NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 4 de mayo de 2011

BADMINTON VENEZOLANO SUMA PUNTOS A NIVEL INTERNACIONAL

BADMINTON VENEZOLANO
SIGUE SUMANDO PUNTOS EN TORNEOS INTERNACIONALES

VARIOS ATLETAS MIRANDINOS ESTAN EN LA SELECCIÓN

El Bádminton venezolano no se detiene en su avance en posiciones destacadas dentro del ranking mundial, y es que su asistencia al Torneo Internacional de Perú celebrado recientemente en la ciudad de Lima, permitió a la vinotinto obtener de forma colectiva más de cuatro mil puntos lo cual lo ubica entre los 10 países del continente, entre 31 naciones donde se juega la especialidad en América.

Así lo anunció Ricardo Denneri, presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, quien indicó que los recientes resultados obtenidos son muy importantes para el país que apenas se inicia en esta disciplina olímpica.

Destacó que “ya tenemos 8 atletas en el ranking mundial, donde destacan el mirandino Tarek Hinaoui en el puesto 316, también Tarek junto a Leonardo Uzacategui (dupla) y a la mirandina Johanny Quintero (petareña) ocupan posiciones entre los 300 primeros del planeta en la modalidad de dobles.

El doble femenino de Yohanny Quintero junto a Gabriela Araujo (ambas mirandinas) ocupan una privilegiada posición, completada por Leidy Tovar (Miranda), Kisbel Matute, Luis Camacho y Pedro Rodríguez.

Entre los planes de la saga criolla, está el Torneo Internacional de España, que se celebrará del 19 y el 22 de mayo en la ciudad de Madrid, España, evento donde concurrirán los mejores del mundo, competencia donde se suma puntos para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y permite a los atletas del continente americano conseguir los numeritos para clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Finalmente, Ricardo Dennery, expuso que “se está trabajando en la masificación del bádminton, para captar nuevos talentos y lograr que en la geografía nacional el se practique la especialidad, además anunció que el I Curso Nacional de Arbitraje, organizado por la Comisión Nacional de Arbitraje de la especialidad (CONARBAD), que se realizará los días 7 y 8 de mayo en el Complejo Socialista de deporte Profesor Frank Gil, con el objetivo de preparar al personal técnico para los Juegos ALBA y Juegos Nacionales 2011, sin costo alguno y cupo máximo para 40 personas.

Información de; Ray Rondón.
Foto; Cortesía Federación Venez. de Badminton.

No hay comentarios: