NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

martes, 2 de agosto de 2011

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

PETARE DEPORTIVO; EN APOYO A 
LA SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

La importancia de la leche materna en los bebés es el eje de la agenda de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en la entidad.

Gilda Figueroa, directora de Atención Médica, y Joseph Aponte, coordinador estadal del Programa de Atención a la Madre, Niño, Niña y Adolescente, informaron que se busca motivar a la población respecto a la difusión de la Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, así como crear y aumentar los canales creativos para que la información sea más accesible y mayor.

Este año la idea está centrada en el fomento del conocimiento sobre la lactancia, apostando por un futuro saludable. En tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé mejorar la comunicación como punto clave en la promoción y apoyo a la lactancia materna, a la que se considera como la herramienta más importante para disminuir la mortalidad infantil.

Para este jueves, 04 de Agosto, a las 2:00 pm, se ofrecerá un conversatorio dirigido a embarazadas y madres para compartir experiencias y promover la creación de grupos de apoyo a la lactancia, en el hospital Universitario de Caracas.

La comunicación ayuda a difundir e implementar nuestra ley; es el nombre del foro que se llevará a cabo el día viernes 5 de agosto, de 8:00 am a 1:00 pm, con miras a divulgar los alcances de la Ley para la Promoción de la Lactancia, en el Dr. José Ramón Figuera, en Charallave.

Finalmente, para este domingo 7 de agosto en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, a partir de las 9:00 am, será la graduación de niños amamantados, cuyas madres también serán premiadas por el éxito logrado.

PETARE DEPORTIVO EN APOYO A LA LACTANCIA MATERNA

Petare Deportivo, programa radial deportivo comunitario se suma a esta campaña para promover la lactancia materna, ya que es un producto 100 % natural que beneficia a tú bebé, para la formación de sus huesos y un mejor desarrollo de su cuerpo.

La leche materna tiene todo lo que necesita el bebé; es tan buena que el bebé no necesita nada más. Ni agua, ni jugo, ni tecitos, etc.

Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta.

El bebé es más sano y tiene más defensas, previene las diarreas.

Es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas.

Se digiere bien y el bebé no se constipa.

Esta a la temperatura justa y no se echa a perder.

Crea un lazo de amor muy fuerte que protege al bebé tanto física como mentalmente.

Consejos de; Petare Deportivo:

Lavar los pezones solos con agua, que tomen sol, y ponles tu propia leche o calostro.

Mantener al bebé todo el tiempo que puedas contigo.

Desde el comienzo, poner el bebé seguido al pecho, dejar que tome todo lo que quiera de un lado y luego ofrecer el segundo pecho.

Si los pechos en un principio están muy cargados o duros masajearlos y hacerles baños tibios.

Recuerda que el mejor sacaleche es tu bebé.

La leche materna se digiere a los 35 segundos de ser tomada.

La mamá debe dar el pecho cuando el bebé lo pida, y olvidarse del reloj.

Recordar que el pezón y la aureola deben quedar dentro de la boca del bebé y así evitar las grietas del pezón.

La postura para amamantar es muy importante para que se logre una buena ganancia de peso y una buena producción láctea, recordar que la mejor postura del bebé es panza con panza con su mamá.

La mamá que amamanta debe descansar y alimentarse lo mejor posible.

El pecho calma las necesidades del bebé por completo.

Es conveniente que al bebé se le dé leche materna lo antes posible después de nacido, ya que la lactancia prolongada, ayuda a formar personas fuertes e independientes.


Por; Edgar Barrios (Dirigente Deportivo) 

No hay comentarios: