NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 1 de septiembre de 2011

ALBERTO MERCADO; EJEMPLO DE SUPERACIÓN DEPORTIVA

EL SINDROME DE DOWN, NO ES IMPEDIMENTO
PARA DESTACAR EN EL DEPORTE U OTRAS ACTIVIDADES

Muchos son los deportistas especiales que cada día se destacan más y más en cualquier disciplina deportiva; incluso vimos con recientemente se efectuaron en Barquisimeto los Juegos Deportivos Paranacionales, donde muchos jóvenes atletas se dieron el todo por el todo por demostrar los capaces que son en el ámbito deportivo.

Hoy traemos el caso de Alberto Mercado, quien es un atleta de 32 años de edad que padece de síndrome de down moderado, pero que no ha cerrado las puertas de los retos, lo que le ha permitido enarbolar las banderas de Miranda y Venezuela, en no menos de ocho competencias internacionales y una larga lista a escala regional y nacional.

Alberto es especialista en levantamiento de pesas, al tiempo que practica otras 5 disciplinas entre las que figuran atletismo, hockey y bolas criollas. También se desempeña desde hace 2 años como oficinista integral en una de las dependencias del ejecutivo regional, luego que sus aptitudes para el trabajo fueron reforzadas a través del Plan Soy Capaz, a pesar de tener limitaciones para leer y escribir, le dieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el campo laboral.

En su más reciente actuación en defensa del tricolor y el nombre del país, este aquilatado atleta expresó sentirse feliz porque participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Atenas, Grecia, en el mes de julio, donde obtuvo una medalla de oro en peso muerto 140 kilos, una de plata en entadilla 120 kilos y dos de bronce, de las cuales una es en ress en anca 80 kilos y la otra tras la sumatoria de todas las demás obtenidas en la especialidad de Levantamiento de Pesas, categoría de 68 kilos.

El rostro de Alberto es el de un chico sencillo, con una enorme y carismática sonrisa capaz de contagiar a todo aquel que comparta unos minutos a su lado. Su fisionomía delata su condición especial, pero su ímpetu al entrenar demuestra el por qué puede presumir de sus 14 medallas internacionales y 80 nacionales.

Casos como el que hoy traemos a la palestra del Programa Petare Deportivo; nos conlleva a pedirles a todos los padres y representantes de tantos niños y jóvenes excepcionales que no los aíslen, por el contrario los encaminen en alguna actividad deportiva, recreativa ó cultural; donde seguramente brillarán y podrán ayudarles a llevar una vida llena de amor y alegrías no solo para ellos, sino para todos sus seres queridos.


Cortesía; Prensa Irdem.

No hay comentarios: