NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 7 de octubre de 2010

ARRANCÓ EL ESTADAL DE SOFTBOL MÁSTER (A) EN GUATIRE

ARRANCÓ EL ZONAL DE SOFTBOL MÁSTER
CATEGORÍA “A”

El pasado sábado 02 de octubre 2010; comenzó el zonal máster de softbol (Categoría “A”), con la participación de los municipios Guaicaipuro, Carrizal, Zamora y Sucre, los cuales lucharán para ganarse el título y el derecho a representar a Miranda en el campeonato nacional que se celebrará en el estado Falcón.

Al estadio de “Miguel Lorenzo García” en la ciudad de Guatire, se presentaron los equipos para comenzar la jornada sabatina.

Cabe destacar que el municipio Sucre debía enfrentarse a la representación del municipio Brión, quién no hizo acto de presencia; cosa que llevo a los directivos de la Asociación de Softbol del Estado Miranda, a tomar la decisión de excluirlos de la competencia ya que los argumentos expuestos por los representantes de Brión no justificó su ausencia en este primer juego del zonal.

Luego de concretarse la salida de Brión, y en acuerdo entre el resto de los municipios participantes, se reestructuró el calendario para darle curso al Zonal.

Al conjunto de Sucre le tocó jugar doble tanda el mismo sábado, según el calendario reprogramado, y después de una larga espera comenzaron su primer juego contra Carrizal, siendo este suspendido por lluvia, cuando a la altura del cierre del cuarto inning, la pizarra estaba a favor de Sucre, 5 carreras por 0.

JORNADA DOMINICAL:

.- Carrizal (7) Vs. Guaicaipuro (2)

A primera hora, Carrizal venció a Guaicaipuro; con buen trabajo en la lomita para Richard Nieto quien se lleva la victoria; mientras que la derrota recayó sobre Pedro Guanire.

Destacaron al bate por los ganadores; Jhonny Galindo (al ligar de 4-1, con 2 CA) y Elvis Sanabria (quien ligó de 1-1, con 1 triple y 2 CI).

.- Sucre (12) Vs. Zamora (0)

A segunda hora, la selección de Sucre no tuvo problemas para vencer a Zamora con tremenda paliza por la vía del nocáut y blanqueo, con tremendo el trabajo realizado desde el centro del diamante por parte del experimentado lanzador Santiago Pérez para llevarse la victoria, quién además contó con tremendo relevo de Freddy Vázquez (Conejo).

Por Zamora, la derrota fue para Félix Prazuela.

José Zambrano se acreditó como el jugador más valioso gracias a su buena actuación con el aluminio, al ligar de 5-5, con 1 Doblete, 4 CA y 2 CI.

LA REALIDAD DE LA COMPETENCIA

El Municipio Sucre no tenía la intención de participar en este zonal, ya que no contaban con recursos suficientes, pero gracias a un grupo de experimentados en la materia como, Luis “El Chino” Montes, Oswaldo “Mapuchón” Caraballo, Damaso Sutil y Jhovanny “Maracucho” Arocha ; decidieron tomar las riendas de este compromiso y con sus propios recursos y contando con el apoyo de los peloteros participantes quienes dieron su valioso aporte para acudir al zonal.

Cabe destacar que el uniforme utilizado por Sucre, fue gracias al señor Jhovanny Arocha (el maracucho) quien tenía estos 24 uniformes con el nombre del municipio; esto demuestra una vez más que nuestros atletas, al igual que a todos los demás municipios del estado Miranda, se les hace cada vez más difícil participar en cualquier competencia. Este problema expone a la extinción de este tipo de competencias estadales, ya que las mismas no pueden ser realizadas por falta de ayuda a las selecciones de los municipios que hacen vida deportiva en este estado, eso sin contar con el mal estado en que se encuentran los estadios.

Por; Yuleida Barrios (Dirigente Deportiva)

No hay comentarios: