NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 3 de marzo de 2011

SELECCIÓN NACIONAL DE BADMINTON VIAJÓ A CUBA

SELECCIÓN NACIONAL DE BADMINTON VIAJÓ A CUBA

La selección nacional de bádminton viajó este lunes 28 de febrero 2011, a la hermana república de Cuba con la finalidad de participar en dos grandes torneos internacionales que le otorgarán cupos para asistir a campeonatos panamericanos.

Esta delegación está integrada por las atletas mirandinas; Gabriela Araujo, Leidy Tovar, Daniela Araujo y Everlyn Johanny Quintero (petareña).

Mientras que en el renglón masculino estarán los también mirandinos, Kisbel Matute y Pedro Rodríguez, quienes están acompañados por Leonardo Uzcátegui, Luis Camacho, y José Araujo.

Según información del presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery; “Venezuela se convirtió en la principal sorpresa del continente, tras clasificar a dos atletas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara (uno masculino y uno en femenino) ya que esta disciplina tiene menos de dos años constituyéndose como deporte oficial en este país”.

Los criollos asistirán a la mayor de las Antillas a mejorar el rendimiento y participar en los Torneos Internacionales Puertas del Caribe, en la categoría juvenil, y Giraldilla, evento que es clasificatorio para el ranking mundial.

El evento se desarrollará a partir del 20 de marzo en la Sala Kid Chocolate de La Habana, donde se estarán midiendo los representantes de Estados Unidos, Brasil, Jamaica, Perú, Guatemala, México y 25 clubes locales en representación de los anfitriones.

Esta selección participará en las modalidades de individual, dobles masculino, femenino y mixto, “los entrenadores son Alexis Ramírez (Cuba) y Jhonny Sarmiento. Mientras que como delegado estará Yerry Rada.

Dennery destacó que en el evento estarán los mejores del mundo, sin embargo, aspiran a sacar la puntuación necesaria para mejorar la posición de los atletas criollos a nivel mundial.

APOYO DE MINDEPORTE

El dirigente deportivo agradeció el apoyo brindado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano, así como a los atletas y entrenadores, quienes se han entregado en absoluto a este proyecto.

Luego de participar en los referidos eventos en la isla caribeña, los atletas asistirán al abierto de Perú a mediados del mes de abril y a otra base en España, previsto para mayo y julio.

FOTO; EMILIO GUZMÁN.

No hay comentarios: