NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

jueves, 9 de febrero de 2012

DISTRITO CAPITAL SELECCIONÓ EQUIPO PARA NACIONAL DE AJEDREZ

DISTRITO CAPITAL SELECCIONÓ A SU EQUIPO 
PARA NACIONAL DE AJEDREZ

La Asociación de Ajedrez del Distrito Capital seleccionó el equipo que la representará en el Campeonato Nacional Menor, que se llevará a cabo en Maracaibo, Zulia, pautado para el 16 del presente mes; según información suministrada por el presidente de la organización, Giovanni Hernández y el dirigente de la Federación de Ajedrez, José Luis Guilarte.

La Asociación llevó a cabo un chequeo en su sede, con ajedrecistas pertenecientes a las 22 parroquias de Caracas y los dos primeros de cada categoría quedaron en la selección capitalina.

En el certamen se presentaron 48 jugadores, en la categoría desde los ocho años de edad hasta los 18, en femenino y masculino, que se jugó en cinco rondas.

En sub 8 femenino, la ganadora fue Valeria Rodríguez, con tres puntos, seguida de Sofía Romero con dos y medio y Andrea Assad, con uno y medio. En la misma categoría, pero en masculino, el vencedor fue Francesco Suárez con cuatro, José Gregorio Guánchez y Manuel Sanabria con un punto cada uno.

En sub 10, la ganadora fue Valeria Reyes con cinco tantos, secundada por Karen Fernández con cuatro. En masculino, Leonardo Rodil, David González y Jaime Roche con tres cada uno, pero quedaron en ese orden por el sistema de desempate.

La sub 12 dejó como vencedora a Mariela Guánchez con cuatro y medio puntos, escoltada por Irlanda Palma y Mariangelina Hernández con tres cada una. En masculino, Diego Lozada con cuatro puntos, Alejandro Hung y Eros Luongo, ambos con tres y medio.

En la sub 14, el mejor en masculino resultó Yunell Blanco con cuatro tantos, Génesis Soto y Carles Intinaby, ambos con tres. En femenino, Cristina Pieve y Neibeth Vásquez con dos.

En la categoría de los 16 años de edad, el más destacado fue Manuel Gutiérrez, quien ganó cuatro y empató uno en cinco rondas, para un total de cuatro y medio puntos; fue escoltado por Leiser Choez y Deiver González, con tres puntos cada uno.

En la misma categoría, en femenino, la ganadora fue Ámbar Vegas con tres, seguida de Yurubí Jiménez con uno. En la división de los 18 años clasificaron para la selección distrital, Yomar Aaron Araujo Ordóñez con cuatro puntos e Israel Palma con tres y medio tantos.

Los seleccionados serán entrenados, en la sede de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, por el maestro internacional Antonio Palacios hasta el 15 de febrero, día pautado para el viaje hacia Maracaibo.

Información de; Julio Barazarte (Ciudad CCS).
Foto; Marcos Colina.

No hay comentarios: