NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 8 de julio de 2011

CLUB DE BALONCESTO ARTILLEROS DE PETARE SE PREPARA PARA PARTICIPAR EN LA LNBB

ARTILLEROS DE PETARE
VISITARON A PETARE DEPORTIVO

El pasado miércoles 06 de Julio 2011, estuvieron de visita en nuestro programa radial, los señores; Carlos Delgado (Presidente de la Asociación Civil Artilleros de Petare), John Vásquez (Coordinador de Operaciones) y Engelbert Delgado (Jugador-Escolta, posición 2).

Cabe destacar que la organización de baloncesto “Artilleros de Petare” es un grupo comunitario, cuyo objetivo es promover el baloncesto municipal y parroquial en Sucre.

Actualmente el equipo de baloncesto Artilleros de Petare, están entrenando con grupo importante de jóvenes del municipio Sucre del estado Miranda, para lograr configurar el equipo ideal, con miras a la participación en el primer campeonato de baloncesto de la naciente Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, el cual tendrá su inicio el próximo mes de agosto 2011.

Dicho campeonato contará con treinta y ocho (38) clubes a nivel nacional, los cuales fueron divididos en seis (6) grupos; 4 de 6 equipos cada uno y 2 con 7 equipos, para un total de 38 clubes municipales ó parroquiles.

Artilleros de Petare, estará compitiendo en esta primera fase versus los conjuntos; Lobos de Pinto Salinas, Caimanes de Maracay, Patriotas del Cementerio, Celtas del Paraiso, Joroperos del Tuy y Bushido de Los Teques.

LLAMADO A LOS JÓVENES BASKETEROS PETAREÑOS

Carlos Delgado, en nombre de la Asociación Civil Artilleros de Petare, hizo un llamado a todos aquellos jóvenes que sientan que poseen cualidades para el baloncesto de alto nivel, que puede acercarse a la cancha de basketbol del sector La Vega de Petare; donde están efectuando los entrenamientos. Esto, con la finalidad de evaluarlos y entrenarlos con un personal altamente capacitado.

Por su parte Engelbert Delgado, joven basketero petareño; dijo que como él hay muchos muchachos en Petare que tienen buenas condiciones y cualidades para jugar al baloncesto organizado en Venezuela; por el llamado a sumarse a este gran proyecto deportivo “Artilleros de Petare”.  

CALENDARIO DE JUEGOS DE LA LNBB.

BASES Y CONDICIONES DE LA LNBB.

BASES DEL CAMPEONATO LNBB 2011.

El presente documento contiene las bases y descripción para hacerse miembro de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, que devendrá en convertirse en el sistema de desarrollo de atletas del baloncesto espectáculo deportivo nacional. Todo de acuerdo a los principios de la inclusión social, solidaridad, democracia, equidad, justicia y bienestar social para todos sus miembros.

Se busca con este emprendimiento romper con la carencia de una liga de baloncesto que sirva verdaderamente como núcleo de desarrollo deportivo y endógeno tanto de la disciplina deportiva que le compete como de las comunidades donde tendrán sus sedes las diferentes divisas que hacen parte de esta liga.

La actividad de la liga se orienta también a brindar espacios y actividades de esparcimiento, recreación y diversión sana para la comunidad, sobre la base del desarrollo del espectáculo deportivo de calidad, además de servir de ente nucleador para el fomento de la iniciación deportiva en el baloncesto en todas aquellas comunidades y comunas en construcción en donde las divisas de la liga desarrollen sus actividades.

La liga funciona como asociación civil sin fines de lucro, por tal motivo la venta de franquicia dentro de ella como derecho de explotación de la actividad de la liga dentro de una determinada comunidad no está permitida, solo se exige el pago de un inscripción para ser miembro de la misma, además de la cancelación de una cuota de mantenimiento anual, a fin de aportar los fondos necesarios para cubrir los gastos administrativos inherentes al funcionamiento de la liga.

Esta liga desde el punto de vista de su alcance es de tipo nacional, pero desde la perspectiva funcional, es de tipo parroquial-municipal, es decir, ninguna de sus divisas representa a un Estado, a no ser que sea finalista, solo pueden representar a una parroquia y solamente en aquellas situaciones donde por motivo de inexistencia de otro club, la divisa en cuestión asumirá la representación del municipio, de allí que los nombre de los clubes deben indicar la pertenencia a la parroquia o municipio que representa.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar espectáculos deportivos en la especialidad de baloncesto categoría libre bajo la modalidad de campeonato anual.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Fomentar el desarrollo de la práctica del baloncesto de alto nivel.

Servir de estimulo para el desarrollo endógeno deportivo de las comunidades a la que pertenecen los clubes que conforman la liga.

Organizar el campeonato anual de la liga.

Asesorar a los clubes que conforman la liga para que se fortalezcan financieramente.

Promover activamente la actividad de la liga a través de todos los medios de comunicación.

Desarrollar acciones para la dignificación del trabajador deportivo del espectáculo del baloncesto.

Estimular la formación de escuelas de iniciación y desarrollo deportivo en la especialidad de baloncesto.

JUSTIFICACIÓN

La creación la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto se justifica por cuanto ella satisface las siguientes necesidades:

Crea un espacio de participación protagónica para la práctica del baloncesto de alto Nivel.

Incluye a todas las comunidades del país en el disfrute de las actividades de esparcimiento y recreación que brinda el espectáculo deportivo del baloncesto.

Permite la apertura de puestos de empleos permanentes.

Dignifica al trabajador deportivo del espectáculo del baloncesto.

Es inclusiva, pues facilita la creación de nuevas divisas deportivas de baloncesto de alto nivel al eliminar el mecanismo mercantilista de la venta de franquicia.

Democratiza el acceso a la organización y participación de la actividad deportiva como motor de desarrollo endógeno.

REQUERIMIENTOS BÁSICOS

Condiciones Mínimas de la liga:

1.- Se permite como máximo tres (3) atletas provenientes de la Liga Profesional de Baloncesto.

2.- Los equipos de la liga tienen que estar vinculados con los Consejos Comunales de su Sector (Esto es fundamental para desarrollar la responsabilidad social a la que están obligados tanto la liga como los clubes que la conforman).

3.- Los equipos de la liga tienen que vincularse a las Asociaciones de Baloncesto del Estado al que pertenece, esto con la finalidad de brindar apoyo al desarrollo de la iniciación deportiva del baloncesto.

4.- Todo juego oficial de la Liga se realizará de acuerdo a las Reglas FIBA actuales.

5.- Cada equipo debe tener como sede una cancha techada, con alumbrado y vestuario, además de proveerse, así sea vía contratación, de baños públicos.

6.- Cada equipo debe contar con una pizarra, proveer el personal que trabajará en la mesa técnica y garantizar la realización del control de 24 segundos.

7.- Todo equipo tienen la obligación de tener a un atleta de la categoría juvenil en acción en la cancha durante todo el tiempo que dure el juego y solo podrá ser sustituido por otro atleta de la misma categoría, en caso de que no se satisfaga esta condición se le dará continuidad al juego, pero una vez se produzca la protesta del mismo se le anotará juego perdido al infractor, indistintamente del resultado final del juego.

8.- el 50% de los atletas de categoría libre que no estén catalogados como LPV o importados deberán ser originarios de la comunidad a la que representan.

Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: