NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

miércoles, 3 de agosto de 2011

MEDIA MARATÓN SE REALIZÓ POR LOS 444 DE CARACAS

MEDIA MARATÓN SE REALIZÓ EN CARACAS
EN SUS 444 AÑOS DE FUNDADA
Lervis Arias (Carabobo) y Yaremy Torres (Cuba) se convirtieron en los flamantes ganadores de la XI Media Maratón Internacional Simón Bolívar, que celebró el pasado domingo 31 de Julio 2011, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), en el marco de los 444 años de Caracas.

Arias, quien dejó crono de 1 hora, con 7 minutos y 7 segundos, fue seguido por el caraqueño Oswaldo Belandria (1:08:44) y el keniano Boniface Biwott (1:09:38).

El carabobeño expresó estar orgulloso por haber ganado su cuarta carrera el mes pasado (3 en Caracas y 1 en Valencia) y agradeció a la Alcaldía de Caracas por la invitación. “Abrí el mes con buen pie y lo cerré de igual manera. Sentí que la ruta estuvo buena, con pocas subidas que en la ruta plana uno podía emparejar”, explicó Arias.

Por su parte, Torres marcó tiempo de 1 hora, con 22 minutos y 49 segundos. Fue escoltada por la tachirense Yeisi Álvarez (1:23:37) y por la mirandina Marisela González (1:27:07).

La cubana manifestó que, aunque se sintió cómoda en todo el recorrido, las subidas y bajadas le parecieron un poco fuertes. “En la ruta habían muchas lomas, pero con todo y eso logré llegar de primera en la carrera”, comentó la corredora antillana.

MIRANDA DOMINÓ EN ATLETAS CON DISCAPACIDAD

Por los atletas con discapacidad resaltaron los mirandinos Juan Valladares (50:58) y Jenny Ruza (01:31:05) en femenino.

También estuvieron entre los tres primeros lugares los capitalinos Héctor Corredor (59:07) y Miguel Ford (01:05:50).

El presidente del Imdere, Eliécer Otaiza, resaltó la buena organización que tuvo la carrera, que cerró las actividades festivas del aniversario de Caracas.

“Tuvimos un buen clima, buenos atletas nacionales e internacionales, así como personas con algunas afectaciones físicas que, a pesar de eso, no se limitaron”, expresó el directivo, quien resaltó que este tipo de evento es parte de la política deportiva revolucionaria para la ciudad de Caracas.

Otaiza afirmó que, a pesar de la apretada agenda, en la carrera caraqueña participaron más de 2 mil 500 personas, incluyendo atletas de Kenia y Cuba.

Información de; Amílcar Guédez Gómez
Fotos; Archivo PD.

No hay comentarios: