NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 10 de enero de 2013

DEPORTIVAS DEL DISTRITO CAPITAL; AL 09-01-2013


DEPORTIVAS DEL DISTRITO CAPITAL

AJEDREZ CAPITALINO CON MUCHA ACTIVIDAD EN EL 2013

La Asociación de Ajedrez del Distrito Capital anunció que tiene programado intervenir en 14 torneos nacionales durante la presente temporada 2013, según lo ratificó el presidente de la entidad, Giovanni Hernández.

Antes de participar en los eventos, que se realizarán en diferentes zonas de la geografía nacional, los jugadores capitalinos participarán en una serie de certámenes internos con la finalidad de seleccionar los equipos que defenderán los colores distritales en varias categorías. Los compromisos comenzarán en el mes de febrero con el torneo nacional menor, en la ciudad de Mérida, donde igualmente se efectuará en marzo el nacional júnior. En abril, en la misma ciudad, se efectuará el torneo de la categoría sub 20.

El certamen nacional inter clubes está fijado para el mes de abril, también en Mérida, mientras que en Lara pautaron para el mes de mayo el nacional de ascenso. En el estado Cojedes, en junio, se programó la justa correspondiente al nacional de expertos y maestros.

Volverán a Mérida, en julio, para el nacional de entidades por equipos. En agosto, en Trujillo será la competencia de cadetes y júnior, mientras que en septiembre, en Mérida, será el nacional de duplas. En octubre, en Caracas, será el sénior. En noviembre, máxima categoría y diciembre el blitz y rápido, en el estado Lara.

DOS CAPITALINOS SE DESTACARON EN INTERNACIONAL
DE KARATE EN AUSTRIA

Los representantes del Distrito Capital, Cleiver Casanova en masculino y Yeisy Piña en femenino lograron apoderarse del tercer lugar, en la modalidad de kata en la fase del repechaje, en el Campeonato Abierto de Karate, que se llevó a cabo el pasado mes de Diciembre en la ciudad de Salzburg, Austria.

En masculino Cleiver Casanova, quien cayó derrotado ante el italiano Matteo Budelli, para quedarse en el grupo que batalló por el tercer lugar; logró vencer en este lote al alemán Jonás Glaser, con puntuación de 5-0.

Seguidamente vencio al español Manuel Cedrés, con 4-1 y para conquistar, en definitiva, la presea bronceada derrotó al Ítalo Franceso Grande con puntuación de 4-1.
Los otros representantes venezolanos del kata en acción, Miguel Galindo y Augusto Manzo, cayeron en sus primeros combates.

Galindo perdió ante el portugués Pedro Caeiros, quien acumuló tres puntos por dos de su rival. Por su parte, Manzo fue superado por el croata Tomislav Stiolar, cuatro tantos por uno.

Por otro lado, la caraqueña, Yeisy Piña, conquistó el bronce en combate, en la categoría de los 68 kilogramos de peso corporal.

La capitalina venció, en su combate final, a la alemana Lana Malsch, por un contundente 8-0. Luego perdió ante la italiana Chiara Zuanon, 1 por 0, y después la austríaca Nathalie Reiter, la derrotó cuatro puntos por dos.

Los dirigentes del karate anunciaron que la selección nacional participará en enero en el Open de París, competencia que abre el calendario mundial del año 2013.

PESISTAS CARAQUEÑOS PARTICIPARAN EN BARQUISIMETO

Los pesistas Maikol Medina (56 kilogramos) y Jeremy Peña (77 kgs) estarán compitiendo en la primera Evaluación Nacional de Levantamiento de Pesas, Categoría Sub 17, a realizarse el 25 de este mes de enero 2013 en Barquisimeto, estado Lara.

De acuerdo con lo explicado por el presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Distrito Capital, Luis Seijas, tanto Medina como Peña son producto del trabajo de masificación que lleva adelante ese ente en el gimnasio del Parque Naciones Unidas.

Seijas dijo que la elección de estos jóvenes se hizo después de una evaluación interna por parte del cuerpo técnico dirigido por el entrenador Humberto Navarro. “Y puedo certificar que son los mejores juveniles que tiene la capital. Por eso vamos con ellos dos solamente, pues la idea es que se ganen el puesto contra los mejores de Venezuela y puedan competir con chance en el Mundial Juvenil Sub 17, de Kasajastán (país centro asiático)”, detalló Seijas.

Información; Cortesía.

No hay comentarios: