NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 26 de abril de 2011

DIRTRITO CAPITAL PRIMER CLASIFICADO EN BASKET DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

DISTRITO CAPITAL CLASIFICA EN BASKET
A LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES 2011

El equipo femenino de baloncesto de Distrito Capital fue el primero en clasificar para los Juegos Deportivos Nacionales, el miércoles 12 de Abril, al lograr su quinto triunfo consecutivo venciendo a Falcón, y el viernes 15 se convirtió en campeón del torneo clasificatorio al derrotar en la final a la representación de Lara, 75-55, que también logró su cupo, en el torneo clasificatorio que se llevó a cabo en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Esa quinta victoria que determinó el avance de las caraqueñas la consiguió el equipo en la sexta jornada de la competencia en un partido en el que mostró total superioridad técnica sobre Falcón y que dominó sin complicaciones, 80-38 (28-10, 14-6, 20-11 y 18-11).

Waleska Pérez (27 puntos) y Daniela Wallen (15 Ptos) condujeron la ofensiva en el triunfo de la representación de Distrito Capital, mientras que por Falcón la más sobresaliente fue Marianny Cabrera con 17 puntos.

En esa misma jornada Lara se convirtió en el segundo con boleto para los Juegos Nacionales con su cuarto triunfo al hilo al vencer al seleccionado de Portuguesa 57-41 (15-4, 15-8, 22-11 y 5-18).

Para esa victoria, con 21puntos, Carolina Maramara fue la principal figura del conjunto larense, mientras que por Portuguesa las de mejor producción resultaron Yaisuht Hernández con 17 unidades y Amelia Zambrano con 11.

De esa forma los equipos de Distrito Capital y Lara continuaron indetenibles hasta encontrarse en el partido decisivo, en el que las juveniles caraqueñas expusieron nuevamente todo su poderío técnico y físico para vencer a las crepusculares de manera holgada, 75-25, y de esa forma cargar con la medalla de oro del torneo celebrado en suelo guariqueño.

Con esa victoria en el torneo clasificatorio Distrito Capital se anuncia como el equipo a vencer en los Juegos Nacionales que se realizarán a finales de este año, luego de una ausencia de la competencia en el calendario deportivo nacional desde los Juegos Llanos 2007.

Ahora el combinado capitalino continuará su preparación para presentarse en buenas condiciones en la cita nacional.

Información de; JUAN CERMEÑO.
Foto; AMÉRICO MORILLO.

No hay comentarios: