NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 28 de octubre de 2010

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE LOS VALLES DEL TUY; AL 27/10/2010.

DEPORTE DE LA ZONA TUY.
AL 27 DE OCTUBRE 2010

INAUGURADO EL BEISBOL MENOR EN ZAMORA.

El pasado domingo 24 de octubre 2010; se llevó a cabo la inauguración del campeonato de la Liga de Beisbol Menor Zamora 2000; en un acto que se inició con un desfile desde la Plaza 24 Julio hasta el estadio Miguel Lorenzo García de la ciudad de Guatire; donde reinó la alegría de muchos chiquillos pertenecientes a organizaciones como La Pandillita, Los Bravos, Astros, FD Leones, Araira BBC, Eleggua y Fortín, que participarán en este torneo.

Ya en el Miguel Lorenzo García, los integrantes de la Banda Municipal de Conciertos de la Alcaldía de Zamora interpretaron los himnos Nacional, mirandino y zamorano, además de otras piezas musical.

Cabe destacar que el grandeliga Argenis Díaz, perteneciente a la organización de los Piratas de Pittsburgh y en Venezuela a los Navegantes del Magallanes, fue la figura central del acto inaugural del campeonato y quien fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad; esto mediante la resolución 036, que otorgo al pelotero nativo la Orden General del Pueblo Soberano “Ezequiel Zamora”, y declararon a Díaz hijo ilustre del municipio.

Díaz recibió reconocimientos por parte de las organizaciones deportivas presentes en el Miguel Lorenzo, firmó autógrafos y se hizo fotografías; todo esto antes de reportarse al partido que disputaría su equipo, Navegantes del Magallanes, ante los Caribes de Anzoátegui en Valencia.

“Voy a seguir luchando para poner el nombre de Guatire en alto”, destacó el infielder.

Argenis Díaz nacido en la tierra de la Cruz de Mayo, es el segundo guatireño que ve acción en las grandes ligas, detrás del receptor Miguel Pérez, quien está logrando un resurgir de su carrera tras varias lesiones con los Tigres de Aragua en la presente temporada del beisbol profesional venezolano.

Argenis Díaz formó filas de la organización Leones del Barrio, en el beisbol menor de Zamora. A los quince años se incorporó a la Baseball Prospect Academy que hace vida deportiva en el “Miguel Lorenzo García”, bajo los entrenamientos de Frederick Rojas, y año y medio después se convirtió en jugador profesional.

Sus primeros pasos en la pelota rentada estadounidense en el año 2006 fue con la organización de los Medias Rojas de Boston, con la que se mantuvo activo hasta el 22 de julio del 2009, fecha en la cual fue traspasado a los Piratas de Pittsburgh.

El hábil jugador de cuadro se convirtió en el venezolano 250 en llegar a Grandes Ligas.

KARATE DO DEL MUNICIPIO BURÓZ LOGRÓ TITULO EN FALCÓN.

La selección de Karate Do, que participó en la Copa Nacional Daikan-MP, en el municipio Carirubana, estado Falcón; con la organización Choto Day Kan y la escuela Dojo Day Kan Buroz, ambas del municipio Brión, las cuales se alzaron con el trofeo de campeones.

Cabe destacar que en el evento obtuvieron 38 Medallas; de las cuales 24 fueron de Oro, 10 de Plata y 4 de Bronce.

El propio alcalde del municipio Eulalia Buróz Deivis Cáceres, la primera dama y la directora de Desarrollo Social se presentaron en la competencia para respaldar a sus muchachos, donde compartieron con los atletas, la alegría del triunfo; reconociendo además el gran trabajo que vienen realizando desde hace años los entrenadores Abrahán Caraballo y Williams López, así como los delegados Jennifer León y Brian Álvarez.

LUTO EN MIRANDA POR ASESINATO DE PESISTA DE BRIÓN.

El pasado domingo 24 de octubre 2010, fue asesinado el destacado atleta del Municipio Brión Jeison Orlando Ruiz, conocido como “Mister Músculo” y quien a sus 18 años de edad había alcanzado innumerables preseas deportivas; siendo su ultimo logro, el tri-campeonato estadal mirandino de Pesas sub 17; lo que lo calificó para ser preseleccionado para la selección Nacional de Pesas.

Con un profundo pesar sus compañeros de deporte del estadio de Higuerote, sus compañeros y alumnos del Polideportivo de Higuerote y sus compañeros de clase del liceo José Antonio Páez, realizaron el pasado lunes 25 un homenaje al fallecido campeón con una demostración de levantamiento de pesas, tras lo cual lo llevaron a la Iglesia de Curiepe y a su última morada en el cementerio de dicha localidad.

Orlando Ruiz, destacado dirigente deportivo de Brión y padre del malogrado atleta, denunció ante el C .I.C.P.C. como autor del crimen al especialista de educación de Mamporal Jorge Luis Herrera de 35 años de edad; además hizo un llamado para que se haga justicia por la muerte de su hijo, estudiante del 5º año de bachillerato, quién era un joven bueno y se proyectaba como una gran promesa del deporte de las pesas en Venezuela.

El presidente de la Asociación de Pesas del estado Miranda, sus entrenadores Javier González y Gabriel Sánchez, sus compañeros de pesas entre ellos los medallistas Carlos Huice y Julio Mendoza, lamentaron la pérdida de este joven baluarte, quien se proyectaba a nivel internacional y que no pudo asistir a los Juegos Panamericanos por no contar con los recursos económicos necesarios; pero se visualizaba como un gran campeón nacional.

Información de; Mariana Gates.

No hay comentarios: