NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 1 de octubre de 2010

MINDEPORTE REVISARÁ EL TRABAJO DE LAS FEDERACIONES

EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE
REVISARÁ EL FUNCIONAMIENTO DE LAS FEDERACIONES.

El actual ministro del Ministerio de Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, luego de ejercer su al voto en la escuela Julio Calcaño, ubicada en la calle El Carmen del barrio Unión de Petare en el municipio Sucre; indicó que es necesario revisar las políticas internas de las federaciones, gobernaciones y alcaldías para unificar los criterios deportivos.

Esta es una de las principales acciones que ejecutará el Ministerio del Poder Popular para el Deporte con la finalidad de mejorar el sistema deportivo nacional, enfatizó el titular de este despacho; resaltando además que en la discusión del nuevo sistema deportivo nacional deben participar activamente atletas, árbitros, entrenadores y periodistas para que aporten sus ideas con el objetivo de aumentar el rendimiento de los deportistas y las selecciones.

“Mientras cada federación, gobernación y alcaldía tenga una política deportiva distinta, no alcanzaremos los resultados que queremos. Es por ello, que tenemos que reconstruir el sistema deportivo nacional y unificar criterios”, resaltó el titular del Mindeporte.

En ese sentido, aseguró que el Mindeporte vigilará y verificará (respetando la autonomía de cada federación) los resultados de los encuentros deportivos de las distintas disciplinas.

“El control, acompañamiento y revisión del sistema deportivo, son las claves para mejorar el deporte nacional”, sostuvo Rodríguez.

En relación a la selección nacional de voleibol que participa en el XVII Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Adulto, el ministro Rodríguez destacó que el combinado venezolano es excelente, pero que quedó en un grupo sumamente difícil, al lado de Argentina y Estados Unidos, potencias deportivas que tienen mucho fogueo internacional y que compiten en ligas nacionales y foráneas.

Por otra parte, pidió a los parlamentarios que resulten electos en los comicios de este domingo impulsar el debate sobre una nueva Ley del Deporte; en tal sentido, adelantó que la semana entrante iniciará el censo deportivo nacional, el cual determinará la cantidad de atetas, federaciones, árbitros e instalaciones deportivas, que permitan tener una evaluación de la situación deportiva actual y proponer nuevos requerimientos que no estén en la Ley.

En otros señalamientos, el ministro Rodríguez Castro; indicó que; Hasta el momento el Ministerio del Deporte ha venido funcionando como un banco que da el dinero a las entidades deportivas, por lo que el gobierno está en la obligación de exigirles cada vez más y medir los resultados.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)
Foto Archivo de Petare Deportivo.

No hay comentarios: