NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 3 de marzo de 2011

ALEXANDER VARGAS DICTÍ CLINICA DE BASKET EN EL VALLE

MIMOU VARGAS DICTÓ CLÍNICA DE BASKETBOL
EN EL SECTOR EL TOPITO DE EL VALLE.

El pasado sábado 26 de febrero 2011, el ex-basketero profesional Alexander “Mimou” Vargas, por intermedio de la fundación que lleva su nombre tomó la cancha ubicada en el sector El Topito, parroquia El Valle, para dictar una clínica.

Los niños y el ambiente en general fueron opacados en principio por la lenta lluvia que invadió la ciudad capital el pasado fin de semana; sin embargo, la comunidad organizada tomó coleto, haragán y escobas para expulsar el agua que encharcaba la cancha. La clínica tuvo que comenzar prácticamente una hora después de lo pautado. Un baile tradicional, bailoterapia y una pequeña muestra de break dance fueron los elementos perfectos para llamar la atención de quienes viven en el popular sector.

Con mucha disciplina y el apoyo de su pequeño hijo, “Mimou” alineó a una veintena de niños que se animaron, a pesar del frío clima, a tomar las enseñanzas básicas del baloncesto.

El oriundo de Caricuao formó a los alumnos en fila gritando “baloncesto” y ellos respondían “defensa”. “Esto es una manera efectiva de estar atento desde el primer momento en que comenzamos a recibir instrucciones”, explicaba Alexander, quien a la vez pedía aplausos para el futuro deportivo de Caracas por su entrega.

A los pocos segundos de culminar los ejercicios de estiramiento y con mucha humildad, Vargas se excusaba con los representantes y el público presente por ser un poco riguroso. “Pido disculpas si soy un poco estricto, pero para que un niño pueda lograr ser buen atleta debe tener disciplina y eso en parte se lo inculca el profesor”.

Al finalizar el evento, Vargas prometió visitar a la comunidad de Los Setenta en la misma parroquia El Valle, para compartir con los niños y jóvenes de ese sector. “Lo más seguro es que después de las festividades de Carnaval vayamos para allá y dictemos una clínica”, dijo el experimentado basquetero caraqueño.

Información de; AMÍLCAR GUÉDEZ GÓMEZ.
Fotografías de; ENRIQUE HERNÁNDEZ.

No hay comentarios: