NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 21 de julio de 2011

ZAMORA PRESENTE EN LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BALONCESTO

ZAMORA CONTARÁ CON DOS EQUIPOS
EN LA LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BALONCESTO

El municipio Zamora se prepara para tener una doble representación en el primer torneo de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, que anuncia inauguración para el próximo 5 de Agosto 2011.

Con una ardua preparación, que incluye entrenamiento entre lunes y jueves y partidos amistosos los fines de semana, en el municipio Zamora se levantan, con mucha esperanza de trascender, los conjuntos Sampedreños de Zamora y Cimarrones de Guatire; el primero llevado de la mano de Pedro Rojas, quien fue asistente técnico de Bucaneros de La Guaira, y Arturo Castillo, mientras que el segundo impulsado por Gilberto Monzón y Yul Arraiz.

La Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto, que usa las siglas LNBB pese a que éstas ya fueron registradas legalmente y hace más de siete años por la Liga Nacional Bolivariana de Beisbol, pretende darle acción a los atletas que no tienen contrato en los conjuntos profesionales y a aquellos que vienen saliendo del juvenil y buscan abrirse paso. De hecho, una de las condiciones del torneo obliga a los equipos a mantener en nómina a dos jugadores de la categoría juvenil.

En este sentido, Sampedreños de Zamora exhibe una nómina con varios nombres conocidos, como Víctor Vitico González, José Echenique y Roque Osorio, todos de gran trayectoria en el baloncesto profesional venezolano y con la selección nacional, y unos no tan conocidos pero no menos destacados en su categoría como Víctor González hijo y Manuel Alejandro Guerra; así como los juveniles Richard Sosa y José Rodríguez.

Tanto Sampedreños de Zamora como Cimarrones de Guatire entrenan en el Gimnasio Cubierto Francisco Mujica los días lunes y miércoles con trabajo de pista, y los días martes y jueves con trabajo de cancha, al tiempo que los fines de semana realizan partidos de fogueo. “Tenemos todo el ánimo para hacer un buen trabajo, queremos trascender en esta liga”, contó Castillo.

Sampedreños de Zamora jugará nuevamente el fin de semana en el Gimnasio Cubierto Francisco Mujica; verá acción el sábado ante Bushidos de Los Teques, y el domingo ante Patriotas del Cementerio (Ambos partidos se jugarán a las diez de la mañana).

Por su parte, Cimarrones de Guatire cayó ajustadamente el fin de semana ante Bushidos de Los Teques por 59-53, con hombres como George Ríos (14 puntos) y José Manuel Pedrón (12) encabezando el ataque. Además de los mencionados, Cimarrones cuenta en su nómina con Miguel Maulín Arraiz, Neil Rosas, José Urbina y Marcelo César, entre otros, dirigidos por hombres del baloncesto local, como José “Ula Ula” Arraiz y Luis “Güigüi” Rosas.

En la página web de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto se informa que en el primer torneo jugarán un total de 38 equipos, aunque no es una información actualizada por cuanto en esa lista no aparece Sampedreños de Zamora. En todo caso, el torneo fue dividido en grupos.

En el Grupo Constitución aparecen incluidos los conjuntos; Osos Frontinos de Mérida, Guerreros de Trujillo, Petroleros de la C.O.L., Soles de Maracaibo, Estudiantes de Coro y Gavilanes.

En el Grupo Federación están; Bichotes Revolucionarios, Gladiadores del Tuy, Industriales de Güacara, Jirajaras de Yaracuy, All Star de Cagua y Caimanes de Valencia.

En el Grupo Libertad jugarán; Yanomanis de Ature, Toros de Douglismar , Caribes de Calabozo, Halcones de San Fernando, Club Serafin Cedeño y Águilas de Páez.

En el Grupo Independencia lo harán; Patriotas del Cementerio, Bushido de Los Teques, Artilleros de Petare, Joroperos del Tuy, Lobos de Pinto Salinas, Celtas de El Paraíso y Mintur.

En el Grupo Patria, figuran; Unión Ferrocarril del Tuy, FOVAF, Cimarrones de Guatire, Mantarrayas de La Guaira, Atlético Coche, Nosotros Última Zona y Afrobarlovento.

Finalmente, el Grupo Victoria lo integran; Maniseros de El Tigre, Jaguares de Guanipa, Titanes de Chamariapa, Múcuros de Irapa, Waraos de Tucupita y Lanceros de Maturín.

Información de; Edward Sarmiento.

No hay comentarios: