NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 14 de junio de 2012

MARVIN BLANCO GANÓ ORO EN IBEROAMERICANO DE ATLETISMO


CARAQUEÑO BLANCO LOGRÓ ORO
EN IBEROAMERICANO DE ATLETISMO

Con un tiempo de 14 minutos, 19 segundos y 89 centésimas, el caraqueño Marvin Blanco logró el pasado sábado 09 de Junio la medalla de Oro en los 5 mil metros planos del Décimo Quinto (15°) Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se llevó a cabo en el estadio Máximo Viloria de Barquisimeto, donde  Venezuela niveló su récord de primeros lugares conquistados en la historia del certamen.

Blanco logró superar con amplia ventaja a los favoritos de la carrera, el argentino Javier Carriqueo, quien se conformó con la plateada al agenciar 14 minutos, 22 segundos y 12 centésimas, el mexicano Aldo Vega Escobedo (14’22”12) y el brasileño Gilberto Silvestre (14’23”36).

Además de Blanco, los otros ganadores en Barquisimeto fueron Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, José Peña en 3 mil con obstáculos y Goeni Jaramillo en salto largo.

Vale recordar que el mayor registro de medallas de oro lo tenía el grupo conocido como los “súper dotados”  quienes ganadores de igual número de preseas de oro en el Campeonato Iberoamericano, realizado en Madrid, España en 1962.

Entre los sobrevivientes de ese grupo se encuentran Rafael Romero Sandrea, Leslie Mentor, John Muñoz, Hortensio Fucil, Lancelot Bob, Albert Thomas, Ramón Bastardo y Arístides Pineda, quienes fueron ovacionados el pasado domingo 10 de Junio,  en medio de un homenaje en la capital larense.

En esta ocasión, Brasil ganó 7 de oro, Colombia 6, Cuba 5 y Argentina 4.

No hay comentarios: