NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 24 de enero de 2013

TAE KWON DO TOMÓ ESPACION EN METRO DE EL VALLE


TAE KWON DO TOMÓ ESPACIOS
DEL METRO EN EL VALLE

Más de cien niños se hicieron presentes en los espacios de la estación del metro de Los Jardines de El Valle para hacer una demostración de taekwondo (arte marcial koreana que se ejecuta con manos y pies), en un acto organizado por la Dirección General de Prevención del Delito y la Fundación de Arte Marcial (Fundamarcial).

El sensei y director de Fundamarcial, Kilis Escalante, explicó que el convenio firmado con la Dirección General de Prevención del Delito ha permitido desarrollar el programa “Taekwondo, un valor para la Vida”; plan que busca canalizar la energía de los niños y jóvenes para cosas positivas: atenuar la violencia y prevenir el delito con el deporte, esta vez la herramienta es el taekwondo”.

El profesor Escalante nos informó que la sede central de Fundamarcial está ubicada en la antigua sede de la Policía Metropolitana frente al Consejo Nacional Electoral: “Desde allí se motorizan los 22 Centros de Formación Preventiva que llevamos adelante con la ayuda de los consejos comunales y los habitantes de las zonas populares. El fin último es configurar un nuevo ciudadano, centrado en sus valores ciudadanos, como lo pudimos apreciar en esta jornada de hoy (ayer) en la entrada de El Valle”.

Kilis Escalante invitó a los interesados a acercarse a los centros de prevención de las parroquias Sucre, San Juan, El Recreo, Coche, 23 de Enero, La Pastora, Antímano, Santa Rosalía y San José. “Allí podrán adiestrarse en la práctica del taekwondo totalmente gratis, y recibirán la formación de la mano de nuestros instructores.


El director general de Prevención del Delito, mayor Rafael Betancourt, manifestó que el programa bandera Taekwondo, un valor para la Vida, cuenta con el respaldo total del nuevo ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol.

“Nosotros aspiramos a reforzar los 68 centros de formación preventiva que existen a escala nacional, donde no sólo se educa a los jóvenes, sino a sus padres para que sean mejores ciudadanos. También tenemos proyectado para este año 180 actividades de este tipo como las realizadas en Los Jardines de El Valle el pasado fin de semana”. Para eso la Dirección General de Prevención del Delito también firmó convenio con el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imdere) que también insertará otros deportes, además del taekwondo; manifestó Betancourt.

Información de; José Cuevas / Ciudad CCS.
(Foto; Luis Bobadilla)

No hay comentarios: