NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 25 de agosto de 2011

CLINICA DE BEISBOL MENOR SE REALIZÓ EN CAUCAGÜITA

CAUCAGÜITA VIBRÓ
CON CLÍNICA DE BÉISBOL MENOR

Más de 160 niños y jóvenes de Caucagüita en el estadio de Los Bloques grandes, participaron este martes 23 de agosto 2011, en la clínica dictada por la organización Urbano Lugo Jr y se realizó bajo el programa “Vamó a jugá” que apoya una empresa refresquera venezolana, que desde el año 2008 está realizando esta actividad para fanáticos, alcanzando a más de 102.680 niños entre las edades de 5 a 15 años en 134 actividades.

Estas actividades estuvieron encabezada por los técnicos (ex peloteros del béisbol profesional) Urbano Lugo Jr, Urbano Lugo Padre, Cristóbal Colón, Temistocle Liendo, Joel Cartaya, Rainner Laya, Gabriel Bermúdez y Juan Brito, quienes compartieron sus conocimientos a todos los niños presentes.

La jornada matutina comenzó con una charla sobre los fundamentos del Béisbol, disciplina y comportamiento dentro del campo; formaron parte de la charla inicial, en este aspecto Urbano Lugo hizo énfasis en los valores y destacó el respeto hacia los padres y maestros.

Ya en el terreno, la clínica siguió con jugadas básicas en el cuadro, como tomar rollings, disparos a las bases y jugadas de doble play; de igual manera en los jardines se practicaron las jugadas esenciales tales como, disparos a las almohadillas, lances al cortador y la comunicación con sus compañeros cuando la jugada es entre dos jardineros.

Otra fase importante de la actividad la dirigió por Urbano Lugo Jr y Urbano Lugo padre en la lomita, al enseñarles a los atentos alumnos los secretos de un lanzador, mecánica al hacer los lanzamientos al home u otras bases, mientras a la defensiva Juan Brito realizó trabajos desde la jaula de bateo.

Cabe destacar que esta pareja de padre e hijo, que tiene récord Guinnes de par de No Hit No Run con el mismo receptor (Baudilio Díaz), uno el 6 de enero de 1.973 de Urbano Lugo padre, y luego Urbano Lugo hijo en el 87, se mantiene firme en la tarea por llevar conocimientos a los más pequeños.

La iniciativa del programa “Vamo´a Jugá” es impulsar los sueños y el talento de niños y jóvenes de escasos recursos, quienes ahora tienen acceso a prácticas profesionales desde sus propias zonas o sectores.

Por; Yuleida Barrios (Dirigente Deportivo)

No hay comentarios: