlos Piñero, quienes se adjudicaron el primer y segundo lugar de la contienda, mientras que el tercer lugar quedó en manos del panañeño Patrick Aspúrua.

Cabe destacar que el primer lugar fue definido en partida extra luego del empate en el primer lugar con 6 puntos de 9 posibles entre los mirandinos Gascón y Piñero; además José Gascón logra con este título la jerarquía de Maestro Internacional de Ajedrez.

En la rama femenina, la mexicana Daniela de la Parra Hurtado, se quedó con el título, superando a la venezolana Jorcerif Montilla, quién se quedó con el subcampeonato; por su parte el tercer lugar fue para la también venezolana Paula Rodríguez.

Es importante señalar que tanto la mexicana Hurtado y la venezolana Montilla, quedaron empatadas en el primer lugar del evento con 8.5 puntos de 11 posibles, pero en el desempate el título quedó en manos de la mexicana.

Los competidores lucharon por obtener los títulos de Maestro Internacional, además de buscar sus cupos con miras al Campeonato Panamericano de Ajedrez que está pautado para efectuarse el mes de Octubre en Brasil.

Finalmente pudimos conocer que en la rama masculina participaron Aruba, Colombia, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, Trinidad & Tobago, y Venezuela como anfitrión del evento.

Mientras que en la rama femenina participaron; Colombia, Ecuador, México y Venezuela.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: