NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 1 de marzo de 2012

EJECUTIVO NACIONAL PROMULGA REGLAMENTO DE LA LEY DEL DEPORTE

PROMULGADO EL REGLAMENTO
DE LA LEY DEL DEPORTE

El presidente Hugo Chávez promulgó el pasado viernes 20 de febrero 2012, el Reglamento Parcial número 1 de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, que fue aprobado por unanimidad en agosto por la Asamblea Nacional, informó el Ministerio del Deporte.

El proyecto, presentado por los despachos del Ministro del Poder Popular para el Deporte y la Procuraduría General de la República, desarrolla la Ley en cuatro avances.

Se trata del Registro Nacional del Deporte, Actividad Física y Educación Física; Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, Actividad Física y Educación Física; Condiciones para la Inserción de las y los Atletas en el Sistema de Seguridad Social; y por último, las Condiciones de Transmisión de Mensajes de Servicio Público Deportivo en Radio y Televisión.

El registro se ordenará de forma digital e interactiva, mediante una plataforma tecnológica desarrollada por el Instituto Nacional de Deportes.

Con el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte, Actividad Física y la Educación Física, los consejos comunales, entidades del deporte federado y no federado, ligas, clubes y universidades públicas podrán presentar sus proyectos para ser financiados con esos recursos.

El instrumento legal facilitará la inserción de los atletas en el sistema de seguridad social, su acceso a las políticas de Estado en material de vivienda y salud.

Como parte de las políticas de promoción del deporte, se establece que los medios de comunicación audiovisuales deberán transmitir de forma gratuita mensajes de promoción del deporte, producidos por el Gobierno nacional.

REALIZAN REUNIÓN CON LIGAS PROFESIONALES

El viceministro de Rendimiento, Yuri Quiñones, acompañado por Miguel Bermúdez, director general del IND, y por José Aranguren, director general del Fondo Nacional del Deporte, recibió a José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Profesional de Béisbol,  Rolando Urdaneta, representante del Baloncesto, y a Laureano González, por el Fútbol, para discutir sobre los cuatro temas que involucra el reglamento.

Una de las principales inquietudes giró en torno a la organización interna del Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte que se construirá con el aporte sobre la utilidad neta o ganancia contable anual, cuando ésta supere las veinte mil Unidades Tributarias (20.000 U.T), de aquellas empresas u otras organizaciones públicas y privadas que realicen actividades económicas en el país con fines de lucro.

En la exposición de los representantes de Mindeporte se recalcó la importancia del Registro Nacional del Deporte, aspecto que también regula el reglamento, para la estimación de instituciones que desarrollan la actividad, quienes además podrán presentar proyectos para el financiamiento a través de 0,5% de los insumos del Fondo.

“Complacidos porque recibimos una información detallada de los aspectos que cubre este reglamento parcial, sobre todo en los referente a la posibilidad que tiene tanto la liga como los clubes de presentar proyectos específicos que podrán ser financiados por el Fondo lo que proporciona el acceso a este soporte que es muy importante para el desarrollo del deporte”, concretó el representante del Béisbol Profesional Venezolano.

Por su parte, el representante del futbol profesional, expresó “Tal como Mindeporte ha enfocado la redacción e interpretación de la Ley va a beneficiar el desarrollo de las actividades de los clubes profesionales quienes podrán presentar sus proyectos, donde además se conseguirá el respaldo de empresas que jamás han destinado recursos al deporte, así que estoy convencido que son buenas noticias para el deporte”, concluyó el representante del fútbol profesional.

Los entes involucrados convinieron una próxima reunión para el próximo lunes 4 de marzo en Mindeporte con el fin de iniciar la redacción de las plantillas que deberán llevar y cumplir los clubes, equipos y las mismas Ligas para la presentación de proyectos.

No hay comentarios: