NOTICIAS DEPORTIVAS DE ACTUALIDAD

MANTENTE BIEN INFORMADO CON LA WEB
"PETARE DEPORTIVO"

GRACIAS POR PREFERIRNOS...

SOMOS... "PETARE DEPORTIVO"

SOMOS... "LOS LEONES DE LA RADIO"

SOMOS... "LOS LEONES DEL DEPORTE COMUNITARIO"

CADA DÍA NOS ESFORZAMOS MÁS PARA ENTREGARTE LA MEJOR Y MAS COMPLETA INFORMACIÓN DEPORTIVA 100% COMUNITARIA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y LA GRAN CARACAS.

viernes, 24 de febrero de 2012

VENEZUELA PASA A LA GRAN FINAL DEL MUNDIALITO INFANTIL CRIOLLITOS DE AMERICA 2012

VENEZUELA A LA GRAN FINAL
DEL MUNDIAL CRIOLLITOS DE AMÉRICA

La selección de Venezuela superó este viernes a República Dominicana por nocaut de 12 carreras por 2, ganándose el derecho de disputar la gran final del VI Mundialito de Béisbol Infantil de Criollitos de América, en partido celebrado en el estadio José Antonio Casanova, de Fuerte Tiuna, en Caracas.

“Ya hemos cumplido, primero ganar en la ronda eliminatoria, ahora obtener el pase a la final y nos resta llevarnos el título del torneo”, declaró Henry Solano, quien fue una de las piezas importantes del triunfo nacional.

Solano bateó de 3-2, entre ellos un cuadrangular con tres compañeros a bordo, además anotó en dos ocasiones y remolcó cuatro rayitas. “Me sentí muy cómodo en el home, me dejaron un pitcheo bajo y puede extender mi brazo con fuerza y pude  volar la cerca. No sólo fue un jonrón para mí, sino para colocar un granito de arena a este importante triunfo”, indicó.

“En una selección de Criollitos no se juega para convertirse en un pelotero ingeniero, aunque se tiene la meta y el sueño de llegar a las grandes ligas, lo importante es desarrollar el talento ya sea en la ofensiva o en la defensa y hacer crecer al equipo en esta gran familia deportiva y es un orgullo pertenecer a esta organización”, destacó el receptor criollo.

Por su parte el lanzador Petterson Plaz, ganador del cotejo semifinal expresó su satisfacción porque el equipo reaccionó en el mejor momento del evento, después de caer en el último choque de la ronda eliminatoria ante Colombia. “Estoy contento porque el juego de hoy estuvo muy bueno. El jueves no pudimos batear, pero afortunadamente la selección despertó y el animó volvió a crecer. Como capitán pude darle a cada uno de mis compañeros ánimo y sobre todo que la confianza regresara para conseguir los batazos. Lo importante es apoyarnos unos a los otros que es lo bueno del béisbol”, apunto.

Plaz además de llevarse el triunfo como pitcher, fue un verdugo con el bate, al conseguir de 3-3 con 2 anotadas y 2 empujadas. “Conté con el apoyo del receptor Solano y del coach de pitcheo Lester, quienes me trasmitían las señas y nunca nos equivocamos. Con el bate me fue bien y logré conectar buenos batazos que ayudaron a la victoria”, acotó.

Este joven pelotero aspira seguir formándose en el béisbol y jugar en la posición donde lo necesiten. “Donde los profesores me ubiquen allí haré el trabajo. Por ahora sólo quiero aportar y conseguir el título para Venezuela”, sentenció Plaz.

Los dominicanos picaron adelante en el propio primer inning con dos rayitas ante el abridor Plaz. Hit de Pedro Veras y cuadrangular de Derruís Ortega los puso en ventaja.

Los criollos descontaron una en la parte final del primero cuando Plaz se anotó infieldhit por los lados del pitcher, luego se robó segunda y llegó a tercera por wilch. Darwin Mendoza elevó largo fly de sacrificio que le permitió a Plaz anotar.

Los venezolanos se desataron en el segundo y consiguieron nueve rayitas para congelar el encuentro. Consiguieron nueve inatrapables, entre ellos dos dobles y el cuadrangular de Solano. Completaron la cosecha con una en el tercero y en el cuarto que decretó el nocaut.

Se anotó el triunfo Petterson Plaz en labor completa permitió tres imparables, dos carreras, abanicó a seis y otorgó dos boletos. Tuvo 68 lanzamientos de los 70 permitidos para un juego. Perdió Saúl Núñez en 1.1 de entradas lo castigaron con siete imparables, ocho carreras y golpeó a un bateador. Necesitó auxilio de Manuel Castro, Endy Castillo (salió lesionado), Hendir Rodríguez y Héctor Guzmán.

Por los ganadores destacaron con el bate Plaz de 3-3 (2 anotadas, 2 impulsas) y Solano de 3-2 (Jonson, 2 anotadas y 4 impulsadas). 

Venezuela y México se medirán este sábado, a partir de las 9:30 de la mañana, en el estadio "José Antonio Casanova" en Fuerte Tiuna.


Información de; MinDeporte.

No hay comentarios: