NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 14 de octubre de 2010

INFORMACIÓN DEPORTIVA DE LA GRAN CAPITAL

DEPORTE DE LA GRAN CARACAS.

A continuación les presentamos la mas competa información deportiva de la Gran Capital:

BICICLETADA CARAQUEÑA.


Esta bicicletada fue una convocatoria del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA, Capítulo Venezuela, y la misma se cumplió en un dinámico y lluvioso recorrido lleno de consignas que entonaban los asistentes, con el fin de llamar la atención de los ciudadanos y buscar que más personas se sumaran al recorrido.

Francisco Javier Velasco, en su carácter de representante del comité organizador, destacó que este recorrido era una iniciativa de un grupo de ciudadanos preocupados por las consecuencias que ha generado el cambio climático, producto de la acción indiscriminada del hombre.

“Queremos llamar a la reflexión de todos los habitantes del planeta a que se aboquen al uso de la bicicleta, no sólo por la gran importancia que tiene en el aspecto recreativo y deportivo, sino por ser el medio de transporte más económico y menos contaminante”, dijo.

Con el uso de la bicicleta, evitamos la contaminación, con gases y ruidos, también eliminamos el uso de combustibles.

CREAR CICLOVÍAS:

Velasco destacó que en la ciudad de Caracas existen pocas vías para trasladarse en bicicleta, por lo que solicitó a las autoridades y miembros de los consejos comunales a elaborar un proyecto para el rediseño de calles y avenidas, con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte y garantizar la seguridad en el recorrido. “Así evitaremos la contaminación con gases y ruidos y eliminaremos el uso de combustibles”, señaló.

Para el miembro del Consejo de Movimientos Sociales del ALBA, Capítulo Venezuela, la receptividad de las personas fue vital para desarrollar el evento.

El recorrido se cumplió desde el paseo Los Próceres, Santa Mónica, Universidad Bolivariana de Venezuela, Plaza Venezuela y culminó satisfactoriamente en el parque Los Caobos, donde se desarrolló un foro sobre el calentamiento global.

REMOZARÁN EL NACIONES UNIDAS

El Ministerio del Poder Popular para el Deporte se encuentra elaborando un proyecto, destinado a recuperar a partir del próximo año, las instalaciones del Parque Naciones Unidas, con el fin de brindar un mejor servicio a los atletas y ciudadanos que hacen vida en la instalación.

Miguel Esteban, jefe de la división de mantenimiento de las instalaciones deportivas de MinDeporte, destacó que la idea es reacondicionar y mantener las estructuras acordes para la formación y desarrollo de atletas.

En el proyecto se tiene previsto construir nuevas áreas tales como un parque de deportes extremos y la villa para los atletas, reacondicionar la pared de escalada, el gimnasio cubierto José Beracasa, el gimnasio de deportes de combate, así como el conjunto de piscinas y deportes acuáticos, entre otros.

Según destacó el funcionario, el deterioro de las instalaciones se debe a un déficit de personal de mantenimiento capacitado para el cuidado diario, como por ejemplo, el de las piscinas del conjunto. A tal efecto, se está llevando a cabo un proceso de capacitación de nuevo personal para asumir las responsabilidades correspondientes.

Los servicios de electromecánica como las aguas blancas, negras y aire acondicionado, entre otros, no recibían el debido mantenimiento desde la fundación del parque en el año 1983, con motivo de los Juegos Panamericanos. Esto ocasionó inconvenientes en diversas áreas.

Instalaciones donde funcionan varias asociaciones deportivas, así como los departamentos de control y seguridad, almacén y el salón de usos múltiples también se verán beneficiados con el proyecto del ente deportivo nacional.

También se hace necesario crear una campaña para impartir valores en los atletas a medida que se van formando para que todos contribuyan a la preservación de las instalaciones.

NO SE DETENDRÁ LA ACTIVIDAD DEPORTIVA:

Resaltó Miguel Esteban, que las actividades deportivas que se ejecutan en el recinto no se verán afectadas por los referidos trabajos de reacondicionamiento y reparación, ya que se tiene una planificación para no afectar a la comunidad que hace vida en estas instalaciones. “Estas obras son necesarias para así poner fin al deterioro que sufre el parque”.

De esta manera se pretende dignificar la labor de los atletas que representan al Distrito Capital y que también forman parte de las diversas selecciones de Venezuela, con miras a consolidad el proceso de revolución deportiva que se gesta en el país.

FUTBOL SALA FEMENINO DE SAN MARTIN.

El quinteto de primera división, Unión El Paraíso venció 8-5 a la selección femenina del CUAM en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se lleva a efecto en las instalaciones del Ymca San Martín.

En este evento, según destacó Elio Blanco, la máxima goleadora fue Rosmaury Giménez, quien logró hacer efectivas 7 dianas para la causa de El Paraíso, a la vez que lleva acumulado 11 tantos durante el desarrollo del torneo.

El certamen es organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, y se desarrolla desde hace varios años en la referida instalación deportiva, destacó el profesor Elio Blanco, quien tiene a su cargo la dirección técnica del quinteto de El Paraíso, el cual concentra atletas que van desde la categoría Sub-6, hasta la de primera división.

En el Ymca de San Martín semanalmente hacen vida más de dos mil atletas de las parroquias San Juan, El Paraíso y La Vega, y en diversas disciplinas, quienes tienen la oportunidad de ejercitarse gratuitamente. Además, convergen miembros de los consejos comunales y gobiernos parroquiales, quienes velan por el buen estado y funcionamiento de la instalación deportiva comunitaria.

INICIAN COPA NAVIDAD DE FUTBOLITO
EN CARICUAO.

En la cancha Telares, ubicada en la parroquia Caricuao se inició el torneo comunitario de futbolito con la participación de 12 equipos en la categoría libre, quienes se disputarán la Copa Navidad 2010.

Indicó Luis Araque, uno de los miembros organizadores, que en los primeros partidos se dieron los siguientes resultados:

.- Deportivo Caricuao ganó 1-0 a Progreso.

.- Emelec gano 1 X 0 a Sabana Larga.

.- Liga de Puerto Viejo derrotó 1 X 0 a Deportivo Cali.

.- Renovación venció 1 X 0 a Conductores.

.- Halcones hizo lo propio 8 X 1 a Atléticos, donde el más destacado fue Gustavo Sarabia; al marcar 3 goles.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Cerca de 100 hombres y mujeres en bicicleta, provenientes de diversos sectores de la ciudad capital, se dieron cita desde tempranas horas del día domingo 10 de Octubre, en el Paseo Los Próceres para realizar un recorrido hasta la Plaza de los Museos, en el parque Los Caobos, con el objetivo de llamar a la reflexión de la humanidad y contribuir a frenar la contaminación ambiental.

No hay comentarios: